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Publicada porIvette Santin Modificado hace 9 años
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Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Advertising Marketing Digital EL PLAN DE MARKETING DIGITAL COMO ARMA PARA INTEGRAR EL MARKETING ONLINE CON EL TRADICIONAL Madrid, 26 de mayo de 2009
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El Autor Ante todo me presento…
Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Introducción ¿Sabéis que fue hecho por los consumidores y elegido
Y a algunos de mis ejemplos también… ¿Quién ha visto el último anuncio del minuto de oro de la SuperBowl 07? ¿Sabéis que fue hecho por los consumidores y elegido entre más de 1000 en un concurso a través de Internet? Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Introducción Así que usemos otros nuevos… Vamos a ver cómo ha evolucionado la comunicación comercial en los últimos 10 años Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Introducción El nuevo consumo de medios…
Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Introducción Inversión en medios digitales con respecto a la publicidad total superior al 10%. Este año 2009 se pronostica en: Australia Canadá Dinamarca Israel Japón Corea del Sur Taiwán Estados Unidos Mayor índice: UK 16,6 % en 2008 y se prevé que llegue al 22,6 en 2009. Se incrementará un 30,8% para situarse en millones de euros En 2009 superará a la TV: 24,8% frente al 26% (Group M) Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Introducción Tres son las claves de éxito del Marketing Digital
Mayor segmentación al target Mejor ROI de sus campañas Posibilidad de control estricto de resultados Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Campañas Blended La campaña blended es el icono de la publicidad del siglo XXI Según el Integrated Media Mesurement (IMM) Report: June 24, 2008 3000 participantes en el panel Panelistas de todo el mundo La publicidad multi-plataforma incrementa el alcance sobre la uni-plataforma Un incremento de frecuencia no hace crecer necesariamente la efectividad, mientras que la publicidad multi-plataforma multiplica su efecto por 3 Entendamos el valor de la publicidad multiplataforma… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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“Las fronteras del marketing entre los
Campañas Blended “Las fronteras del marketing entre los Formatos digitales y lo tradicionales se difuminarán definitivamente a lo largo de los próximos 5 años” Advertising Age. 2007 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Alcanzado diferentes targets mediante distintos canales…
Campañas Blended Alcanzado diferentes targets mediante distintos canales… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Aunque los canales digitales sean cada vez más importantes…
Campañas Blended Aunque los canales digitales sean cada vez más importantes… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Los tradicionales siguen siendo esenciales...
Campañas Blended Los tradicionales siguen siendo esenciales... Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Sobre todo al lanzar nuevos productos…
Campañas Blended Sobre todo al lanzar nuevos productos… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Integración digital del celebrities marketing…
Campañas Blended Integración digital del celebrities marketing…
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Los componentes digitales flexibilizan las campañas integradas…
Campañas Blended Los componentes digitales flexibilizan las campañas integradas… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Campañas Blended Campañas blended premiadas: reconocimiento de la industria tradicional…
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Campañas Blended Accenture relanza su recruiting marketing…
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Las nuevas 4Ps De las viejas Ps…
Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Las nuevas 4Ps … A las nuevas
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Las nuevas 4Ps Personalization CLAVES Escuchar a los consumidores
Productos/servicios a medida que satisfagan las necesidades de los clientes CLAVES Escuchar a los consumidores Darles posibilidad de elegir Darle relevancia a su participación Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Las nuevas 4Ps Participation CLAVES Desarollar entornos adecuados
Involucración de los clientes en el marketing mix CLAVES Desarollar entornos adecuados Crear comunidades Premiar la participación Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Las nuevas 4Ps Peer-to-peer CLAVES
Se confía más en las recomendaciones de amigos que en los anuncios comerciales CLAVES Socializar los mensajes de marketing Generar confianza Facilitar la compartición de la información Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Las nuevas 4Ps Predictive Modelling CLAVES
Marketing relevante para el comportamiento del cliente CLAVES Nuestro marketing debe ser capaz de aprender Aceptando las preferencias del consumidor Y respetando su privacidad (opt-in) “In the online world, businesses have the opportunity to develop very deep relationships with customers,both through accepting preferences of customers and then observing their purchase behaviour over time.”‐Jeff Bezos, Founder of Amazon.com Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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¿Marketing 2.0? Algunas de las nuevas herramientas de marketing
Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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¿Marketing 2.0? … que siguen siendo imprescindibles, pero hay que
Herramientas que junto con otros acontecimientos están poniendo en peligro los viejos formatos… … que siguen siendo imprescindibles, pero hay que saber combinar con los nuevos. Veamos cómo… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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¿Marketing 2.0? Por un lado es cierto que: Pero por otro:
