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Sistemas de Información Gerencial MBA Fernando García-Rada Anderson.

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Presentación del tema: "Sistemas de Información Gerencial MBA Fernando García-Rada Anderson."— Transcripción de la presentación:

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2 Sistemas de Información Gerencial MBA Fernando García-Rada Anderson

3 La Nueva Economía GlobalizaciónGlobalización Alto nivel tecnológicoAlto nivel tecnológico IntegraciónIntegración RapidezRapidez Clientes activo mas importanteClientes activo mas importante InnovaciónInnovación ConocimientoConocimiento

4 TIP Knowledge is: Know – how Know – who Know – what Know – why Know -when ¿ Qué es el CONOCIMIENTO ? Es poder (Sir Francis Bacon / 1561-1626) Es poder (Sir Francis Bacon / 1561-1626) Es información que tiene valor (Arthur Andersen) Es información que tiene valor (Arthur Andersen) Es la inteligencia puesta al servicio de la experiencia aprendida y que es unicamente productiva (conocible) cuando es usa o integrada a una tarea especifica (Sociedad Informatizada) Es la inteligencia puesta al servicio de la experiencia aprendida y que es unicamente productiva (conocible) cuando es usa o integrada a una tarea especifica (Sociedad Informatizada)

5 ¿ Qué es la GERENCIA DEL CONOCIMIENTO ? Es la “distribución, acceso y recuperación de experiencias humanas e información relevante” entre individuos o grupos de trabajo. Es la “distribución, acceso y recuperación de experiencias humanas e información relevante” entre individuos o grupos de trabajo. GC (Gerencia del Conocimiento) enfatiza las interacciones humanas como punto central para la colección, distribución y reuso de la información. GC (Gerencia del Conocimiento) enfatiza las interacciones humanas como punto central para la colección, distribución y reuso de la información. GI (Gerencia de Información) enfatiza a la tecnología como punto central para la colección, distribución y reuso de la información. GI (Gerencia de Información) enfatiza a la tecnología como punto central para la colección, distribución y reuso de la información.

6 ¿ Porqué es necesaria la GERENCIA DEL CONOCIMIENTO ? Porque existe un desplazamiento en la economia: “de economias de escala centrada en el producto, a economias de tiempo y servicios centradas en el cliente. Porque existe un desplazamiento en la economia: “de economias de escala centrada en el producto, a economias de tiempo y servicios centradas en el cliente. Porque la ulterior ventaja competitiva de toda organizacion es aprender mas rapido que el competidor. Porque la ulterior ventaja competitiva de toda organizacion es aprender mas rapido que el competidor. Porque la informacion acumulada en las organizaciones es tan amplia y diversa, que debe estar disponible a los empleados para que estos brinden soluciones efectivas (costo-tiempo/beneficio) a los clientes. Porque la informacion acumulada en las organizaciones es tan amplia y diversa, que debe estar disponible a los empleados para que estos brinden soluciones efectivas (costo-tiempo/beneficio) a los clientes.

7 TIP La clave de la GC es brindar conocimiento necesario a la(s) persona(s) ne- cesarias dentro de un especifico grupo de trabajo La GC y las Organizaciones El resultado de una implementacion exitosa de Gerencia del Conocimiento, es una Organizacion con conocimiento, que crece y aprende constantemente. El resultado de una implementacion exitosa de Gerencia del Conocimiento, es una Organizacion con conocimiento, que crece y aprende constantemente. Structure

8 Datos vs. Información Dato es la materia prima a ser convertida en informaciónDato es la materia prima a ser convertida en información Aspectos relevantesAspectos relevantes –Identificación –Consistencia –Coherencia –Actualización –Eliminación

9 Origen de los Datos y/o Información Reportes de PC’s Reportes varios E-Mails Publicaciones Teléfono Resolver Problemas Medio Escrito Medio Hablado Origen Interno Origen Externo Reuniones Encuentros casuales Correo de voz Tours Cenas de Negocios Cartas & Memos

10 Sistemas de Información Gerencial MIS : Management Information SystemsMIS : Management Information Systems Propósito : Satisfacer necesidades de información de las distintas gerencias o unidades de la empresa.Propósito : Satisfacer necesidades de información de las distintas gerencias o unidades de la empresa. Brinda soporte a las decisiones de negocios.Brinda soporte a las decisiones de negocios. Se soporta en la administración de la información y en modelos estadísticos y matemáticos.Se soporta en la administración de la información y en modelos estadísticos y matemáticos.

11 Subsistemas de Información Llamados sistemas de información funcionales.Llamados sistemas de información funcionales. Satisface necesidades puntuales de diversas unidades.Satisface necesidades puntuales de diversas unidades. –Subsistema de marketing –Producción –Recursos humanos

12 Sistemas Inteligentes Sistemas Expertos Sistemas de Redes Neuronales Sistemas Perceptivos Robótica Traductores

13 Sistemas Inteligentes Buscan replicar el razonamiento humanoBuscan replicar el razonamiento humano Aprenden solos.Aprenden solos. Son sistemas basados en el conocimiento, que utiliza conocimientos humanos para resolver los problemas.Son sistemas basados en el conocimiento, que utiliza conocimientos humanos para resolver los problemas. Aconsejan al usuario como resolver el problemaAconsejan al usuario como resolver el problema

14 Beneficios de La Inteligencia Artificial. Agrupación de conocimientos expertos a disponibilidad de no expertos.Agrupación de conocimientos expertos a disponibilidad de no expertos. Sistemas tradicionales representan rutinas de negocios sin alta especialización.Sistemas tradicionales representan rutinas de negocios sin alta especialización. Sistemas expertos representan conocimientos avanzados para resolver problemas específicos.Sistemas expertos representan conocimientos avanzados para resolver problemas específicos.

15 Beneficios de los S.I. Para los GerentesPara los Gerentes –Considerar mas alternativas. –Aplicar el mas alto nivel de lógica. –Dedicar mas tiempo a evaluar resultados. –Tomar decisiones mas consistentes. Para la empresaPara la empresa –Mejor desempeño de la Cía. –Mantener el control sobre los conocimientos de la Cía.

16 Desventajas de los S.I. No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios.No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios. No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.

17 SOLUCIONES BUSINESS INTELIGENCE –Capitaliza información. –Analiza e interpreta grandes cantidades de información : demográfica, hábitos de compra, productos, ventas, servicios, procesos, normas, catálogos. –Desarrollo de inteligencia artificial. –Desarrolla estrategias basadas en hechos : “Tecnología de la información”.

18 Los niveles de los Sistemas de Información en la Empresa Finanzas RRHH Servicios de Información Manufactura Producción Nivel de Planeación Estratégica Nivel de Control de Gestión Nivel de Control Operativo

19 Destino de la Información Planear Control Organizar Dirigir Apoyo Organizar Apoyo Dirigir Plan Control Dirigir Apoyo Plan Control Organizar Nivel de Planeación Estratégica Nivel de Control de Gestión Nivel de Control Operativo

20 GRACIAS


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