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D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido. LA FELICIDAD conyugal ayuda a que todos los miembros de la familia se sientan contentos.LA FELICIDAD conyugal ayuda a.

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1 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido

2 LA FELICIDAD conyugal ayuda a que todos los miembros de la familia se sientan contentos.LA FELICIDAD conyugal ayuda a que todos los miembros de la familia se sientan contentos. LA FELICIDAD da a la unidad FAMILIAR un valor elevado.LA FELICIDAD da a la unidad FAMILIAR un valor elevado. LA FELICIDAD conyugal proporciona buen ejemplo.LA FELICIDAD conyugal proporciona buen ejemplo. SU FELICIDAD conyugal se transmite a la siguiente generación.SU FELICIDAD conyugal se transmite a la siguiente generación.

3 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido  HAGA DEL MATRIMONIO UN COMPROMISO. 5 COMUNIQUE ESE COMPROMISO A MENUDO. EN UN MATRIMONIO IDEAL, EL COMPROMISO ES ABSOLUTO

4 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido ‘ EL CORAZON DEL MATRIMONIO ES SU SISTEMA DE COMUNICACIÓN’. TRES COSAS QUE ROBAN TIEMPO A LA COMUNICACION TRES PERIODOS PARA DEDICAR A LA COMUNICACION TELEVISION PERIODICO TRABAJO ADICIONAL TRABAJO ADICIONAL

5 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido 1 1 1 2 2

6 DE CRITICA EDIFICADORA Y CONSTRUCTIVA DE CRITICA EDIFICADORA Y CONSTRUCTIVA ACERTIJO SANDWICH TU POR ME PARECE SAL

7 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido

8 PARA UNA RELACIÓN ROMÁNTICA DE ÉXITO PARA UNA RELACIÓN ROMÁNTICA DE ÉXITO

9 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Respalde con hechos cualquier acusación o declaración que usted tenga. Manténgase en el presente. No se permiten reproches de cosas que sucedieron hace más de seis meses. No mencione parientes cercanos ni lejanos.

10 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido No mencione la apariencia de su cónyuge.  No haga dramas.  No deje que sus pasiones le controlen.  No rompa a llorar...  Los dramas entre los esposos, que están tratando de resolver un desacuerdo no ganan Oscares

11 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido PARA LOS DESACUERDOS

12 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido ES IMPORTANTE QUE EXISTAN blancos compartidos, en... 1LA RELIGION 2LAS FINANZAS 3PAPELES MARITALES 4LA DISCIPLINA ____________________________________ __________________

13 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido

14 es la capacidad de penetrar detrás de los ojos del niño, viendo lo que él ve, y sintiendo lo que él siente. C CC CUANDO SE SIENTE SOLO, necesita nuestra compañía. CUANDO SE MUESTRA DESAFIANTE, necesita nuestra ayuda para controlar sus impulsos. CUANDO TIENE MIEDO, n nn necesita la seguridad de un abrazo. CUANDO EXPRESA CURIOSIDAD, n nn necesita instrucción paciente. C CC CUANDO ESTA FELIZ, necesita compartir su risa y alegría con los que ama. Dr. James Dobson, The Strong-Willed Child

15 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido De modo que el padre o la madre que comprende intuitivamente los sentimientos de su niño, está en posición de responder y enfrentar debidamente las necesidades que van surgiendo. Y en este punto, la crianza de niños sanos llega a ser un arte altamente desarrollado que requiere la mayor sabiduría, paciencia y amor que Dios nos ha dado. Dr. James Dobson, The Strong-Willed Child

16 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE COMUNICACIÓN MAS SALUDABLE EN SU HOGAR.  1. ESCUCHAR ATENTAMENTE A. Deje de hacer lo que está haciendo y mire a los ojos de su niño. O haga rápidamente una cita para esta importante conversación. B. Escuche el mensaje que encierran las palabras.

