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Manual de Información para Fabricantes y Distribuidores.

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Presentación del tema: "Manual de Información para Fabricantes y Distribuidores."— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Información para Fabricantes y Distribuidores

2 ¿QUÉ ES MAX-DIS-MAT? Un formato para reactivar el comercio y consumo en las áreas de población en pueblos y ciudades.

3 ¿COMO SE REACTIVA EL COMERCIO? Volviendo a propiciar el consumo dentro de pueblos y ciudades Veamos…

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5 FORMATOS ECONOMICOS Todo el dinero del pueblo circulaba por el pueblo y el sobrante se depositaba en Cajas de Ahorro que financiaban la actividad de la zona con el dinero de todos. El 75% de la población trabajadora cotizaba a la seguridad social y empezó el ESTADO DEL BIENESTAR. Modelo 1.980

6 Modelo 2.012 El dinero gastado en grandes superficies abandona el pueblo, gestionado por multinacionales y depositado en Fondos de Inversión. Estos provocan desahucios, fomentan el paro e invierten en otros países con el dinero de todos. El 50% de la población trabajadora ya no trabaja ni cotiza a la Seguridad Social y tiembla el ESTADO DEL BIENESTAR. FORMATOS ECONOMICOS

7 Si no somos capaces de desviar el formato actual se van a ver mas diferencia todavía y desaparecerá parte del ESTADO DEL BIENESTAR debido a la fuga de dinero por consumo a multinacionales, franquicias y fondos de inversión. El dinero pasa del pueblo a la bolsa con lo que tu peseta de 1980 y tu Euro del 2020 de “fue de marcha” a la Globalización. Modelo 2.020 FORMATOS ECONOMICOS

8 ¿PUEDEN HABER MAS DESGRACIAS? Lo expuesto es parte del diseño de la GLOBALIZACIÓN. Si pensamos en ciudades sin tiendas podemos hablar de ciudades sin negocios, lo que equivale a ciudadanos sin dinero al cambiar el formato de consumo. FORMATOS ECONOMICOS

9 FORMATOS DE CONSUMO

10 ¿Qué se entiende por comercio tradicional? Entendemos por comercio tradicional el que queda todavía en pueblos y ciudades Podemos concretar en Ferreterías, Tiendas de muebles y Almacenes de Construcción, Tiendas de Electrodomésticos etc. (Espacios donde compraba todo el pueblo hasta hace 25 años) FORMATOS DE C O N S U M O

11 ¿ Por qué queremos rehabilitar el comercio tradicional en el ámbito local? Cuestión de supervivencia, comodidad, beneficio y solidaridad. Si esto fuera poco por sacar del ostracismo el consumo a la vez de revitalizar la economía del pueblo o ciudad FORMATOS DE C O N S U M O

12 Vamos a hacer un circuito informal a través de un breve tiempo a partir del año 1.980. A la vez que se “fabricaba la burbuja” también nacía otra forma de concebir el comercio. La GLOBALIZACIÓN. Vamos a hacer un viaje al Consumo…

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14 En este momento todo el comercio residía en los pueblos o ciudades, (Comercio Tradicional). Las fábricas, casi todas nacionales, se acercaban a las zonas de ventas… … si miramos ahora. EVOLUCIÓN DEL CONSUMO- 1980

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16 Como vemos aparece otro fenómeno de competencia: la VENTA POR INTERNET. Esta globaliza aún más la venta y se hacen fuertes los Centros Comerciales ya convertidos en ciudades sin viviendas (o sea solo tiendas y zonas de ocio). En esta nueva forma se quedan LAS CIUDADES SIN TIENDAS y LAS TIENDAS SIN CIUDADES. EVOLUCIÓN DEL CONSUMO- 2012

17 Recordaremos que el comercio trascurría en el pueblo y el dinero solía “pasear” por sus calles que, además, se podía ir a comprar andando. Visto en la distancia podemos decir que el consumo “voló” hacia otros lugares lejos de las calles. EVOLUCIÓN DEL CONSUMO- 2012

