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GLOBALIZACION TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSRIALES TRANSFORMACION DE LA EMPRESA SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL NEGOCIO ACTUAL.

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Presentación del tema: "GLOBALIZACION TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSRIALES TRANSFORMACION DE LA EMPRESA SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL NEGOCIO ACTUAL."— Transcripción de la presentación:

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3 GLOBALIZACION TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSRIALES TRANSFORMACION DE LA EMPRESA SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL NEGOCIO ACTUAL

4 ADMINISTRACION YCONTROL DE UN MERCADO GLOBAL COMPETIDORES MUNDIALESGRUPOS DE TRABAJO GLOBALESSISTEMAS DE ENTREGAS GLOBALES

5 ECONOMIAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACION PRODUCTOS Y SERVICIOS NUEVOS CONOCIMIENTO: ACTIVO CENTRAL PRODUCTIVO Y ESTRATEGICO COMPETENCIA BASADA EN EL TIEMPO VIDA MAS CORTA DEL PRODUCTO ENTORNO TURBULENTO BASE LIMITADA DEL CONOCIMIENTO DE LOS EMPLEADOS

6 APLANAMIENTODESCENTRALIZACIONFLEXIBILIDADINDEPENDENCIA DE UBICACIÓNCOSTOS BAJOS DE TRANSACCIONFACULTAMIENTOTRABAJO EN EQUIPO

7 RELACIONES CON CLIENTES, PROVEEDORES Y EMPLEADOS A TRAVES DE MEDIOS DIGITALES PROCESOS FUNDAMENTALES DE NEGOCIOS EJECUTADOS A TRAVES DE LA RED ADMINISTRACION DIGITAL DE ACTIVOS CORPORATIVOS CLAVE PERCEPCION Y RESPUESTAS RAPIDAS A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO

8 Es poder (Sir Francis Bacon / ) Es información que tiene valor (Arthur Andersen) Es la inteligencia puesta al servicio de la experiencia aprendida y que es unicamente productiva (conocible) cuando es usa o integrada a una tarea especifica (Sociedad Informatizada) TIP Knowledge is: Know – how Know – who Know – what Know – why Know -when

9 Es la distribución, acceso y recuperación de experiencias humanas e información relevante entre individuos o grupos de trabajo. GC (Gerencia del Conocimiento) enfatiza las interacciones humanas como punto central para la colección, distribución y reuso de la información. GI (Gerencia de Información) enfatiza a la tecnología como punto central para la colección, distribución y reuso de la información.

10 Porque la informacion acumulada en las organizaciones es tan amplia y diversa, que debe estar disponible a los empleados para que estos brinden soluciones efectivas (costo-tiempo/beneficio) a los clientes. Porque la anterior ventaja competitiva de toda organizacion es aprender mas rapido que el competidor. Porque existe un desplazamiento en la economia: de economias de escala centrada en el producto, a economias de tiempo y servicios centradas en el cliente.

11 Un conjunto de componentes interrelacionadso que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar a la TD. Ayuda a los gerentes y trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear productos nuevos. Contienen información acerca de gente, lugares y cosas importantes dentro de la organización o el entorno

12 TIP La clave de la GC es brindar conocimiento necesario a la(s) persona(s) ne- cesarias dentro de un especifico grupo de trabajo El resultado de una implementacion exitosa de Gerencia del Conocimiento, es una Organizacion con conocimiento, que crece y aprende constantemente. El resultado de una implementacion exitosa de Gerencia del Conocimiento, es una Organizacion con conocimiento, que crece y aprende constantemente. Structure

13 Datos vs. Información Dato es la materia prima a ser convertida en información Aspectos relevantes Identificación Consistencia Coherencia Actualización Eliminación

14 Origen de los Datos y/o Información Reportes de PCs Reportes varios s Publicaciones Teléfono Resolver Problemas Medio Escrito Medio Hablado Origen Interno Origen Externo Reuniones Encuentros casuales Correo de voz Tours Cenas de Negocios Cartas & Memos

15 Sistemas de Información Gerencial MIS : Management Information SystemsMIS : Management Information Systems Propósito : Satisfacer necesidades de información de las distintas gerencias o unidades de la empresa.Propósito : Satisfacer necesidades de información de las distintas gerencias o unidades de la empresa. Brinda soporte a las decisiones de negocios.Brinda soporte a las decisiones de negocios. Se soporta en la administración de la información y en modelos estadísticos y matemáticos.Se soporta en la administración de la información y en modelos estadísticos y matemáticos.

16 Subsistemas de Información Llamados sistemas de información funcionales. Satisface necesidades puntuales de diversas unidades. Otros ( de acuerdo a la necesidad de la empresa ) Ventas y marketing Producción Finanzas y contabilidad Recursos humanos

17 Sistemas Inteligentes Sistemas Expertos Sistemas de Redes Neuronales Sistemas PerceptivosRobóticaTraductores

18 Sistemas Inteligentes Buscan replicar el razonamiento humanoBuscan replicar el razonamiento humano Aprenden solos.Aprenden solos. Son sistemas basados en el conocimiento, que utiliza conocimientos humanos para resolver los problemas.Son sistemas basados en el conocimiento, que utiliza conocimientos humanos para resolver los problemas. Aconsejan al usuario como resolver el problemaAconsejan al usuario como resolver el problema

19 Beneficios de La Inteligencia Artificial. Agrupación de conocimientos expertos a disponibilidad de no expertos.Agrupación de conocimientos expertos a disponibilidad de no expertos. Sistemas tradicionales representan rutinas de negocios sin alta especialización.Sistemas tradicionales representan rutinas de negocios sin alta especialización. Sistemas expertos representan conocimientos avanzados para resolver problemas específicos.Sistemas expertos representan conocimientos avanzados para resolver problemas específicos.

20 Beneficios de los S.I. Para los Gerentes Considerar mas alternativas. Aplicar el mas alto nivel de lógica. Dedicar mas tiempo a evaluar resultados. Tomar decisiones mas consistentes. Para la empresa Mejor desempeño de la Cía. Mantener el control sobre los conocimientos de la Cía.

21 Desventajas de los S.I. No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios.No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios. No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios. No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios.No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios. No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.

22 Capitaliza información. Analiza e interpreta grandes cantidades de información : demográfica, hábitos de compra, productos, ventas, servicios, procesos, normas, catálogos. Desarrollo de inteligencia artificial. Desarrolla estrategias basadas en hechos : Tecnología de la información.

23 Los niveles de los Sistemas de Información en la Empresa Finanzas RRHH Servicios de Información Manufactura Producción Nivel de Planeación Estratégica Nivel de Control de Gestión Nivel de Control Operativo

24 Destino de la Información Planear Control Organizar Dirigir Apoyo Organizar Apoyo Dirigir Plan Control Dirigir Apoyo Plan Control Organizar Nivel de Planeación Estratégica Nivel de Control de Gestión Nivel de Control Operativo

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