El marketing online ya no es sólo para algunas líneas de productos Ya no basta con tener una web de consulta Ni se es avanzado por usar banners y s Casi ninguna empresa se puede permitir no contemplarlo Pero por otro: No se trata de hacer marketing online por hacerlo Marketing Digital no es sólo publicidad Ni tampoco sólo Internet Hay que usar las nuevas herramientas de la forma adecuada… … Para alcanzar los objetivos comerciales de siempre Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Blended Marketing Herramientas e-marketing La respuesta es el BLENDED MARKETING: la integración de herramientas on y offline que mejor ayuden a conseguir los objetivos comerciales de la empresa Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Blended Marketing Los anuncios offline llevan a los usuarios online y al revés Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Plan de Marketing Digital
¿Cómo usarlo como arma integradora? Partiendo de la cifra de que un 40% de los marketers españoles no hacen un Plan de Marketing, ni digital ni tradicional, lo primero es contar con uno, por simple y esquemático que sea La primera idea clave es no desarrollarlo de forma aislada del Plan de Marketing general Ni en base a un presupuesto sobrante o porcentual del total Debe desarrollarse por área de marketing de manera que luego se pueda integrar línea a línea con el general Así para cada área se analizará: Qué herramientas online son adecuadas A cuáles tradicionales pueden sustituir Con cuáles se integran mejor Cuáles son más adecuadas para nuestro sector Y para nuestros segmentos sociodemográficos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Plan de Marketing Digital
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Plan de Marketing Digital
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Plan de Marketing Digital
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Plan de Marketing Digital
Acciones de Digital Marketing de acuerdo a las estrategias de las 4 Nuevas Ps Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Plan de Marketing Digital
Selección de Acciones Finales y Escenarios Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Plan de Marketing Digital
Integración del Plan de Marketing Digital con el General Seguimiento del Digital Marketing Plan Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Principales Formatos Redes Sociales
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Principales Formatos Redes Sociales
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Principales Formatos Blogs
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Principales Formatos Comunidades Virtuales
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Principales Formatos Wikis
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Principales Formatos Rich Media Ads
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Principales Formatos Podcasts
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Principales Formatos Publicidad en YouTube
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Principales Formatos Publicidad en YouTube
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Principales Formatos SEM/SEO
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Principales Formatos Configuradores / Verificadores de Producto
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Principales Formatos Marketing Viral
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Principales Formatos E-mailing vs. RSS
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Principales Formatos Advergames
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Principales Formatos Marketing Móvil: SMS Marketing
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Principales Formatos Marketing Móvil: Bluecasting
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Principales Formatos Marketing Móvil: Códigos BIDI
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Principales Formatos Online TV
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Plan de Marketing Digital
Herramientas por target sociodemográfico Messenger es el medio de comunicación con más penetración entre menores de 25 años Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing
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Plan de Marketing Digital
Nuevas herramientas La tecnología saca permanentemente nuevas herramientas de marketing digital. Cualquiera de ellas puede ser adecuada para nuestro marketing y entrar en nuestro plan mejorando su ROI Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing
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BLENDED MARKETING: NUEVAS HERRAMIENTAS, VIEJOS OBJETIVOS
Conclusiones BLENDED MARKETING: NUEVAS HERRAMIENTAS, VIEJOS OBJETIVOS 1. El PODER ESTÁ DE LADO DEL PROSUMER: SOCIAL Y CROWDSOURCING MARKETING SON FUNDAMENTALES • Experience • Contextuality • Multidirectionality • Permission Marketing 2. EL PÚBLICO YA NO SÓLO ACCEDE A LOS MEDIOS BUSCANDO INFORMACIÓN SINO EXPERIENCIAS 3. EL CONTENIDO ES CLAVE… SI SE INDEXA Y PERSONALIZA Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Conclusiones Una imagen vale más que mil palabras…
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Conclusiones Una vez cada cien años los medios cambian.
El último siglo estuvo definido por los medios masivos. La forma de hacer marketing era comprar espacio en esos medios masivos y hacer push de tu mensaje. Pero eso funcionaba en los últimos cien años. En los próximos cien años, los mensajes comerciales serán compartidos vía pull con el público a través de las múltiples conexiones que cada uno tendrá. El Marketing ha cambiado… Y los que nos dedicamos al mismo tenemos que cambiar también con él! Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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Conclusiones Algunos ya se han dado cuenta… Obama gana las elecciones apoyado en las microdonaciones en las redes sociales… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
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EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing Marketing Digital EL PLAN DE MARKETING DIGITAL Gracias! Alguna pregunta? Más info en:
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