18 Eso no fue lo más grave pues muchos establecimientos quedaron “tocados” y, empeorando las cosas, el potencial de gasto de los españoles se hundió. Otra causa surgió en forma de monstruo que acabó engullendo a un buen número de fabricantes y comerciantes. Se llamaba CRÉDITO (conocido familiarmente como el “no te preocupes”) EVOLUCIÓN DEL CONSUMO- 2012

19 Si nos atrevemos a hacer un teórico viaje al futuro, aunque el viaje no tiene rigor científico, es fácil de suponer que… EVOLUCIÓN DEL CONSUMO- 2012

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21 Como podemos prever en el gráfico, le quedan pocas primaveras al Comercio Tradicional (de hecho en muchos pueblos ya ha desaparecido), a no ser que adopte alguna alternativa. La diferencia puede ser, tal vez, echar la vista atrás y quizás se pueda desandar lo andado. PREVISIÓN DEL CONSUMO- 2020

22 La solución es la palabra Sinergias y el lugar es donde cada uno pueda hacer lo que pueda por el y algo más por el otro. Un formato de negocio donde las ventas sean a siempre al vecino de tu pueblo, además de ser más rentable que comprar a ajenos, debe de ser más barato y con garantías. PREVISIÓN DEL CONSUMO- 2020

23 PROPUESTA

24 Y la propuesta es… PREVISIÓN DEL CONSUMO 2020

25 PRESENTACIÓN Max-Dis-Mat, se representa como una estantería vacía, vacía de producto pero llena de sinergias y de contenido.

26 La estantería simboliza la exposición y venta de productos. El vacío simboliza el cambio con la venta de unos productos distintos a los que hubo antes, o sea la imagen de renovación e innovación de sinergias. La propuesta implica un cambio de actitud, una salida hacia una forma diferente de ventas, sin dejar de ser lo que eres.

27 Esta imagen estará en un Comercio de ciudad o pueblo. Un Comercio que apostó por el trato directo, la atención preferente y el consejo útil. No estará en ninguna gran superficie donde todo los productos están “globalizados”, donde siempre están las mismas multinacionales, franquicias y franquiciados. Donde están todos los productos del mundo y todas las personas del mundo.

28 En estas Grandes Superficies se puede encontrar de todo, menos lo que realmente se necesita. No tienes asesoramiento, ni se pueden comprar soluciones. Detrás no hay profesiones, ni investigación, ni interés en ser útil. Todo es marketing para el dinero de las personas, nunca para las personas con más o menos dinero.

29 VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO La primera palabra (ventas) define el propósito de recuperar las mismas en los establecimientos del barrio con el fin de reactivar la inversión en el pueblo a la vez de fomentar los servicios de los ciudadanos y recibir parte del beneficio comercial que implica la venta.

30 El sistema propicia una nueva forma diferente de comprar a la que estamos habituados, mucho mas cómoda, eficiente e incluso económica, a partir de los catálogos de productos que puede encontrar en los establecimientos de comercio tradicional. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

31 Esos catálogos se encontrarán en lo que se entiende por Comercio Tradicional,… Se entiende como Comercio Tradicional Almacenes de Material de Construcción, Ferreterías, Tiendas de Muebles, Decoración, Electrodomésticos, Electricidad etc. Todos de titularidad individual ajenos a Multinacionales o Franquicias. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

32 Los catálogos pretenden llenar un espacio vacio en las estanterías del Comercio Tradicional, a la ver de incitar y posibilitar las compras a partir de dos premisas. 1º.- Incrementar las posibilidades de ventas en comercios. 2º.- Potenciar las “ganas” de consumir mediante los catálogos en casa. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