17 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido &2. RESPONDER ADECUADAMENTE &3. RESPETAR A LOS DEMAS &4. ACLARAR Y RESUMIR A. ‘¿Podrías explicarme eso un poquito mejor, para asegurarme de que entiendo bien lo que estás diciendo?’ B. ‘Lo que yo pienso que quieres decir con eso es... ¿no es cierto?’ C. ‘Todavía estoy un poquito confundido(a) con lo que me estás diciendo, ¿quisieras repetirlo una vez más?

18 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido  5. CÁLMESE. Está bien si usted no tiene la razón. A. Temor de perder el control de la situación. B. Tememos perder ventaja, poder o prestigio. C. Quizás nunca hemos aprendido el arte adulto de llegar a un acuerdo, donde ambas personas aprenden a ‘dar y tomar’ sin aprovecharse uno del otro.  6. NEGOCIAR y ser flexible.  7. EXPRESAR LOS RESULTADOS a manera de prueba.

19 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido PARA PODER MEJORAR LA FACULTAD DE SER BUENOS ANIMADORES O MOTIVADORES DE LOS NIÑOS, LOS PADRES NECESITAN ADQUIRIR DOS COMPROMISOS: aceptables Un compromiso de descubrir y percibir las cosas aceptables que su hijo hace, y sus rasgos positivos de carácter. conducta Un compromiso de mencionar y elogiar la buena conducta de su niño. aceptables Un compromiso de descubrir y percibir las cosas aceptables que su hijo hace, y sus rasgos positivos de carácter. conducta Un compromiso de mencionar y elogiar la buena conducta de su niño. 1. 2. 1. 2.

20 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido EN QUE DEBEMOS COMENTAR LAS BUENAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS HIJOS. MENCIONE LIBREMENTE LAS BUENAS CUALIDADES de sus hijos. MENCIÓNELAS EN PRIVADO, para crear en torno a ellas una experiencia confidencial y personal. MENCIÓNELAS por ESCRITO. 1. 2. 3. 1. 2. 3.

21 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido CUANDO ESCRIBIMOS NOTAS DE ESTIMULO AYUDAMOS A PROVEER UN registro permanente de aprobación. 1. CUANDO ESCRIBIMOS NOTAS DE ESTIMULO AYUDAMOS A PROVEER UN registro permanente de aprobación.

22 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido 2. CUANDO ESCRIBIMOS NUESTRO APRECIO también enfatizamos nuestro compromiso de creer que nuestro niño es capaz de hacer las cosas bien. 3. LAS NOTAS PROVEEN EL ESTÍMULO QUE SU NIÑO ANHELA.

23 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido PARA ESCRIBIR MENSAJES DE ÁNIMO PARA ESCRIBIR MENSAJES DE ÁNIMO

24 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido

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26 El cerebro y sus hemisferios HEMISFERIODERECHOHEMISFERIODERECHO HEMISFERIOIZQUIERDOHEMISFERIOIZQUIERDO APRENDIZAJE VISUAL CREATIVIDAD COMPRENSION APRENDE CONCEPTOS COMPLETOS DESARROLLO MOTOR PRODUCE SENTIMIENTOS NEGATIVOS HOMBRES APRENDIZAJE VISUAL CREATIVIDAD COMPRENSION APRENDE CONCEPTOS COMPLETOS DESARROLLO MOTOR PRODUCE SENTIMIENTOS NEGATIVOS HOMBRES APRENDIZAJE AUDITIVO DESARROLLO DEL LENGUAJE CAPACIDAD DE FORMAR FRASES COMPLETAS LAPSOS DE ATENCION MAS PROLONGADA RESOLUCION DE PROBLEMAS TIENE NOCION DEL TIEMPO APRENDE COSAS POR PARTES (MEMORIZACION) MUJERES APRENDIZAJE AUDITIVO DESARROLLO DEL LENGUAJE CAPACIDAD DE FORMAR FRASES COMPLETAS LAPSOS DE ATENCION MAS PROLONGADA RESOLUCION DE PROBLEMAS TIENE NOCION DEL TIEMPO APRENDE COSAS POR PARTES (MEMORIZACION) MUJERES

27 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido EL HEMISFERIO DERECHO produce sus propios SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Pero los sentimientos positivos sólo se producen a través del ambiente, de modo que somos nosotros los que debemos proveer sentimientos positivos para nuestros niños. EL HEMISFERIO DERECHO produce sus propios SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Pero los sentimientos positivos sólo se producen a través del ambiente, de modo que somos nosotros los que debemos proveer sentimientos positivos para nuestros niños.

