La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENDOCALIDAD UN PRINCIPIO SIN FIN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENDOCALIDAD UN PRINCIPIO SIN FIN."— Transcripción de la presentación:

1 ENDOCALIDAD UN PRINCIPIO SIN FIN

2 Retos y Respuestas AFUERA RETOS DEMANDAS ADENTRO RESPUESTAS VALORES

3 Calidad Global Medio social Medio ambiente Proveedores productos
servicios procesos y estructuras tecnologías Clientes Empleados

4 Endocalidad Medio social Medio ambiente – donde vivimos y trabajamos
Proveedores – los que nos dan Productos – pensamientos, palabras y acciones Servicios – actos de apoyo Procesos y estructuras Tecnologías - conocimientos Clientes – los que reciben de nosotros Empleados – nuestras habilidades y talentos

5 El elemento perdido o ignorado
Gestión del negocio Gestión de la cadena de valor Calidad Total Estandarización y Mejora Contínua GERENCIAL Problemas de relaciones Dificultad en obtener cooperación Falta de motivación Fallas de comunicación Depreciación del medio-ambiente Tecnología de Información Control estadístico de procesos Monitoreo en tiempo real TÉCNICO ? Máquinas Sistemas Procesos de producción

6 Lo psicosocial El ser humano y sus varios roles
Desarrollo de valores individuales Auto Gestión Actitud personal - proactividad Inteligencia Emocional Inteligencia Intuitiva PSICOSOCIAL

7 Interacción Abordaje apreciativo Habilidades Interpersonales Liderazgo
Cultura de gana X gana X gana Herramientas de Sinergia en Grupo GERENCIAL TÉCNICO PSICOSOCIAL Ciencia consciente Tecnología fundamentada en valores Influencia positiva en los medios ambiente y social

8 Reacciones a cambios Reacción Resultado Ignora la necesidad de cambios
Atropellado por ellos Acepta la necesidad, pero tiene temor de dejar el status quo Vive inútilmente en el pasado Acepta la necesidad y finge que está cambiando Se engaña a si mismo y crea problemas para los otros Acepta, pero no lo sabe hacer Comete errores en nombre del cambio Acepta, los analiza bien y lleva adelante un plan paso a paso Sobrevive y abre camino 5

9 Ejercicio de Comunicación
Divídanse en pares. Siéntese cómodamente en un estado de reflexión objetiva Recuerden una experiencia feliz o hermosa que los impactó profundamente en sus vidas - ¿Cuándo fue? ¿Con quién? ¿Qué pasó? Uno de los dos habla sobre esta experiencia por 3 minutos. Esperen nuevas instrucciones. Enseguida, la persona que oyó la historia se la repite a la primera que la contó. Tiene 3 minutos para hacerlo. Si termina antes del plazo, los dos permanecen en silencio. En las dos partes, la persona que está oyendo queda en silencio. Describa una virtud que perciba en su compañero, en su forma de hablar u oir. Objective: To show how our best and most memorable experiences are related to our innate qualities and strengths and how the IQ’s can help us improve our communication with others. Essential or Optional: Ess Suggested time: 5-10 mins Do this by leading the participants in a commentary. a) This is to create Enfoque - become the observer, notice the sounds and movements around. Centre yourself spatially where you are, Centre yourself in the middle with your life situations circling around you. Sit in the centre of the forehead. Talk yourself about your life situations. You are in control. b) Remember and relive this experience. Give them a few minutes to recall all this. c) Ask them the innate qualities which most comes to mind when thinking about this experience. d) Get them to separate the experience and the quality and to become the essence of that quality. This whole exercise is to prepare them to communicate coming from an innate level.

10 Ganancia de la empresa Dinero Materia prima Capacidad tecnológica
Talento y energía de los empleados Productos y ventas

11 Ganancia personal Valores personales Fuerza interior
Pensamientos, palabras y acciones Motivación

12 Los cuatro niveles de la vida
TENER HACER ESTAR SER

13 Alineación de la Vida PROCESO DESALINEADO RESULTADO ROLES MISION
TENER ESTAR SER PROCESO DESALINEADO HACER RESULTADO MISION ROLES ACCION SER ESTAR HACER TENER PROCESO ALINEADO

14 Calidad de adentro hacia fuera
Responsabilidades Relaciones Rutinas Roles VALORES El ser interno La cáscara

15 Valores – parámetros para decisiones
buen sentido espíritu de equipo coherencia integridad economía creatividad

16 Sistemas y Valores habilidades, talentos RESULTADOS SOPORTE sistemas
estructuras VALORES BASE estrategias, planes mentalidad recursos humanos


Descargar ppt "ENDOCALIDAD UN PRINCIPIO SIN FIN."

Presentaciones similares


Anuncios Google