La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: 14-21 Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: 14-21 Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013."— Transcripción de la presentación:

1 La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: 14-21 Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013

2 Introducción El ministerio de reconciliación El hombre necesita reconciliación, se ha enemistado con Dios Dios inicia esa reconciliación a pesar de ser el ofendido Solo Dios puede reconciliar al hombre Jesús fue quien llevó a cabo el medio de la reconciliación, al tomar sobre sí toda nuestra culpabilidad y darnos su justicia Eze 18:32 Porque yo no quiero la muerte del que muere, dice Jehová, el Señor. ¡Convertíos, pues, y viviréis!

3 La reconciliación y mi propósito de vida 2Co 5:14 El amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 2Co 5:15 y él por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. No viviremos para nosotros – Vivir para nosotros nos indica planes y metas propias en las cuales no estaba presente Jesús. – El propósito de Dios es que vivamos para Jesús Renunciamos a una vida egoísta, centrada en nosotros

4 – Si no puedes vivir de esa manera, entonces no perteneces a Cristo. – Ese es el secreto del Señorío de él en nuestras vidas Rom 14:7 Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí. Rom 14:8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Rom 14:9 Cristo para esto murió, resucitó y volvió a vivir: para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

5 2 Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. – el evangelio afecta aun la forma en que conocemos a nuestros semejantes. – nuestra consideración hacia nuestros semejantes es otra – Nuestros sentimientos cambian, tenemos una visión nueva sobre las personas, sobre nosotros y sobre el Señor La reconciliación y mi visión del prójimo

6 Nuestras estimaciones de las personas fueron forjadas por una mentalidad humana meramente carnal Ejemplo: Lo que va, viene – Una frase muy interesada, que indica que en lo que hacemos esperamos algo a cambio. Una forma egoísta de ver los semejantes. – Un profundo sentido de amor por nuestro prójimo, donde la iglesia se convierte en una familia.

7 Si un miembro se duele todos se duelen, una unidad total. 1Co 12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.

8 La reconciliación y mi responsabilidad 2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. 2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación:

9 2Co 5:19 Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él.

10 Esta nueva vida hace de mi ha hecho de mi un embajador de Cristo. La palabra de la reconciliación es tarea de todos El embajador- representa un país – Debes estar consciente de esa responsabilidad- Dios quiere usarte, debe permitir que el Espíritu Santo te utilice.

11 Conclusión Permanece en la verdad de tu nueva visión – No olvides que: Somos fácilmente influenciables – Es necesario que: Mantengamos la doctrina de Jesucristo en toda nuestra forma de vida Mantente sabiendo que eres un embajador del Señor en todo momento Deja que la nueva vida gobierne todos tus asuntos


Descargar ppt "La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: 14-21 Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google