28 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido 1. IDENTIFIQUE si su niño está orientado al hemisferio IZQUIERDO o DERECHO. IZQUIERDO Fácil memoria Conversa bien Atento en clase AuditivoIZQUIERDO Fácil memoria Conversa bien Atento en clase AuditivoDERECHO Buen deportista Buen pintor Muy creativo VisualDERECHO Buen deportista Buen pintor Muy creativo Visual CLAVES:CLAVES:

29 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido 2. COMPRENDER que ambos tipos de personas tienen puntos FUERTES y DÉBILES. IZQUIERDODEPORTES ARTES MANUALES DIBUJODERECHOGEOGRAFIAHISTORIALITERATURA ÁREAS PROBLEMÁTICAS :

30 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido EL LENGUAJE ORAL es un puente efectivo EL LENGUAJE ORAL es un puente efectivo para los niños orientados al hemisferio IZQUIERDO. EL LENGUAJE ESCRITO es un puente efectivo orientados al hemisferio DERECHO. EL LENGUAJE ESCRITO es un puente efectivo para los niños orientados al hemisferio DERECHO. Y LA CONVERSACION es una de las mejores formas de edificar una buena relación. Y LA CONVERSACION es una de las mejores formas de edificar una buena relación. DEDIQUE tiempo para conversar con sus niños.

31 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Reemplace la televisión con libros y conversación.

32 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido DE A LOS NIÑOS SÓLO POCOS JUGUETES. CONSÍGALES JUGUETES SENCILLOS. SI LOS JUGUETES SON POCOS Y SENCILLOS, ESTIMULARAN LA IMAGINACION Y LA CREATIVIDAD.

33 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Sección 4

34 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido es el hecho de que la sociedad en sí cada vez se está orientando mas al HEMISFERIO DERECHO. Más y más las personas están usando su hemisferio derecho la mayoría del tiempo. Hay muchas razones para esto: Dos de las mayores ahora son la T.V. y los juegos de video. Ambas son visuales; sus mensajes son recibidos en el hemisferio derecho del cerebro. Sección 4

35 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Sección 4 Y aunque escuchamos cosas, a la vez que las vemos cuando miramos televisión o participamos en juegos de video, ello no nos hace reaccionar en forma verbal, pues no conversamos con la T.V. y todo este bombardeo visual emocionante y atractivo, hace que la escuela-tradicionalmente un lugar de aprender orientado al hemisferio izquierdo- resulte aburrida y monótona.

36 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Sección 4 Al hacerlo, los niños reciben el beneficio de lo que llamamos conversación VERTICAL. Conversan con los padres cuyo nivel de conocimiento es superior que el de ellos. Por supuesto que ellos hablan de sus amigos todo el día, pero es el mismo nivel. Sin embargo, cuando hablan con los padres a la hora del desayuno, o por la noche a lado de la chimenea, o de ver televisión, están creciendo mentalmente. Se están esforzando por captar ideas que en la actualidad se hallan a un nivel mucho más elevado que el suyo. De modo que a la vez están recibiendo ese desarrollo valiosos del hemisferio izquierdo.

