Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD
2
Pasos del método indagatorio.
A. INVOLUCRAR
3
Se propone actividades para observar una moneda dentro de un vaso sin agua.
4
Observación de la moneda
6
Se agrega agua al vaso
8
Observación de la moneda
9
Se plantea la siguiente pregunta: ¿Porque la moneda se observa al echar agua al vaso? Los alumnos formulan sus hipótesis
10
B. PLANEAR Los alumnos planifican como explicar demostrativamente sus hipótesis.
12
C. EXPERIMENTAR
14
D. CONCLUSIONES
15
LA ACTIVIDAD ANTERIOR NOS SIRVIÓ PARA APRENDER SOBRE LA REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ. ASI MISMO NOS SIRVIÓ PARA INVOLUCRAR A LOS ALUMNOS EN OTRA ACTIVIDAD INDAGATORIA AL PLANTEAR LA SIGUIENTE INTERROGANTE: ¿COMO PODEMOS APROVECHAR LA REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ EN NUESTRA VIDA COTIDIANA?
16
B. PLENEAR Los alumnos como hipótesis plantearon lo siguiente:
Construcción de un trigonómetro. Demostrar que la luz es importante para las plantas. Construcción de un calentador solar. Construcción de un observador de alturas. Demostrar la formación del arco iris.
17
A. CONSTRUCCION DE UN TRIGONOMETRO
PLANIFICACION TRIGONOMETRO
18
EXPERIMENTACION
19
B. DEMOSTRAR QUE LA LUZ ES IMPORTANTE PARA LAS PLANTAS
PLANIFICACION
20
EXPERIMENTACION CON LUZ DENTRO DE UNA CAJA, SIN LUZ
25
C. CONSTRUCCION DE UN CALENTADOR SOLAR
28
D. CONSTRUCCION DE UN OBSERVADOR DE
ALTURAS
29
E. DEMOSTRAR LA FORMACION DEL ARCO IRIS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.