La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MDH Miguel Angel Clavel Navarro. Muchos empresarios han tenido una infancia turbulenta e inquietante: huida de la pobreza, huida de la inseguridad, de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MDH Miguel Angel Clavel Navarro. Muchos empresarios han tenido una infancia turbulenta e inquietante: huida de la pobreza, huida de la inseguridad, de."— Transcripción de la presentación:

1 MDH Miguel Angel Clavel Navarro

2 Muchos empresarios han tenido una infancia turbulenta e inquietante: huida de la pobreza, huida de la inseguridad, de la muerte, padres que les abandonaron, etc. La mayoría empezaron a trabajar a una edad muy temprana, ya sea en el negocio familiar o a sueldo fuera de casa Steve Jobs y Steve Wozniak comenzaron en el garaje de la familia de Jobs, donde se manufacturaron los primeros equipos de Apple.

3 Se requiere un cierto tipo de personalidad para dejar las comodidades y seguridad de un trabajo, incluso de un trabajo no perfecto, para las incertidumbres del emprendimiento. Mientras que un trabajo ofrece un pago constante, ser un emprendedor ofrece la oportunidad de ser grande... o la opción de estrellarse y quemarse. Jagg xaxx

4 Para analizar a profundidad las características del emprendedor atribuible a factores psicológicos, diversas investigaciones entre las que se destaca la de McClelland (1961), coinciden en la identificación de tres principales rasgos a los cuales se remiten y reconocen como “distintivos” de las personas que poseen potencial para realizar actividades emprendedoras. Ellas son: la motivación al logro, el grado de propensión al riesgo y el control interno.

5 Alta motivación Autorrealización personal, Poner en práctica las propias ideas, Crear algo propio Deseo de libertad de decisión y acción Alta necesidad de logro El perfil psicológico del empresario exitoso, es diferente al del resto de la población en general: “Quien para pobre está alistado, lo mismo le da correr que estar sentado”

6 Asume su propia responsabilidad Es innovador Solicita retroalimentación Capacidad para planear a largo plazo Tiene un adecuado control interno Corre riesgos en función de sus capacidades, solo asume los razonables Alta resistencia a la ansiedad El empresario Lider:

7 Es intuitivo Es altamente tolerante a la ambigüedad e incertidumbre Capaz de aprender de la experiencia Realizan mas en menos tiempo, a pesar de las objeciones de otros Altamente competitivos No temen pedir ayuda. El empresario Lider:

8 La disponibilidad de capital de riesgo, La experiencia de empresarios con experiencia, La existencia de fuerza de trabajo calificada, Facilidades para conseguir proveedores, Accesibilidad a consumidores y/o nuevos mercados, Apoyos gubernamentales, Para Gartner la existencia de ambientes regionales que sean altamente conducentes para la innovación pueden facilitar la rápida aparición de empresarios/emprendedores. De ahí que este autor proponga doce factores que pueden estimular la empresarialidad

9 Proximidad con universidades, Disponibilidad de terrenos e instalaciones, Acceso a medios de transporte Actitudes propicias en la población circundante, Disponibilidad de servicios de soporte y Condiciones de vida favorables.

10


Descargar ppt "MDH Miguel Angel Clavel Navarro. Muchos empresarios han tenido una infancia turbulenta e inquietante: huida de la pobreza, huida de la inseguridad, de."

Presentaciones similares


Anuncios Google