Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesúsa Caraveo Modificado hace 9 años
1
1
2
2 ¿Qué sentido tiene la unión? Las personas y los grupos se unen para conseguir ciertas metas (Característica de las Organizaciones). “ORIENTACIÓN HACIA LA CONSECUCIÓN DE FINES ESPECÍFICOS ” ¿Para qué unirnos? ¿Cuál es nuestra meta? ¿Hay alguna? ¿Es común a todos los miembros? ¿Es posible? ¿Permite un reto?
3
3 “Todo equipo es un grupo, pero no todo grupo es un equipo.”
4
4 Un equipo de trabajo es un grupo que mantienen un contacto permanente y realizan una acción coordinada. Elementos claves: 1.Grupo 2.Contacto permanente 3.Acción coordinada El Trabajo en Equipo en la Organización
5
5 PARA EL CLUB DE AJEDREZ Mejora el nivel de juego de sus miembros. Comunicación más eficaz entre todos. Más compromisos con los objetivos del club. Mejora el clima laboral y la satisfacción de miembros. Más éxito en tareas complejas (Competición) Facilita la dirección y la coordinación de la Junta Direct. Ventajas del trabajo en Equipo
6
6 INDIVIDUO Satisface la necesidad de aflicción o pertenencia grupal. Aumenta la seguridad personal (participa en toma de decisiones analizadas y respaldadas por el equipo) Facilita el desarrollo personal y/o profesional del juego. Estimula la creatividad (a través de las experiencias) Ventajas del trabajo en Equipo
7
7 Características del Trabajo en Equipo El trabajo en Equipo conlleva: Delegar aquello que es posible desde la Junta Directiva Escuchar al otro (Escucha Activa) Asumir nuestros errores y los de los demás Opinar con libertad y respeto al otro (Asertividad)
8
8 Resumiendo.. Requisitos del Equipo de Trabajo OBJETIVO COMÚN SENTIDO DE PERTENENCIA NORMAS/OBLIGACIONES + +
9
9
10
10 “ Mira por tus soldados como miras por un “ Mira por tus soldados como miras por un recién nacido; así estarán dispuestos a seguirte hasta los valles más profundos; cuida de tus soldados como cuidas de tus queridos hijos, y morirán gustosamente contigo.” (Sun Tzu: El Arte de la Guerra)
11
11 La Comunicación en la Organización Los seres humanos vivimos en sociedad y nos expresamos verbal y corporalmente (Eje de la cooperación). La imagen que ofrecemos al otro puede condicionar su estado emocional (¡Cuídala!). La comunicación empieza por “escuchar” para luego “hablar” (Escucha Activa). Como en una partida de Ajedrez, analiza la situación antes de actuar (Pensamiento Analítico).
12
12 ¿Cómo te comunicas? Lenguaje Verbal Lenguaje Corporal Público Contexto Elementos de la comunicación
13
13 Errores frecuentes: La Comunicación
14
14 Responde a estas preguntas en tu Narración Interna: 1.Qué quiero transmitir. 2.Cómo lo voy a transmitir. 3.Cómo será interpretado. 4.Cómo lo puedo verificar. ¿Cómo evitar confusiones?
15
15 Buscar soluciones: Toma de Decisiones
16
16 “ Solo será posible un cambio considerable, “ Solo será posible un cambio considerable, si podemos desarrolla la confianza y compartir la toma de decisiones.” (Margaret Butteriss)
17
17 HERRAMIENTA DE TOMA DE DECISIONES TÉCNICA DE LOS PORQUÉS DE SECUENCIA Representación gráfica que consiste en formular la pregunta ¿Por qué? De forma continuada. FASES: 1.DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: En consenso 2.CONSTRUCCIÓN DEL DIAGRAMA: El grupo da respuesta a la pregunta ¿Por qué? Para conocer las razones por las que se produce una situación.
18
18 Ejemplo de la Tca de los Porqués Queja de asistente Hora de entrada Tema debate ¿Por qué? Conciliación de vida familiar Película que comienza
19
19 HERRAMIENTA DE TOMA DE DECISIONES TÉCNICA DE LOS OCHO INTERROGANTES BÁSICOS Consiste en dar respuesta a la mayor cantidad posible de las preguntas inmersas en las ocho preguntas principales. 1.Qué 2.Cuándo 3.Quién 4.Cómo 5.Cuál 6.Cuánto 7.Dónde 8.Qué sucedería
20
20 “No basta con adquirir sabiduría, es preciso usarla.” es preciso usarla.” (Cicerón)
21
21 Somos piezas de un mismo tablero......seamos Reyes o Peones. Recuerda...
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.