La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presenta: José Luis Mariscal Orozco Presenta: José Luis Mariscal Orozco Convocatoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presenta: José Luis Mariscal Orozco Presenta: José Luis Mariscal Orozco Convocatoria."— Transcripción de la presentación:

1 Presenta: José Luis Mariscal Orozco Presenta: José Luis Mariscal Orozco Convocatoria

2 1.Problematización. 2.Objetivos y metas. 3.Delimitación. 4.Metodología. 5.Programa.

3 Democracia cultural Cibercultura Falta de indicadores culturales

4 Modelos de gestión cultural: – Refinamiento. – Desarrollo cultural. – Democratización cultural. – Mercantilización de la cultura. – Democracia cultural.

5 FONCA y PECDA como acciones de democracia cultural. Desconocimiento del impacto del programa en Jalisco en los último 15 años. Falta de información de primera mano para la toma de decisiones.

6 ¿De qué forma fomenta la participación ciudadana acciones culturales como el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico? ¿Qué elementos podrían contribuir al fortalecimiento del modelo de democracia cultural desde la aplicación de un programa como el PECDA?

7 ¿Cuál ha sido el impacto sociocultural en Jalisco desde su creación? ¿Qué necesidades han cubierto y que nuevas han surgido a partir de su implementación en los últimos quince años? ¿Qué elementos, criterios y acciones se podrían implementarse para que el PECDA pueda cumplir sus objetivos en estos nuevos contextos, necesidades y demandas de la sociedad jalisciense actual?

8 Objetivo general Evaluar la implementación y el impacto del PECDA con vías a la generación de propuestas para su mejora. Objetivos particulares Analizar y documentar la trayectoria del programa y perfil de los proyectos. Identificar, analizar, caracterizar y valorar la cobertura del programa. Identificar, analizar y valorar las estrategias de implementación y las herramientas de control y seguimiento del programa. Identificar, analizar, caracterizar y valorar el impacto sociocultural del programa. Diseñar una propuesta de mejora del programa con base a los resultados de la evaluación.

9 Conformar un equipo multidisciplinario con estudiantes de licenciatura. Desarrollar de manera colaborativa los indicadores del proyecto de evaluación. Generar herramientas de recolección de datos. Generar un sistema para la documentación y sistematización de la información. Elaborar y presentar un informe de investigación. Presentación y publicación de los resultados de la investigación.

10 Objeto de estudio: Las acciones de implementación y los resultados del PECDA que se han realizado en el Estado de Jalisco desde 1994 a la fecha. Unidades de análisis: Los proyectos beneficiados. La experiencia de los beneficiarios. La experiencia de los coordinadores.

11 De recolección: – Alrededor de 30 entrevistas. – Una base de datos. – Registros fotográficos. De resultados: – Un sitio web de los beneficiados y resultados de la evaluación del PECDA. – Un informe técnico de los resultados de la investigación. – Un libro de divulgación donde se expongan los resultados de la investigación. – Alrededor de 4 tesis de licenciatura.

12 Multivariable Multidimensional Multinivel Análisis de diferentes variables del proceso Análisis a partir de diferentes visiones con diferentes técnicas Análisis de diferentes niveles de intervención

13 Cobertura del programa: – Caracterización de los destinatarios. – Difusión del programa. – Alcances y límites de la cobertura del programa. Implementación del programa. – Estrategias y herramientas de operación, control y seguimiento. – Identificación de problemáticas y soluciones. – Desempeño de los actores.

14 Impacto del programa. – Cambios en las prácticas de los destinatarios. – Identificación de nuevas necesidades y problemáticas. – Resultados no planeados

15 Coordinación general del programa Participación en las comisiones de planeación y comités técnicos. Participación de los beneficiados ( becarios) Coordinación Programa Comisión de planeación Beneficiados

16 Descriptiva: Cómo es, cómo se organiza. Explicativa: Por qué y desde cuándo es así. Prospectiva: Como se dará y como podría ser.

17 Revisión de documentos. Entrevistas. Cuestionario. Matriz de análisis estructural. Etnografía

18 Conformación de equipo. Desarrollo detallado de variables (por intereses). Implementación de “subproyectos”. Generación de un sistema de gestión de la información en AVII. Conformación de base de datos. Recolección, análisis e interpretación de manera colaborativa.

19 Perfil deseado del equipo: Cuatro estudiantes de Gestión Cultural, Sociología, Historia y/o Comunicación. Un estudiante de fotografía. Un estudiante de Tecnologías de la información.

20 REALIDAD A INVESTIGAR Documentación, socialización, discusión

21 Comunicación Documentación Organización y sistematización de datos Chat Foros Lista de correo Carpetas Blogs Base de datos Wikis

22 BASE DE DATOS Ficha temática de variable 1 Autor X Ficha temática de variable 1 Autor X Filtrado por variables Entrevista Cuestionario Documento Observación Variable 1 Ficha temática de variable 2 Autora Z Ficha temática de variable 2 Autora Z Entrevista Cuestionario Documento Observación Variable 2

23 FaseActividadFechas DiseñoPresentación, aceptación y modificaciones al proyectoMarzo Convocatoria estudiantesMarzo Conformación e inducción de equipo de trabajoAbril Definición de subproyectos y diseño de herramientas de recolección de datos Abril EjecuciónRecolección de la informaciónMayo-Agosto Desarrollo, implementación y administración del sistema de gestión de la información Mayo-Octubre Seminario de avancesSeptiembre Recolección de informaciónSeptiembre – octubre Análisis de la informaciónOctubre- noviembre Elaboración de informeDiciembre Desarrollo de sitio web de resultados de investigaciónNoviembre-enero SocializaciónPresentación de resultados al PECDAEnero Modificaciones y adecuaciones para libro y el sitio webEnero Edición e impresión del libroEnero-Abril Presentación de resultados al públicoAbril

24 Aportaciones de la SCJ y CONACULTA$190,750.00 Aportaciones del SUV de la UdeG$205,890.00 Total$396,640.00 Humanos$163,240.00 Infraestructura$14,400.00 Materiales$22,650.00 Tecnológicos$118,750.00 Total$396,640.00 Costo total del proyecto: Descripción de los recursos:


Descargar ppt "Presenta: José Luis Mariscal Orozco Presenta: José Luis Mariscal Orozco Convocatoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google