La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los géneros periodísticos. El Reportaje Pretende explicar algún hecho o tema, y desarrollarlo con cierta amplitud. En el caso de los hechos o temas tratados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los géneros periodísticos. El Reportaje Pretende explicar algún hecho o tema, y desarrollarlo con cierta amplitud. En el caso de los hechos o temas tratados."— Transcripción de la presentación:

1 Los géneros periodísticos

2 El Reportaje Pretende explicar algún hecho o tema, y desarrollarlo con cierta amplitud. En el caso de los hechos o temas tratados en el reportaje, diremos que estos ya no son estrictamente noticia, pues su desarrollo demanda cierta distancia con el momento mismo en que ocurrieron los hechos descritos por ella.

3 El reportaje es el género que mezcla elementos noticiosos, declaraciones de diversos personajes, ambiente y color. Tiene un carácter descriptivo, recrea una noticia o trata sobre hechos que puestos al descubierto son noticia. Implica un trabajo investigativo. Trata un hecho desde diversos puntos de vista.

4 la objetividad Cumple en gran parte las mismas funciones que la noticia. Presenta bastantes elementos comunes, sobre todo la objetividad en la presentación de los hechos Se diferencia en que su extensión es mayor lo que permite ofrecer un mayor número de datos complementarios que una noticia que se ciñe a los elementos esenciales, dada la limitación de su espacio.

5 Tipos de reportaje Semblanza. Aquí se describe a una personalidad, tanto objetiva como subjetivamente, es decir, con la mayor cantidad de detalles y circunstancias que enmarcan su existencia. Científico. Este tipo de reportaje tiene la ventaja del elemento actualidad, ya que destaca los avances y descubrimientos científicos más recientes, algunos espectaculares que captan por completo la atención del receptor.

6 Tipos de reportajes Explicativo. Se presta para ahondar en hechos de trascendencia entre la opinión pública, tiene un fondo predominantemente noticioso pero detalla las causas y efectos de la noticia o serie de eventos noticiosos. Investigativo. requiere una labor casi detectivesca del periodista para captar detalles completamente desconocidos sobre un hecho en particular. Requiere mucha confianza de las fuentes en el reportero, las que aportarán pruebas y documentos en muchos casos confidenciales, con la total certeza que el periodista no revelará sus nombres.


Descargar ppt "Los géneros periodísticos. El Reportaje Pretende explicar algún hecho o tema, y desarrollarlo con cierta amplitud. En el caso de los hechos o temas tratados."

Presentaciones similares


Anuncios Google