33 La tercera palabra es ASISTENCIA. Una forma de “ayuda” del mismo vendedor u otra persona del pueblo con conocimientos, que atendería al cliente en la elección del producto deseado. Pasemos a definir el perfil de los “Asistentes”… VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

34 Llamamos “Asistentes” a los que, caso de solicitarlo, se desplazarían al domicilio o al establecimiento para atender al cliente para facilitar la elección del producto. Podría ser desde un Aparejador (rehabilitación/construcción), un especialista en muebles (decoración/interiorismo), un pintor (pintura), etc… VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

35 Estos “Asistentes”, a la vez de compartir los beneficios de la venta, tendrían opción a participar en la adaptación y montaje de los productos, que se traduce en posibilidades de trabajo. Con esta forma de “trabajo” se abrirían nuevas posibilidades. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

36 La última palabra es “Crédito” (sin esperar a los bancos). El sistema tiene varios formatos de venta a crédito corriendo los menos riesgos posibles en su implantación. El crédito es el motor del consumo y los banco no lo dan al que lo necesita. Tenemos que ser nosotros los que lo facilitemos. Veamos… VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

37 Vamos a empezar por valorar a la persona, al menos, tanto como a su situación laboral y diseñar formulas de crédito. Vamos a diseñar formas de “Financiación” que supongan riesgos mínimos para el vendedor. En los barrios y pueblos se conoce mas o menos a las personas y se sabe el nivel de crédito que se les puede otorgar y, además, este seria de exclusiva referencia al importe de las ventas. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

38 1º.- CRÉDITO A MEDIA FINANCIACIÓN Se trata de entregar el objeto cuando ya se han cobrado las cuotas en un 50%. El riesgo seria del 25% descontando los beneficios de la venta. En el supuesto del abandono del pago antes de entrega del objeto financiado, esa cantidad la tendría disponible para otras compras. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

39 2º.- CRÉDITO AVALADO Se trata de entregar el objeto después de una entrega mínima del 25% y exista el compromiso escrito de aval de una o varias personas comprometidas a efectuar el pago. En el supuesto del abandono del pago antes de entrega del objeto financiado esa cantidad la tendría disponible para otras compras. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

40 3º.- CRÉDITO FIJO INDEFINIDO Se trata de concretar una cantidad dinero que ingresaría en la tienda mensualmente y poder adquirir productos de hasta el 75% del dinero depositado cuando lo necesite o decida hacer la compra. También se valoraría los bonos comisiones. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

41 4º.- BONOS COMISIONES Bonos comisiones convertibles en la misma tienda que los emitió en dinero para compra en ese mismo establecimiento que a la vez se le añadiría el coste de la asistencia. En caso de venta con asistencia, el comercial tendrá derecho a una comisión que puede cobrar o aplazar para sus compras. VENTAS POR CATÁLOGO CON ASISTENCIA Y CRÉDITO

42 Como se compra… Todo el formato de compra se realiza a través de los catálogos y en comercios tradicionales. Estos, aparte de colocar su sello en la contraportada, se distinguirán por un distintivo en sus escaparates o entradas. Estos establecimientos ofrecerán los catálogos gratis que serán renovados cada seis meses sin coste alguno para el establecimiento ni el cliente.

43 Todos los productos referenciados se presentan en 9 catálogos que pueden usarse tanto a particulares como a profesionales y asistentes. Estos se beneficiarán de la comisión de asistencia que le correspondiera al producto. Se denominaría comisión profesional que a su vez se puede ir acumulando para futuras compras de utillaje, bricolaje, etc… Como se compra…

44 Pueden comprar los artículos en cualquier establecimiento que tenga el distintivo de adhesión, según el grado de simpatía, amistad o profesionalidad que le profese. También y a la vez en cualquier lugar de la geografía española, sin depender del origen del catálogo. Como se compra…

