La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÒN MODELO SBDC UDEM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÒN MODELO SBDC UDEM"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÒN MODELO SBDC UDEM
Vicepresidencia nacional DIPLOMADO SBDCmx 2007 Noviembre 2007 1

2 CONTENIDO Objetivo I. Descripción del modelo SBDC II. Modelo SBDC UDEM
III. Modelo SBDC UDEM Ventajas de sinergia IV.

3 I. OBJETIVO Describir el modelo SBDC (Small Business Development Center) y su adopciòn en Mèxico por la Asociaciòn Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. AMCDPE Ventajas de la implementaciòn y adaptaciòn del modelo SBDC por la Universidad de Monterrey en el Centro de Incubaciòn y Desarrollo Empresarial (SBDC UDEM).

4 CONTENIDO Objetivo I. Descripción del modelo SBDC II. Modelo SBDC UDEM
III. Ventajas de sinergia IV. 4

5 II. Descripción del Modelo SBDC
Son centros ubicados en universidades que asesoran y capacitan a las pequeñas empresas para hacerlas más competitivas e incrementar su potencial como generadoras de empleos, a través de un modelo probado por más de 30 años. Integran una red de más de 1,100 centros que atienden a más de 700,000 pymes. Operan enfocados a resultados con indicadores de impacto económico: Negocios exitosos, empleos, exportaciones, etc. 5

6 II. Descripción del Modelo SBDC
INDICADORES: 166,500 Empleos creados y conservados 662 mill dlls Incremento de impuestos 3 mil mill dlls Financiamiento a las PyMEs 6.20/$1 Relación Costo-beneficio 6

7 Asesoría en especializada
II. Descripción del Modelo SBDC Comercio exterior PYME con el Apoyo SBDC Éxito de la PYME Ayuda con un préstamo Asesoría en especializada El Valor del Programa SBDC Plan de Negocio PYME sin el Apoyo SBDC Tiempo - Intervención de un SBDC en la vida de la PYME 7

8 II. Descripción del Modelo SBDC
AMCDPE con presidencia en la Universidad Veracruzana, tiene actualmente 42 miembros Único organismo con el que la ASBDC tiene un convenio de colaboración internacional. Más de 500 participantes capacitados con el modelo 2007 inician las primeras certificaciones de Centros SBDC México AMCDPE 8

9 CONTENIDO Objetivo I. Descripción del modelo SBDC II. Modelo SBDC UDEM
III. Ventajas de sinergia IV. 9

10 Enfoque a necesidades de la región
III. Modelo SBDC UDEM Descripción del CIDEM Misión Impulsar la formación de líderes emprendedores y la creación y fortalecimiento de PYMES competitivas con un enfoque a la comercializaciòn de tecnologìa, la innovación y la internacionalización. Enfoque a necesidades de la región Sectores estratégicos Transformación: Tecnología de Información Automotriz Aeroespacial Salud

11 Tecnología Intermedia
III. Modelo SBDC UDEM 3 Postincubación 2. Incubación 1. Preincubación Cultura emprendedora Tecnología Intermedia Small Business Development Center Modelo de incubación basado en innovación y diferenciación IC2 model Vinculación con fuentes de financiamiento Vinculación de negocios Asia, Europa y Estados Unidos. Comercialización tecnológica SBDC´s internacionalización Vinculación de negocios y Fuentes de información ENFOQUE INTERNACIONAL Programa académico Modelo basado en innovación Talleres de plan de negocio Conferencias magistrales

12 III. Modelo SBDC UDEM Red SBDC Paso1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5
Identificación del cliente Entrevista con consultor Bitácora de Información y registro Investigación Y Análisis Entrega de información Seguimiento 2 3 2 3 2 3 Emprendedor con idea Negocio potencial PYME Resultados Impacto pyme Empleo Ventas Exportación 1 1 Cédula de ingreso Proceso de postulación Necesidades de información 1 Taller Plan de incubación Plan de consultoría CENTROS VINCULACIÓN ESTADOS UNIDOS ASIA EUROPA Entrevista consultor Bitácora Prototipos Vinculación financiamiento Vinculación INTERNACIONAL 2 2 2 3 3 3 Red SBDC 12

