Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClímaco Morua Modificado hace 9 años
1
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
2
La matemática está presente en la vida del niño; para entenderla primero y enseñarla después, es necesario recurrir a la creatividad, fomentando momentos y espacios significativos y proponiendo una didáctica basada en la resolución de problemas, para que los niños puedan confrontar, afirmar y descartar ideas construyendo así un aprendizaje activo y significativo.
3
ACTIVIDADES REALIZADAS
Juego tapa – tapita: Consiste en colocar tantas tapitas en los casilleros como indique el numeral. Si llegara a surgir algún conflicto, por ejemplo: ¿qué hacer si cae una tapita de más en algún casillero? Los niños serán quienes establecerán su propio reglamento.
4
La manipulación directa sobre los objetos, es la base para que el niño pueda llevar a cabo los procesos de asimilación que les permite la adquisición de cualquier tipo de aprendizaje. La mejor manera de aprender es la diversión.
5
En estas actividades, se utilizaron tarjetas de objetos que se relacionan entre sí por pertenecer a una misma categoría. Los niños reunieron los elementos por grupos y luego los contaron.
6
Estas tarjetas con los números sirvieron para la siguiente actividad: se colocaban todas en el piso del patio formando un montón de tarjetas, al otro extremo había cuatro niñas o niños, la docente decía un número y los niños-as corrían a buscar el número mencionado, ganando el que lo encontrara primero.
7
Después se les agregó las tarjetas de objetos, se les decía un número y corrían a buscar dicho número y la cantidad de tarjetas de objetos que le correspondían a cada número.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.