La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Muerte que nos Lleva a la Vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Muerte que nos Lleva a la Vida."— Transcripción de la presentación:

1 La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Mt. 16:24-27

2 Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos en la perspectiva correcta que nos encamine hacia la vida eterna.

3 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
Mateo 16:24 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

4 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
Cuáles son las tres características que en este versículo Jesucristo demanda de los discípulos que quieren ir en pos de Él? ________________________________________

5 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
Hch. 20:  Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; 23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

6 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

7 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
1. La auto negación. (Niéguese a sí mismo) Según Hch. 20: Qué crees que hacía que Pablo no estimara preciosa su vida para sí mismo y así dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios?

8 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
Galatas 2:20 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

9 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
2. La identificación con Cristo. (Tome su cruz) Según Gal. 2:20; cuál es la fuente para que Cristo viva en nosotros y caminemos en la fe del Hijo de Dios?

10 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
Romanos 6:3-4 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

11 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
2. La identificación con Cristo. (Tome su cruz) Lee Rom. 6:3-4 y explica el significado y propósito de ser bautizados en Cristo Jesús?

12 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
Romanos 6:6 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. En Rom. 6:6. Qué es lo que crucificamos juntamente con Cristo? Para Qué?

13 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
Y en Rom. 6:11 Cómo debemos considerarnos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús Romanos 6:11 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

14 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
1. Pe. 2:  Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

15 v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.
3. Ser guiados por Su ejemplo. (Sígame) Lee 1. Pe. 2:20-21 Cuál es el propósito que tiene nuestro llamado en Cristo en estos versículos?

16 v.25. La paradoja de la vida. Mateo 16:25 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Qué pasará con todo aquel que quiera salvar su vida? Y qué pasará con todo aquel que pierda su vida por causa de Jesús?

17 v.25. La paradoja de la vida. 1 Juan 5:  El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

18 v.25. La paradoja de la vida. Lee 1 Jn. 5: Cuál es el testimonio que Dios ha dado acerca de Jesucristo?

19 v. 26. La necedad del hombre. Mateo 16:26 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Cuál es la respuesta implícita en las preguntas de este versículo?

20 v. 27 Esperando el día de pago.
Mateo 16:27 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Qué pasará cuando Jesucristo venga en la gloria de Su Padre con sus ángeles?

21 v. 27 Esperando el día de pago.
Romanos 6:23 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

22 v. 27 Esperando el día de pago.
Según Rom. 6:23. Cuál será la paga que recibirá el que retiene el pecado? Y cuál será el regalo del que está en Cristo Jesús?

23 v. 27 Esperando el día de pago.
Lee Jn. 6:29 y contesta: Cuál es la obra de Dios? Juan 6:29 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

24 v. 27 Esperando el día de pago.
Jesucristo vendrá en gloria para dar el pago correspondiente de las obras que evidencien una naturaleza


Descargar ppt "La Muerte que nos Lleva a la Vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google