37 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Quizá resulte doloroso pero da buenos resultados. Reemplace la T.V. Con libros y conversación. Las familias que disminuyen las horas que pasan viendo la televisión o la eliminan por completo, descubren nuevas experiencias de la vida que nunca antes habían explorado. ‘Estamos aprendiendo a conversar con otros’, dicen ellos: ‘Estamos participando en actividades juntos’, ‘Disfrutamos mucho más’. Sección 4

38 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido artículos en publicaciones acerca de la conducta, que representaban 50 estudios que incluían 10,000 niños y adolescentes de toda clase de ambientes imaginables, demostraron sin excepciones que la violencia que se mira en televisión aumenta la conducta agresiva de los jóvenes y que requiere acción preventiva inmediata en lo referente a la programación. Sección 4

39 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido el niño estadounidense típico habrá visto unas 15,000 horas de televisión para cuando se gradúe de secundaria, comparado con unas 11,000 horas de instrucción escolar. Habrá presenciado unos 18,000 asesinatos y un sinnúmero de incidentes detallados en robos, sabotaje, bombardeo, falsificación, contrabando, golpes y torturas -un promedio aproximado de uno por minuto en los programas de caricaturas que miran en televisión los niños menores de 10 años. Existe un promedio de seis veces mayor de violencia durante una hora de televisión para niños que durante una hora de T.V. para adultos. The Journal of the American Medical Society, 8 de Dic. 1975. Sección 4

40 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Análisis del Problema Afecta la comunicación familiar.Afecta la comunicación familiar. Factor de conflicto familiar.Factor de conflicto familiar. Aumenta la conducta agresiva en los niños.Aumenta la conducta agresiva en los niños. Incremento de inmoralidad en la sociedad.Incremento de inmoralidad en la sociedad. Manipulación psicológica.Manipulación psicológica. Seducción subliminal.Seducción subliminal. Control de la actividad familiar.Control de la actividad familiar. Problema de aprendizaje escolar.Problema de aprendizaje escolar. Pérdida de tiempo.Pérdida de tiempo. Sección 4

41 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Análisis de Opciones ACTIVOS ANALÍTICOS DISCIPLINADOS ACTIVOS ANALÍTICOS DISCIPLINADOS Sección 4

42 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido para disminuir el tiempo que se ocupa viendo T.V. 1Escoja DE UNA VEZ lo que va a mirar durante la semana. Mire sólo los programas que haya seleccionado con un círculo. Luego apague el televisor. 2No agregue programas nuevos. 3Establezca horas para VER y horas para NO VER T.V. Sección 4

43 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido juntos acerca de lo que vieron ¿Qué les parecieron las diversas partes del programa?¿Qué les parecieron las diversas partes del programa? ¿Qué emociones experimentaron?¿Por qué?¿Qué emociones experimentaron?¿Por qué? ¿Están o no de acuerdo con las acciones de los protagonistas?¿Están o no de acuerdo con las acciones de los protagonistas? ¿Qué escenas eran realistas y cuáles no lo eran?¿Qué escenas eran realistas y cuáles no lo eran? ¿Se les ocurre alguna forma mejor como los protagonistas deberían haber enfrentado los problemas?¿Se les ocurre alguna forma mejor como los protagonistas deberían haber enfrentado los problemas? Después de haber visto algún programa juntos, en vez de ‘deslizarse’ al siguiente programa, ¿por qué no apagar el televisor y analizar estas preguntas juntos? Sección 4

44 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Así como tratamos de enseñarles los méritos de una buena nutrición, en contraste con los alimentos que no sirven, podemos tratar de ayudarlos a elegir un régimen ‘nutritivo’ de T.V., bajo en ‘basura’ y alto en alimento para la mente.Con la televisión, como con la mayoría de los aspectos de las vidas de nuestros hijos, nuestro papel más importante es conducir a los niños a que hagan elecciones sabias por sí mismos. Así como tratamos de enseñarles los méritos de una buena nutrición, en contraste con los alimentos que no sirven, podemos tratar de ayudarlos a elegir un régimen ‘nutritivo’ de T.V., bajo en ‘basura’ y alto en alimento para la mente. Sección 4

