La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
COMISIÓN DE EVALUACIÓN GRADO OCTAVO III PERIODO DE 2012 PRESENTADO POR: MILENA Y FELIPE

2 Los padres deben sensibilizarse con los cambios educativos de los hijos e identificar claramente los momentos del desarrollo en que se encuentran para apoyarlos adecuadamente. El diálogo y la reflexión que ayuden a madurar, la toma de decisiones y el asumir las consecuencias de éstas son el camino hacia la autonomía, hacia el responsabilizarse de su propio aprendizaje.

3 Es vital la comunicación familia–escuela para conocer la metodología de la institución, los objetivos del grado escolar, así como los logros y dificultades de los hijos.

4 El acompañamiento debe propender a la autonomía, al desarrollo de hábitos y rutinas de estudio y de valores, y a la autorregulación del aprendizaje.

5 Las tareas escolares deben cumplir la doble función de reforzar los conceptos trabajados y desarrollar habilidades y valores significativos en la vida del estudiante

6 El establecimiento de hábitos de estudio, de formación de valores y autorregulación del aprendizaje son procesos que se construyen con el tiempo y que requieren un acompañamiento permanente.

7 Ante la detección de dificultades de los estudiantes debe buscarse oportunamente ayuda si es necesario o tomar medidas correctivas. Un año no se pierde en el último mes escolar

8 La responsabilidad del proceso escolar es compartida entre padres y maestros. Debe existir claridad ante los objetivos de las tareas escolares y la función de cada uno en el acompañamiento.

9 La ejecución de trabajos escolares en equipo cumple una función en el desarrollo de cierto tipo de habilidades de interacción social, cooperación y respeto por el otro. Como tal, deben facilitarse en las familias.

10 Los adultos deben asumir una actitud de escucha auténtica ante los sentimientos, frustraciones, logros y dificultades del estudiante en el ámbito escolar.

11 Se debe diferenciar entre acompañar y sustituir al estudiante en las tareas escolares. En el desatrasarse, las consultas, las carteleras, las maquetas y otras actividades el adulto cumple función de guía, mas no de ejecutor.

12 No olvidemos que los tiempos han cambiado y que los métodos de enseñanza actuales son diferentes a los que nos tocaron en nuestro momento, el amor, la comprensión, el acompañamiento permanente, el fortalecimiento de la responsabilidad son fundamentales para que los jóvenes sean personas competentes y útiles para la sociedad. No es sólo tarea de la escuela formar a los jóvenes…del trabajo conjunto se obtienen buenos resultados…

13 Gracias


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google