45 Todos los artículos tienen una web del fabricante, por lo que pueden ampliar variaciones sobre el producto y sus fabricados, y pueden consultarlos o pedir asistencia caso de no tener suficiente información. En el supuesto de ser productos no referenciados en los catálogos se le debe de indicar al vendedor. Como se compra…

46 La forma de compra se puede hacer en el sitio elegido, o en otro adherido, puede le pidan una señal de entrega. Por teléfono en el supuesto de confianza entre vendedor y comprador. Por vías telemáticas, e-mail, Fax, etc. Como se compra…

47 Se debe de indicar la entrega en el domicilio o en la tienda. Si necesita asistencia o no. Si necesita montaje y/o adaptación. Si hubiera que retirar el elemento repuesto. Caso de no conformidad puede devolver el objeto abonando los portes de ida y vuelta. Como se entrega

48 Central de Organización: MAXHABITAT www.maxhabitat.es Skype maxhabitat.maxhabitat info@maxhabitat.es Tel.: 965 76 65 68 - Móvil: 657 876 132 PARTICIPANTES

49 Pueden participar todos los Fabricantes nacionales que se sientan implicados en los productos de los catálogos en la forma y coste que acompañamos. Cuota anual de participación: 100 € Le da derecho a participar en uno o más productos y tener su SITIO WEB visible en el catálogo que corresponda. PARTICIPANTES

50 FABRICANTES Deberán de abonar para el diseño, elaboración, impresión y distribución del catálogo 100 € por producto introducido (donde se pueda encontrar su web y productos) ó 500 € en referencias generales como Papel Pintado, Herramientas, Murales, etc. PARTICIPANTES

51 APLICADORES Pueden participar todos los Aplicadores especializados que se sientan adecuados en la aplicación de los productos anunciados en la forma que aconsejamos. Cuota anual de participación: 100 € Derecho a participar en un producto por cada cuota y tener su Web visible en el catálogo que corresponda. PARTICIPANTES

52 APLICADORES Estos a su vez podrán actuar como asistentes de consulta y tener acceso a trabajos de su mediación. Dispondrán de tarjeta de acreditación y gozarán de las comisiones de ventas que realicen más los descuentos de sus compras. PARTICIPANTES

53 COMERCIOS Se estima pueden haber inscritos 16.000 puntos de VENTA POR CATÁLOGO, CON ASISTENCIA Y CRÉDITO, en España. La inscripción de estos puntos de venta es gratis, teniendo sólo que abonar 50€ de gastos de localización. PARTICIPANTES

54 COMERCIOS Como nos referíamos, su participación es gratis y sólo abonarán las comisiones fijadas a Asistentes. Además de un porcentaje entre el 1% y el 3% de rappel trimestral por la gestión de la Central. PARTICIPANTES

55 ASISTENTES Se estima un número de Asistentes (empresas de menor tamaño) superior a 200.000 por toda la nación, entre aplicadores, talleres y tiendas relacionadas. También oficios como Aparejadores, Decoradores, Comerciales, etc. Tendrán acceso a trabajos por proximidad o acercamiento. PARTICIPANTES

56 DISTIBUCIÓN Más de 2.000 envíos diarios incrementarán los servicios de distribución de agencias y recaderos. Miles de personas se pondrán en marcha ante este reto de consumo, individual y personalizado. PARTICIPANTES

57 CALCULOS ESTIMADOS Potencial de clientes: 21.016.800 de personas. Se estima el 45 % de la población española.

58 COMERCIOS Se estima pueden haber inscritos 16.000 puntos de VENTA POR CATALOGO, CON ASISTENCIA Y CREDITO, en España. CALCULOS ESTIMADOS

59 APLICADORES Es difícil de cuantificar pero se podría decir de cientos de miles de Empresas y Autónomos que pueden participar dentro del sistema. CALCULOS ESTIMADOS

60 ASISTENTES Se estima un numero de Asistentes (empresas de menor tamaño) superior a 200.000 por toda la nación, entre profesionales de aplicación, Talleres y Tiendas relacionadas. CALCULOS ESTIMADOS

61 LOGÍSTICA Entendemos por Logística el ordenamiento del desarrollo de la actividad, la función de los componentes, el resultado optimo y la satisfacción del cliente, que pueda reiniciar el proceso de ventas.