45 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Y podemos señalar la desigualdad entre la violencia de la pantalla y la violencia en el mundo real, ayudándolos a comprender que la violencia trae dolor.Podemos hacerles saber la forma como vemos la violencia: Cuándo pensamos que la agresión es justificada, y cuándo otra reacción es más apropiada. Y podemos señalar la desigualdad entre la violencia de la pantalla y la violencia en el mundo real, ayudándolos a comprender que la violencia trae dolor. Peggy Charen y Cynthia Alperowicz, Viewpoints.Peggy Charen y Cynthia Alperowicz, Viewpoints. Y podemos señalar la desigualdad entre la violencia de la pantalla y la violencia en el mundo real, ayudándolos a comprender que la violencia trae dolor.Podemos hacerles saber la forma como vemos la violencia: Cuándo pensamos que la agresión es justificada, y cuándo otra reacción es más apropiada. Y podemos señalar la desigualdad entre la violencia de la pantalla y la violencia en el mundo real, ayudándolos a comprender que la violencia trae dolor. Peggy Charen y Cynthia Alperowicz, Viewpoints.Peggy Charen y Cynthia Alperowicz, Viewpoints. Sección 4

46 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Reemplazar el tiempo Los padres eliminan horas de mirar televisión con más efectividad cuando proveen una actividad atractiva que las reemplace. Escriba abajo las actividades familiares que le gustaría adoptar para reemplazar las horas de T.V. Sección 4

47 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido

48 Sección 5 LOS PADRES QUE TIENEN ÉXITO EN LA DISCIPLINA siempre están BUSCANDO NUEVAS FORMAS.LOS PADRES QUE TIENEN ÉXITO EN LA DISCIPLINA siempre están BUSCANDO NUEVAS FORMAS. EL ÉXITO DE LA DISCIPLINA envuelve un AJUSTE CONSTANTE.

49 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido LA CLAVE para la COMPRENSIÓN Sección 5

50 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido DE AMOR QUE VAN CON LA DISCIPLINA ‘ TE AMO MAS DE LO QUE PUEDES COMPRENDER. ERES ALGO PRECIOSO PARA MI Y AGRADEZCO A DIOS POR CADA DIA POR LA OPORTUNIDAD QUE ME HA DADO DE CRIARTE’. PORQUE TE AMO, DEBO ENSEÑARTE A OBEDECER. ESA ES LA UNICA FORMA COMO PUEDO CUIDARTE Y PROTEGERTE DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN HACER DAÑO. Leamos: La Biblia, nos dice: ‘Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo’.( Ef. 6:1) ‘ TE AMO MAS DE LO QUE PUEDES COMPRENDER. ERES ALGO PRECIOSO PARA MI Y AGRADEZCO A DIOS POR CADA DIA POR LA OPORTUNIDAD QUE ME HA DADO DE CRIARTE’. PORQUE TE AMO, DEBO ENSEÑARTE A OBEDECER. ESA ES LA UNICA FORMA COMO PUEDO CUIDARTE Y PROTEGERTE DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN HACER DAÑO. Leamos: La Biblia, nos dice: ‘Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo’.( Ef. 6:1) Sección 5 Dr. James Dobson, The Strong-Willed Child

51 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido DE ORIENTACION ESTABLEZCA LOS LIMITES antes de hacerlos cumplir.ESTABLEZCA LOS LIMITES antes de hacerlos cumplir. CUANDO LOS NIÑOS desafíen deliberadamente nuestra autoridad, respondamos con CONFIANZA DECIDIDACUANDO LOS NIÑOS desafíen deliberadamente nuestra autoridad, respondamos con CONFIANZA DECIDIDA Sección 5 Dr. James Dobson, The Strong-Willed Child.

52 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido DE ORIENTACION SEPAMOS DISTINGUIR entre el desafío deliberado y la IRRESPONSABILIDAD INFANTIL.SEPAMOS DISTINGUIR entre el desafío deliberado y la IRRESPONSABILIDAD INFANTIL. CALMESE Y HABLE después de la confrontación.CALMESE Y HABLE después de la confrontación. EVITE LAS DEMADAS imposibles.EVITE LAS DEMADAS imposibles. DEJESE GUIAR por el AMOR.DEJESE GUIAR por el AMOR. Sección 5 Dr. James Dobson, The Strong-Willed Child.

