La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO EN EQUIPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO EN EQUIPO."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO EN EQUIPO

2 ¿Cuál es la diferencia entre grupo y equipo?

3 CARACTERISTICAS DE UN EQUIPO
Actúan sobre las bases del apoyo mutuo. (Valores y normas determinadas por ellos mismos) Se basan fundamentalmente en las necesidades de los alumnos.(objetivos comunes) Seleccionan conjuntamente proyectos. Resuelven problemas comunes. Tienen un mismo propósito final. (PEI)

4 Cuál es su opinión de la siguiente reflexión:
“Un equipo no nace, se hace…”

5 TRABAJO EN EQUIPO Dos o más personas que entre sí, comparten percepciones, elaboran propuestas en común, valora y debaten acerca de los procedimientos de trabajo con relación a los objetivos.

6 Trabajo en equipo Conceptos emergentes Trabajo en equipo Incorporar
dinámicas y técnicas Superar las dificultades Fortalece las potencialidades Trabajo en equipo

7 ¿Cómo se coordina un equipo?
Determinar el propósito de la institución Definir roles, responsabilidades (comisiones) Establecer principales líneas de acción

8 Establecer metas que se esperan lograr
Fijar tiempos definidos Definir estrategias de acción Construir normas de funcionamiento interno Promover la auto y coevaluación.

9 Coordinar personas y tareas
La institución educativa cuenta con el o la Directora como líder natural quien ejerce la función de coordinación.

10 Los buenos líderes de los equipos….
Registran las buenas prácticas y las difunden Involucran a la comunidad en proyectos y comunican sus logros

11 Establecen alianzas con otros líderes e instituciones.
Dialogan con otras escuelas. Motivan y estimulan al buen maestro.

12 Conozca al personal con quien labora
Defina habilidades, valores, actitudes, compromisos de cada uno de ellos Distribuya roles definidos basado en lo anterior.(rote y evalúe constamentemente)

13 Pautas para reuniones eficaces del equipo
Antes Durante Al finalizar Elaborar el objetivo Elaborar la agenda Prever los recursos y materiales necesarios Listar los participantes Prever hora de inicio y finalización Escribir la convocatoria y enviarla Observar aspectos de disciplina básica. Orientar hacia el objetivo Facilitar un clima de relaciones positivas Nombrar un moderador Nombrar a alguien para tomar notas de los temas principales... Preparar y distribuir las resoluciones Evaluar la reunión para mejorar su productividad Implementar el control de las decisiones tomadas en la reunión. . 13

14 ¿Soy un líder democrático para mi equipo?
Solamente si soy capaz de confiar la tarea a los demás y tener la certeza de que lo harán bien. Si soy capaz de permitir que entre todos construyamos nuestro proyecto. Si estoy abierto a la evaluación y la crítica constructiva…..

15 …Si soy capaz de aceptar
Que soy humano y que no puedo hacerlo yo todo solo (a)

16 Apoyar las decisiones tomadas por el equipo Involucrarse
Valores Comportamientos Compromiso Apoyar las decisiones tomadas por el equipo Involucrarse Participar y cumplir con las actividades o tareas que le fueron encomendadas, en tiempo y forma 16


Descargar ppt "TRABAJO EN EQUIPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google