La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Administración Avanzada de Cacabelos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Administración Avanzada de Cacabelos"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Administración Avanzada de Cacabelos

2 CIUDAD DIGITAL CACABELOS
La Ciudad Digital un nuevo marco de relación entre el Ayuntamiento de Cacabelos, los ciudadanos, y los agentes económicos de su entorno, que incide directamente en el desarrollo económico y social de Cacabelos.

3 OBJETIVOS Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo de la Sociedad de la información. Se consigue: Transparencia. Servicio del ciudadano Eficiente Calidad y la tecnología

4 GESTION INTEGRAL PARA MUNICIPIOS
Mensajería Portal del Ciudadano Servicio Localización Servicio de Toma de datos GESTIÓN CONTABLE POBLACION TERRITORIO GESTION FISCAL Suministro de agua IAE Recaudación Voluntaria Población Territorio Suministro electricidad Gestión de Policia IVTM ICO Recaudación Ejecutiva Padrón de habitantes Personas Tasas –Precios Públicos Cementerios AAPP Contabilidad Publica IBI urbana y rustica Gestión de Multas Registro Entrada/Salida Ventanilla Digital Secretaría Patrimonio Administrador de tareas Registro Parejas Control de sistema Registro de Interes Nóminas y Seg.Social Gestión de almacén Serv. atención ciudadana Gestión de Expedientes GESTIÓN DOCUMENTAL RÉGIMEN INTERNO GESTIÓN DEL PATRIMONIO SAC OPCIONES COMUNES CANALES Mensajes SMS PDA WEB WAP TV interactiva Etc.

5 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información GESTIÓN INTEGRADA DE MUNICIPIOS VERSIÓN 4 Sistema de Información modular y completamente integrado entre sí, basado en las recomendaciones del MAP (Proyectos INDALO, SICRES, ...), basándose en dos pilares fundamentales: TERRITORIO PERSONAS. Gestión Integrada de Municipios

6 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información POBLACIÓN El Módulo de Población es una Herramienta adecuada para la Gestión y Mantenimiento del Sistema de Población así como de su Histórico correspondiente. Todo ello conforme al vigente Reglamento de Población y Demarcación Territorial. Se contemplan todos los procesos de Intercambio con el I.N.E., bien sean de Notificación de Errores como de cualquier Fichero de Intercambio solicitado. PIRÁMIDE DE POBLACIÓN Gestión Integrada de Municipios

7 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información TERRITORIO Pilar básico de cualquier Administración Local es el conocimiento de su propio Territorio, hemos definido una pormenorizada Estructura de TERRITORIO fácil de gestionar para el Usuario y basada en las Recomendaciones del Proyecto INDALO, nuestra propia Experiencia y las sugerencias de nuestros Clientes. Se ha logrado una completa Estructura de Territorio, que cada Entidad podrá definir y mantener según sus gustos y necesidades de una forma ágil y sencilla. Gestión Integrada de Municipios

8 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información GESTIÓN FISCAL Tributos y Precios Públicos I.A.E. I.B.I. I.C.O. I.V.T.M. I.I.V.T.N.U. (Plusvalías) Gestión de Multas Gestión de Cementerio Suministro de Agua Potable Suministro de Electricidad Liquidaciones Directas desde cualquier Módulo de la Gestión Fiscal. Sistema de Autoliquidaciones, incorporando aquellas realizadas por el propio Contribuyente, y generando -si procede- la Liquidación Paralela correspondiente. Gestión Integrada de Municipios

9 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información GESTIÓN FISCAL Gestión parametrizable de Tasas y Precios Públicos con enlaces a los Módulos de I.B.I., (Urbana/Rústica),e I.A.E. Gestión del I.B.I. (Urbana y Rústica) a Nivel 3, con la posibilidad de hacer las valoraciones correspondientes y liquidar los cuatro últimos Ejercicios. Procesos automáticos de Intercambio de Información entre la Entidad y el Centro de Gestión Catastral, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la D.G.T., ... Integración con S.I.G. (Consultas Especiales, Documentos CU-1,...) Gestión Integrada de Municipios

10 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información GESTIÓN ECONÓMICA Controles de Saldo para evitar la creación de Operaciones sin que exista la consignación pertinente, tanto en Tesorería como a nivel Presupuestario. Todas las Operaciones son MultiAplicación, MultiDescuento, Multi IVA y MultiOperación Anterior. Posibilidad de Traspasar Resultas sin necesidad de cerrar los Ejercicios. Sistemas Auxiliares: Registro de Facturas, Gestión Descentralizada del Gasto, Elaboración de Presupuestos, Conciliaciones Bancarias, Liquidación IVA, Gestión de Pasivos (Control Deuda) Enlace Contable con Nóminas, Recaudación y Patrimonio. Gestión Integrada de Municipios

11 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información GESTIÓN ECONÓMICA Recaudación Gestión de la Recaudación en Periodo Voluntario y Ejecutivo, permitiendo un seguimiento de todos los Recibos generados. Podemos realizar las distintas Operaciones disponibles como Aplazar, Fraccionar, Cobrar, Entrega a Cuenta, Anular, Condonar, Compensar, etc... Intercambio de Información (Envío y Recepción) con las Entidades de Depósito. Recibos Domiciliados (CSB19), Recibos cobrados por Ventanilla (CSB60), Embargos (CSB63), etc... Uso de Código de Barras para una gestión más ágil (Recibos, Notificaciones) Gestión Integrada de Municipios

