La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012"— Transcripción de la presentación:

1 PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
INSTITUCION EDUCATIVA Nº divino maestro TEMA: APRENDEMOS A MULTIPLICAR PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012

2 CAPACIDADES Interpreta el significado de la multiplicación a partir de sumas sucesivas con números de hasta dos cifras.

3 RESUMEN DE LA UNIDAD En la presente unidad los alumnos aprenderán la MULTIPLICACION haciendo uso de las maquinas XO. Para ello recurrirán a conceptos matemáticos de multiplicación y uso adecuado de las computadoras desarrollo de ejercicios y problemas de multiplicación creación de problemas matemáticos de multiplicación asumiendo una actitud de compromiso para la solución de los problemas planteados.

4 PREGUNTA ESENCIAL: ¿Qué pasaría si no aprendemos las tablas de multiplicar?
PREGUNTA DE UNIDAD: ¿Cómo aprendemos las tablas de multiplicar? PREGUNTA DE CONTENIDO: ¿Qué es multiplicación?

5 CONTENIDOS LA MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS NATURALES: - Conceptualización. PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN: Conmutativa: Asociativa Distributiva Elemento neutro MULTIPLICACIONES ESPECIALES: Por la unidad seguida de ceros Multiplicación de números que acaban en ceros Ceros intermedios en el multiplicador: TABLAS DE MULTIPLICAR : Tablas del 1 al 10

6 EVALUACION: Evaluación Proceso y propósito de la evaluación Bitácora
Los estudiantes responden a las indicaciones relacionadas a las preguntas de unidad y a las actividades con multiplicaciones en sus cuadernos (bitácoras) de matemática. El docente los revisa para comprobar la comprensión y proveer lecciones adicionales, si fuese necesario. Matriz de valoración del proyecto Los estudiantes utilizan la matriz de valoración como guía de ayuda a lo largo de todo el proyecto. Los docentes utilizan la bitácora, listas de cotejo, guion gráfico, anotaciones de las reuniones y las reflexiones para evaluar la comprensión conceptual de multiplicaciones empleando la matriz de valoración como guía. Preguntas Los docentes emplean estrategias de preguntas para monitorear el progreso del estudiante, indagar la comprensión e involucrar a los estudiantes en el pensamiento de orden superior. Los docentes también retornan a las preguntas orientadoras del plan de unidad a lo largo del proyecto para analizar la comprensión del estudiante. Reflexiones Los estudiantes reflexionan sobre su aprendizaje relacionando como el conocer las tablas de multiplicar les ayuda actualmente y en el futuro. Los docentes revisan las reflexiones finales para evaluar el crecimiento del conocimiento y comprensión del estudiante.

7 ¡Gracias ! FIG. 1 TABLA DE MULTIPLICAR DEL 8 CON CHE DE CHIVO


Descargar ppt "PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012"

Presentaciones similares


Anuncios Google