53 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido usarse el castigo? EL CASTIGO FISICOEL CASTIGO FISICO es para los niños que desafían deliberadamente a sus padres. EL CASTIGO FÍSICOEL CASTIGO FÍSICO no se aplica cuando se cometen ERRORES o suceden ACCIDENTES. EL CASTIGO FÍSICO no es para ADOLESCENTES ni BEBÉS.EL CASTIGO FÍSICO no es para ADOLESCENTES ni BEBÉS. Sección 5

54 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido SER COMUNICATIVOS ENSEÑAR RESPONSABILIDAD ESTIMULAR EL AUTOCONTROL SER COMUNICATIVOS ENSEÑAR RESPONSABILIDAD ESTIMULAR EL AUTOCONTROL Sección 5 PARA LOS PADRES 1. 2. 3.

55 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Sección 5 EL AUTO- CONTROL ENSEÑAR a su niño a hacer decisiones temprano en la vida, a sufrir las consecuencias y a vivir con los resultadosENSEÑAR a su niño a hacer decisiones temprano en la vida, a sufrir las consecuencias y a vivir con los resultados. ENSEÑE A SU NIÑO a ser responsablepor sus propias acciones y conducta, sin culpar a los demás.ENSEÑE A SU NIÑO a ser responsable por sus propias acciones y conducta, sin culpar a los demás. ENSEÑE A SU NIÑO A QUE SEA SENSITIVO a las necesidades de los demás.ENSEÑE A SU NIÑO A QUE SEA SENSITIVO a las necesidades de los demás. PERMITA QUE SU NIÑO EXPERIMENTE OCASIONES planeadas para pasar lejos del hogar y de sus padres.PERMITA QUE SU NIÑO EXPERIMENTE OCASIONES planeadas para pasar lejos del hogar y de sus padres.

56 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido HUMILLACIÓNHUMILLACIÓN ACUSACIÓNACUSACIÓN ACTITUD DICTATORIALACTITUD DICTATORIAL INCONSISTENCIAINCONSISTENCIA HIPOCRECÍAHIPOCRECÍA REBELDÍAREBELDÍA DEPENDENCIADEPENDENCIA Sección 5 DE CONDUCTA CONTRADICTORIA RESPETORESPETO CONFIANZACONFIANZA NEGOCIACIÓNNEGOCIACIÓN CONSISTENCIACONSISTENCIA VERACIDADVERACIDAD ADAPTABILIDADADAPTABILIDAD EMANCIPACIÓNEMANCIPACIÓN

57 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido Sección 5 MINUTOS BUENOS COMENZAMOS A PERCIBIR LOS ACTOS POSITIVOS DE NUESTRO NIÑO.COMENZAMOS A PERCIBIR LOS ACTOS POSITIVOS DE NUESTRO NIÑO. EL NIÑO COMIENZA A RESPONDER A NUESTRO ÉNFASIS POSITIVOEL NIÑO COMIENZA A RESPONDER A NUESTRO ÉNFASIS POSITIVO Al hacer énfasis en lo positivo, logramos dos cosas :

58 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido 1APRENDAMOS A PROVEER OPCIONES ENTRE LAS CUALES LOS NIÑOS PUEDAN ELEGIR. 2DISPONGÁMONOS A SER FLEXIBLES CUANDO SE TRATE DE DECIDIR. 3SEAMOS BUENOS OYENTES. 4USTED TIENE EL CONTROL. 5ESPERE. 1APRENDAMOS A PROVEER OPCIONES ENTRE LAS CUALES LOS NIÑOS PUEDAN ELEGIR. 2DISPONGÁMONOS A SER FLEXIBLES CUANDO SE TRATE DE DECIDIR. 3SEAMOS BUENOS OYENTES. 4USTED TIENE EL CONTROL. 5ESPERE. Sección 5 A SER MEJORES NEGOCIANTES

59 D. Gráfico ‘98 F. Mariel Sabido  CANSANCIO  ESTRÉS LABORAL  PROBLEMAS  TEMOR DE QUEDAR MAL  PERSONALIDAD VOLUBLE Sección 5


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