12 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información RÉGIMEN INTERNO Recursos Humanos Gestión Personal (Funcionarios, Laborales, Agrarios,...) Contratación Nóminas, Seguros Sociales (TC), Modelos de I.R.P.F., Listados y Ficheros de Transferencias, Certificados de Retenciones y Empresa,... Sistema R.E.D. Revalorización de Convenios Enlace Contable Secretaría Convocatorias Traslados (Notificación) Acuerdos Actas y Libros de Actas Despachos de Sesiones / Decretos Consultas de Sesiones / Decretos Gestión Integrada de Municipios

13 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información GESTIÓN DOCUMENTAL El Sistema de Registro de Entrada / Salida de Documentos, está adaptado al proyecto SICRES, normalizado por la COAXI, con las características técnicas necesarias para integrarse con el proyecto ATRIO. Contempla la opción de incorporar, si el Usuario lo desea , cualquier Documento de Entrada y Salida a un Expediente de forma automática. Cualquier Documento puede ser escaneado e incorporado a la anotación de Registro correspondiente de forma automática. Permite aceptar Documentos que estén dirigidos a las distintas Entidades Públicas (Proyectos SICRES / PISTA) Este Módulo está encaminado a llevar la Gestión del Registro General de Documentos de la Corporación (Entrada y Salida), así como de Registros Departamentales. Está totalmente integrado con la Gestión de Seguimiento de Expedientes Gestión Integrada de Municipios

14 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información PATRIMONIO El Módulo de Patrimonio es una herramienta para gestionar eficientemente el conjunto de Bienes, Derechos y Acciones que pertenezcan al Ente Local. Permite obtener Listados de Inventarios del Ente por Epígrafes, por Organismos y por Cuenta PGCP, Listados de los bienes que la Corporación Local tiene asegurados, y Listados de las Amortizaciones realizadas. Permite al Usuario enlazar con el Módulo de Contabilidad, no sólo mediante las Cuentas asignadas a los Bienes Patrimoniales, sino también, con las Amortizaciones practicadas. Gestión Integrada de Municipios

15 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información - SAC presencial CONTROL DEL SISTEMA Ventanilla General de Consulta Es una potente herramienta a la hora de hacer Consultas sobre cualquier Habitante o Persona, ya sean Físicas, Jurídicas o Administrativas, que tengan alguna relación con el Municipio. Se podrá saber en qué Módulo (Vehículos, Contabilidad, Padrón de Habitantes, I.A.E., I.B.I., Recursos Humanos ...) y en que circunstancias la persona en cuestión tiene o ha tenido relación con la Administración. Gestión Integrada de Municipios

16 Gestión Integrada de Municipios
Sistema de Información CONTROL DEL SISTEMA Actualización Automática del Sistema de Información Control de Copias de Seguridad Procesos Masivos (Recepción de Notificaciones, Unificación del D.N.I./C.I.F., Cambio de Ejercicio Tributario, ...) Actualización de Estadísticas Control de Usuarios Privilegios de Accesos Valores por Defecto Altas de Departamentos Impresoras y Plantillas de Impresión Inicialización de Módulos Control del Sistema de Información Enlaces entre Tablas Control Contadores Gestión Integrada de Municipios

17 SERVICIOS WEB Seguridad/Organización Portal de acceso
Acceso Individualizado Autentificación Acceso Público Tramita Servicios de información Consulta y modificación de: Datos padronales Impuestos Expedientes Repositorio de información. Qué tengo que hacer para..? Localizativos Actividades Descriptivos Canales …. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GIM

18 Tipos de servicios al ciudadano
Servicios e-administración Facilitarán obtener de información y realizar gestiones de carácter administrativo de forma ágil, sencilla, segura y personalizada. Servicios de ciudad Relativos a la vida y actividad general de la ciudad. Aunque algunos tengan relación con la Administración, no tienen carácter puramente administrativo –guía ciudadana cultura, educación, deporte, agenda de actividad, alarmas, sanidad, etc.- Servicios de participación ciudadana Permitirán que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones particulares en las decisiones que afecten a la ciudad -foros temáticos, votaciones on-line, encuestas, sugerencias, etc.-

19 PAGOS ELECTRÓNICOS La realización de tramitaciones, mediante el uso de medios telemáticos, que requieren pagos a la Entidad. Tipos Uso de Tarjeta de Crédito. Cargo en cuenta y uso de certificados digitales.

20 ENTORNO TECNOLOGICO La tecnología es importante y necesaria, pero no debe constituir un problema a la hora de poner en marcha las herramientas anteriormente descritas. Características. Basado en estándares abiertos. Desarrollo 100% en tres capas. 100 % modular. Sistema multiplataforma. Acceso multi gestores de datos. SQL-Server 2000. Oracle 8i, 9i. Compatibble con cualquier servidor de aplicaciones que cumpla con especificaciones J2EE.

21 El reto es organizar, gestionar y servir la información
FACTORES DE ÉXITO DEL PROYECTO Servicios a ofrecer Destinatarios del servicio Estilo de la información Clasificación y tipificación Criterios de accesibilidad Canales y medios de acceso etc... El reto es organizar, gestionar y servir la información


Descargar ppt "Proyecto de Administración Avanzada de Cacabelos"

Presentaciones similares


Anuncios Google