La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FRUTO DE LA SANTIDAD PASTOR: Gildardo suarez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FRUTO DE LA SANTIDAD PASTOR: Gildardo suarez"— Transcripción de la presentación:

1 EL FRUTO DE LA SANTIDAD PASTOR: Gildardo suarez

2 INTRODUCCION Creemos que todos los miembros del cuerpo de Cristo deben de ser santos, es decir, apartados de todo pecado y consagrados al servicio de Dios. Por esta razón deben de abstenerse de toda clase de practicas, diversiones e inmundicias de la carne y de espíritu. Sin embargo en la practica de la santidad, creemos que debe evitarse toda clase de extremismos y privaciones que tienen cierta reputación de sabiduría, en culto voluntario y humildad y en duro trato de la carne.

3 TEXTO BILBLICO Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará (RV 1960) Isa 35:8 Y habrá allí una calzada y camino, que se llamará la vía santa; nada impuro pasará por ella. El mismo guiará al caminante, y los simples no se descarriarán." (N-C) Isa 35:8 Allí habrá una calzada, un camino, Y será llamado Camino de Santidad. El inmundo no viajará por él, Sino que será para el que ande en ese camino. Los necios no vagarán por él (NBLH)

4 CARACTERISTICAS 1 ORIGEN DIVINO 2 SER SANTOS
3 LIMPIARNOS DE INMUNDICIA 4 AYUDA DE AMAR 5 FE EN LA PALBRA 6 CREACION NUEVA 7 CRISTO EN NUESTRO SER 8 AMOR AL HERMANO 9 DEMUESTRA OBRAS 10 VIDA ABUNDANTE

5 1. ORIGEN DIVINO La santidad es fruto de nuestra vida espiritual que nos es dada por origen divino. Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

6 2. SER SANTOS Siendo hijos de Dios debemos ser santos.
Lev 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios

7 3. LIMPIARNOS DE INMUNDICIA
Nuestra vida espiritual nos ayuda a limpiarnos de toda inmundicia. 2Co 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

8 4. AYUDA DE AMAR Nuestra vida espiritual nos ayuda a amar.
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres,así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

9 5. FE EN LA PALABRA Nuestra vida espiritual nos es dada por la fe en la palabra. 1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

10 6. CREACION NUEVA El cristiano debe de ser santo porque es una creación nueva. 2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

11 7. CRISTO ES EN NUESTRO SER
La santidad en nosotros se demuestra que Cristo es en nuestro ser. Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

12 8. AMOR AL HERMANO Nuestra vida espiritual se demuestra en el amor a los hermanos. 1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 1Jn 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

13 9. DEMUESTRA OBRAS Nuestra vida espiritual se demuestra en nuestras obras. 2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

14 10. VIDA ABUNDANTE Vivir en Cristo nos da la promesa de vida abundante. Jua 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Jua 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

15 CONCLUSION La prueba final de nuestra vida espiritual y santidad se demostrara en el juicio de Dios. 1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

16 EL FRUTO DE LA SANTIDAD PASTOR: GILDARDO SUAREZ


Descargar ppt "EL FRUTO DE LA SANTIDAD PASTOR: Gildardo suarez"

Presentaciones similares


Anuncios Google