La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Para que la formación profesional sea más completa  Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Para que la formación profesional sea más completa  Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los."— Transcripción de la presentación:

1

2  Para que la formación profesional sea más completa  Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para actualizar el diseño de los planes de estudios  Para elevar el nivel académico  Para que la UCA siga estando entre las mejores ofertas educativas  Para fortalecer la comunidad educativa con una mayor presencia del alumno en la Universidad  Para cambiar el concepto de aprendizaje tradicional y favorecer el desarrollo de la capacidad de pensar y formar criterios

3  Reducción a 4 años  Mayor cantidad de horas de clase que las actuales  40 materias semestrales  5 materias por semestre  Carga horaria homogénea en los cuatro años  Semestres de 17 semanas  Definición y unificación de contenidos mínimos

4  Incorporación de tres materias optativas  Reducción del ciclo contable (3 materias + Impuestos)  Reducción del ciclo económico (3 materias)  Reingeniería de contenidos en el ciclo de Información y Gestión  Reducción del ciclo jurídico (3 materias)  Reducción del ciclo informático (1 materia)  Incorporación de una nueva materia al ciclo de Administración General  Extensión de la carga horaria del ciclo de Administración Especializada e incorporación de Finanzas 2  Primer año común entre Contador Público y Lic.Adm.  Título intermedio al finalizar el 2° año  Talleres de desarrollo de habilidades gerenciales

5  Incorporación en la carrera del régimen de materias optati- vas (3 materias)  Readecuación de contenidos del Ciclo Matemático, otorgán- dole mayor carga horaria a la aplicación de instrumentos.  Reducción del ciclo económico (3 materias)  Reingeniería de contenidos en el ciclo de Información y Gestión, manteniendo su carga horaria.  Reducción del ciclo informático (1 materia)  Se extiende la carga horaria en el Ciclo Contable.  Reingeniería de contenidos en el Ciclo Jurídico, manteniendo su carga horaria y evitando superposiciones y repeticiones.  Primer año común entre Contador Público y Lic.Adm.  Título intermedio al finalizar el 2° año

6  Ingreso común a las tres carreras  Exámenes extracurriculares: Idioma Ext. y Computación  25 horas semanales de clase en la franja horaria habitual  Talleres los días sábados (2 mañanas por semestre)  Reducción del tiempo destinado a finales a 12 semanas  Régimen de excepciones acotado  Cinco turnos de examen para rendir la materia cursada  La condición de alumno regular se mantiene durante los seis años posteriores al ingreso  Los alumnos que pasan al plan nuevo tienen prórroga automática hasta diciembre del 2002 para rendir finales

7

8

9

10

11

12

13  Todos los alumnos deberán manifestar su decisión antes del 31 de octubre  Todos los alumnos actuales pueden optar por pasar al plan nuevo Mejora del nivel académico Reducción de tiempos de cursada Ventajas económicas Prórroga automática hasta Diciembre 2002 de vencidas Se mantiene límite de 8 años para terminar la carrera Se considera aprobada la materia Computación extracurricular  Las materias que se hayan terminado de cursar en Diciembre de 2001 vencen en 5 llamados (es decir, en marzo de 2003)  Beneficios del cambio:


Descargar ppt " Para que la formación profesional sea más completa  Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los."

Presentaciones similares


Anuncios Google