Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlita Bargas Modificado hace 9 años
1
SEXUALIDAD A menudo es identificada con genitalidad, reproducción, deseo sexual o relaciones de pareja. La sexualidad: “Es el conjunto de fenómenos sexuales que es posible observar en los seres vivos. En la especie humana sobrepasa la actividad de lo extrictamente reproductiva e interesan a la afectividad. El desarrollo de la sexualidad depende del grado de madurez orgánica y de las condiciones socio-ambientales”
2
Errores más comunes entre padres y educadores: La aprenden solos y ya saben de más. Todavía son pequeños. (Pronto: nunca es demasiado pronto. Tarde: siempre es demasiado tarde.) La sexualidad comienza en la pubertad. Ya tienen toda la información que quieren. La educación sexual les incitará a la práctica sexual. A sexos diferentes, tareas diferentes.
3
MODOS DE ACTUACIÓN Favorecer un clima de confianza y seguridad. Responder siempre a las preguntas: -Sin evitar las respuestas. -Contestando si es posible, inmediatamente. -No adelantando respuestas a las preguntas. -Respondiendo con sencillez de acuerdo a su edad. -Utilizando los nombres correctos. -Relacionando siempre que podamos la sexualidad con afectividad.
4
AGENTES SEXUALES Todos los elementos culturales. ( lenguaje, arte, instrumentos de trabajo, organismos, profesionales de la medicina, profesores….etc.) Pero principalmente tres: Padres. Compañeros Medios de comunicación: TV
5
MECANISMOS DE APRENDIZAJE A).- Aprendizaje por reforzamiento B).- Preparación y práctica de conductas. C).- Imitación de modelos. Reales Intermediarios Simbólicos Ejemplares
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.