13 IV. Adaptación del modelo SBDC
III. Modelo SBDC UDEM IV. Adaptación del modelo SBDC Entrevista con consultor Paso 2 Seguimiento Identificación del cliente Paso1 Bitácora de Información y registro Paso 3 Investigación Y Análisis Paso 4 Entrega de información Paso 5 Paso 7 Cursos: Taller de preincubación Investigación de mcdo Prueba para análisis de factibilidad Idea de negocio Diagnóstico Plan de negocios PREINCUBACIÓN INCUBACIÓN Negocio factible Diagnóstico Proceso de aceptación a incubación Plan de incubación Vinculación nacional e internacional Red SBDC Crecimiento sustentable a LP POSTINCUBACIÓN Negocio establecido Diagnóstico de situación actual Plan de acción Red de vinculación nacional e internacional SBDC Cumplimiento de plan de acción 13

14 Identificación de Oportunidades
III. Modelo SBDC UDEM IV. Adaptación del modelo SBDC URBANA GENERA ABRE Alimentos Cosméticos $1000/Kg $20/Kg $200/Kg $5/Kg $10/Kg _ Valor Agregado + Identificación de Oportunidades CIDEM/SBDC Promoción y Comercialización

15 IV. Adaptación del modelo SBDC
III. Modelo SBDC UDEM IV. Adaptación del modelo SBDC SERVICIOS Asesoría en plan de negocios Estrategia de mercado Asesoría legal Asesoría Propiedad Intelectual Estructura financiera Plan de exportación Revisión de etiqueta FDA Detección de oportunidades de mercado int. Comercialización tecnológica

16 III. Modelo SBDC UDEM SBDC (ITC) SAN ANTONIO
Ferias internacionales/ Información de mercado 45 proyectos de exportación. CGBP SBDC (ITC) EDINBURG Manual de inicio de empresas en Estados Unidos SBTDC Michigan Metodologías de comercialización tecnológica SBDC New Orleans Oportunidad para productos mexicanos

17 III. Modelo SBDC UDEM Empresa incubada NEOMITIK gana 3er lugar nacional del premio Santander a la Innovación Empresarial Empresa CREANIMA obtiene 2º lugar en concurso digital CREANIMA en Nuevo León 2 empresas en Aceleración en programa TECHBA EDUSPARK y XIBALBA. (Dentro de las 10 empresas nacionales mejor evaluadas) 15 empresas en capacitación de “Comercialización de Empresas de Base Tecnológica con FUMEC. 15 PYMES apoyadas semestralmente desarrollando plan de exportación con la red ASBDC en Estados Unidos con un impacto total en incremento de exportaciones por 215, 627 US dlls.

18 III. Modelo SBDC UDEM CGBP en marzo 2008
45 empresas apoyadas en convenio con SEDEC. 6 proyectos de detección de oportunidades de mercado para SEDEC: Zaragoza, Sabinas Hidalgo y Montemorelos apoyados con PEF. 35 capacitaos con programa “Logística Internacional” como inicio de la certificación en profesionistas de negocios internacionales. CGBP con ITC SBDC San Antonio. CGBP en marzo 2008

19 III. Modelo SBDC UDEM Programa de aceleración para empresas de base tecnológica con el Barcelona. “Landing program”

20 III. Modelo SBDC UDEM Énfasis en Comercio internacional y Comercialización Tecnológica Vinculación integral: UDEM, nacional e internacional Esquema de participación triple hèlice. Gobierno, sector privado (CAINTRA), y UDEM.

21 III. Modelo SBDC UDEM MÉXICO ABIA INTERNATIONAL UE ESTADOS UNIDOS ASIA
FUNDACIÓN MÉXICO EE.UU. PARA LA CIENCIA UE

22 CONTENIDO Objetivo I. Descripción del modelo SBDC II. Modelo SBDC UDEM
III. Ventajas de sinergia IV. 22

23 IV. Ventajas de la sinergia
Enfoque a resultados e impactos comprobables Especialización de acuerdo a las características de la región Caso Nuevo León con base en el plan de Desarrollo Estatal Sectores: metalmecánica, eléctrico y electrónico, Software, TIC`s Proceso sistematizado SBDC enfocado a volumen, mayor número de empresas Enfoque a generación de valor agregado e innovación a travès de diagnóstico, programa especializado e intensa selección de proyectos 23

24 IV. Ventajas de la sinergia
Mayor impacto en la generación de empleo y contribución al desarrollo Incremento del potencial de las redes de negocio Diversificación de ingresos hacia nuevos mercados Integración del ciclo emprendedor Preincubación, Incubación y Postincubación 24

25 SINERGIA Y COMPROMISO POR PYMES MÀS COMPETITIVAS
Lic. Karina Isabel Astorga Carrasco, MIM ext y 1651 Directora Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial UDEM


Descargar ppt "PRESENTACIÒN MODELO SBDC UDEM"

Presentaciones similares


Anuncios Google