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Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.

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1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa obtener retroalimentación de sus constituyentes? Obtener retroalimentación significa hacer las preguntas para determinar algo que usted quiere saber. Retroalimentación formal: Datos que pueden ser medidos.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas Obteniendo retroalimentación formal: Entrevistas personales. Encuestas telefónicas. Encuestas escritas o cuestionarios.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas Constituyentes: Aquellos que son afectados (directa o indirectamente) por el trabajo de su agencia. Pueden se oficiales elegidos, miembros de su coalición, periodistas, líderes comunitarios y otros.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué debería obtener retroalimentación? Para entender cómo es percibida tu organización. Para entender mejor lo que la comunidad realmente necesita. Para ayudar a priorizar tareas. Para generar emoción e interés.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas Y también para: Tener la información lista para uso futuro. Para aumentar la conciencia comunitaria de quién eres y qué haces. Para mejorar tu programa.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debería obtener retroalimentación? Como parte de el proceso de planeamiento. En cualquier momento que inicie o considere iniciar un nuevo programa. Al final de un programa. Periódicamente a través de la vida de su iniciativa. ¡Siempre esté seguro de que sabe cómo utilizará la información que obtenga!

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo obtener retroalimentación de sus constituyentes? ¿Qué quiere saber? ¿Quién ya ha hecho esto? ¿A cuántas personas le gustaría preguntar? ¿Cómo le gustaría preguntar a las personas?

9 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿A quién preguntar? Los objetivos de cambio. Las personas más afectadas por el problema. Profesionales en tu área. Administradores locales. Financiadores. Oficiales elegidos. Periodistas. Investigadores y expertos del campo. Miembros de la coalición.

10 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo quiere preguntar a las personas? Escuche las opiniones. Cajas de sugerencias. Anotando reuniones casuales y comentarios en una bitácora. Formas de retroalimentación en publicaciones. Bitácora de comentarios por teléfono. Tiempos designados para "críticas” durante las reuniones. Una encuesta formal.

11 Copyright © 2014 by The University of Kansas Más buenos consejos Manténgalo en secreto. Mantén tus ojos y oídos abiertos. Toma lo mejor de la situación.

12 Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizando una encuesta Decidir cómo le gustaría realizar la encuesta. Decidir cómo formular sus preguntas. Remover tantas posibilidades de prejuicio como pueda. No olvide sus modales. Hágala fácil. Mantenerse calmado.


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