La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué queremos decir mediante la recopilación de datos? La recopilación de datos significa poner su diseño dentro de un sistema de medición en funcionamiento La recolección de datos implica la recopilación de información a través de la observación, entrevistas, pruebas, encuestas, y / u otros medios; grabar de forma apropiada; La manera más fácil de trabajar es de forma organizanda

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué queremos decir al analizar datos? El análisis de los datos implica la examinación de la información que ha recogido de manera que revelan las relaciones, patrones, tendencias, etc. que se pueden encontrar dentro de ella Los datos pueden ser cuantitativos (recogido como números) o cualitativo (recopilados como información narrativa, discos, revistas notas, etc) Los datos cuantitativos por lo general se analizan sometiéndolo a una o más pantallas gráficas o las operaciones estadísticas demuestra la importancia de las relaciones entre las variables

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué queremos decir al analizar datos? (cont.) Datos por lo general se analiza lógicamente, mediante la búsqueda de patrones y relaciones reveladas dentro de ellos Los datos cualitativos pueden ser transformados en datos cuantitativos, por ejemplo, contar (el número de veces que un comportamiento se produce en diversas circunstancias) o por clasificar una escala numérica dimensiones tales como importancia, satisfacción, o la calidad (por ejemplo, la calidad de la vivienda o la calidad de la vida en los barrios) Una combinación de datos cuantitativos y cualitativos produce un mejor panorama

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué debería recopilar y analizar los datos para su evaluación? Esto puede mostrar si hubo o no algún cambio significativo en las variables dependientes que usted esperaba influenciar Esto puede mostrar conexiones en medio o entre los diversos factores que pueden tener un efecto sobre los resultados de su evaluación Esto puede implicar o mostrar las razones por las que su trabajo era eficaz o ineficaz

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué debe recopilar y analizar los datos para su evaluación? (cont.) Esto le puede proporcionar evidencia creíble para mostrar los financiadores y la comunidad que el programa es éxitoso, o has descubierto y está arreglando los elementos que son barreras para el éxito Esto se puede demostrar que usted esta comprometido acerca de la evaluación y sobre cómo mejorar su trabajo Esto se puede demostrar las obras que estás haciendo bien en el campo y así allanar el camino para que otros utilicen métodos y enfoques similares como mejores prácticas

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo y por quién deben ser recogidos y analizados los datos? L a recolección de datos debe comenzar a más tardar cuando comience el trabajo y continuar durante todo el día Si usted quiere ver si los cambios son parte de una tendencia a largo plazo, debe recopilar datos durante algún tiempo antes de que empiece el programa Si usted quiere entender los efectos a largo plazo, debe recopilar datos sobre los participantes durante algún tiempo antes que los participantes terminen su programa Recopilación y análisis de los datos se puede hacer por cualquier persona de los miembros de la comunidad que han sido entrenados para profesionales con experiencia en la realización de estudios

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo se puede recolectar y analizar los datos? Implementar el sistema de observación que usted ha planeado Organizar los datos que usted ha recolectado Conducir datos gráficos, inspección visual, análisis estadístico, y otras operaciones sobre los datos, según proceda Tome nota de cualquier resultados significativos o interesantes Interpretar los resultados

9 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo seleccionar las preguntas y planear la evaluación? Continuación Para todos los evaluadores: Averigar todo lo que puedan acerca del contexto. Establecer un vínculo de confianza con los administradores del programa, el personal, y los participantes. Apuntar a una evaluación participativa. Planear la evaluación, en colaboración con los interesados.

10 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo seleccionar las preguntas y planear la evaluación? Continuación Consideren en su planeamiento todos los elementos de una evaluación: Recolección y síntesis de la Información. Diseñar un sistema de observación. Desarrollar y probar un prototipo de intervención. Seleccionar un diseño experimental apropiado. Recolectar y analizar los datos. Reunir e interpretar la información etnográfica. Recolectar y usar los datos de archivo. Alentar la participación a través de la investigación. Afinar la intervención basados en la evaluación Preparar los resultados de la evaluación para su divulgación.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información."

Presentaciones similares


Anuncios Google