62 EL PRODUCTO Los productos parten de una selección de fabricados al margen de Alimentación, que antaño cubrían los establecimientos de un pueblo o ciudad. Están inclusos en 4 Catálogos que abarcan las diversas ramas propicia esta selección. LOGÍSTICA

63 Los Catálogos están relacionados con el Hábitat de las personas y se dividen en dos partes: Continente, los que se dedican a la vivienda construida. Contenido, los que se dedican a los elementos que se ubican en su interior. LOGÍSTICA

64 EL PRODUCTO El criterio de exposición en el catalogo es el de ubicar un exponente de mas uso y concretar unas cualidades y calidades fijas a las que habría de poner un coste lógico, para evitar engaños tanto en el precio como en la calidad. El precio lo pone el fabricante o distribuidor siguiendo los siguientes pasos,… LOGÍSTICA

65 EL PRODUCTO Fijación coste y venta. Definición. % componentes importantes. Kg./litros de envase. Coste fábrica + G.G + beneficio =, € De las aportaciones de todos los fabricantes estableceremos un coste medio para su venta. LOGÍSTICA

66 EL PRODUCTO Este producto será el “Catalogado” con referencia de coste, el resto de sus fabricados tendrán los costes que cada fabricante aplique. Los productos catalogados que se demanden se someterán a subasta en lotes a la baja para que concursen todo el que lo desee, por un medio que se describa. Todos los que participen en ese producto podrán coger el encargo al coste que puedan asumir. LOGÍSTICA

67 EL PRODUCTO Se entiende por lote las unidades que pida un mismo establecimiento y la puja se de un 30% menos del precio establecido hasta el que figura. Cada hora se reducirá el porcentaje hasta que un fabricante o distribuidor adquiera el producto. En 48 horas debe de estar en el destino. LOGÍSTICA

68 Falsear las calidades, retrasar los envíos, o puentear los pedidos pueden causar la expulsión del Fabricante de forma transitoria o permanente. Los productos fabricados y no catalogados tienen que pasar también por el punto de venta elegido por el comprador o vendedor. LOGÍSTICA

69 DE LA VENTA Las ventas van canalizadas a través de Comercio de venta menor y en particular Almacenes de Construcción, Ferreterías y otros de titularidad particular o societaria, ampliando su stock en estantería. No se podrán vender entre particulares u otro formato no acreditado. LOGÍSTICA

70 DE LA VENTA El comerciante marcara el producto con el % que se le asigne (40%+) de ahí deducirá un 10% en el caso de asistencia en venta. En productos catalogados recibirá el producto incluso a menor coste por el efecto subasta. Los pagos serán máximo a 15 días. LOGÍSTICA

71 DE LA VENTA El vendedor debe detallar en el pedido a la Central el destino a servir siendo de su cuenta haber cobrado ya el importe. En el supuesto de ventas a crédito el deberá de abonar el total del producto. El Puenteo de compra sin pasar por la Central puede suponer la expulsión del sistema. LOGÍSTICA

72 DEL TRASPORTE Los portes siempre los pagara el Fabricante se trate de la cantidad que fuere, si bien en caso de cercanía los puede suministrar directamente. Todos los pedidos que se envíen al sistema Maxhabitat además de su marca, debe llevar una etiqueta que se le suministrara y la nota de envío también será corporativa. LOGÍSTICA

73 DEL TRASPORTE Caso de devolución correrá de cargo del vendedor el embalaje y los portes de ida y vuelta que anteriormente se le habrán cobrado al cliente. Todo envió deberá de tener un seguro que abone los siniestros que se puedan producir. LOGÍSTICA

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