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Nota Importante Este material es una sólo una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de inversión. Los puntos contenidos son relevantes para.

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1 Nota Importante Este material es una sólo una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de inversión. Los puntos contenidos son relevantes para nuestros inversionistas y sugerimos considerarlos, pero por favor siéntase LIBRE de presentar su idea/ negocio de la manera que usted considere mas efectiva. En 15’ ininterrumpidos de presentación debe poder atraer la atención de los inversionistas mencionando los aspectos clave de la oportunidad. Luego de estos hay 10’ de preguntas y respuestas en las que es importante ser claro y conciso. Finalmente: no ponga excesiva información en cada slide. Es preferible que esté la información básica y que usted pueda completarla con su presentación. Gracias En este tipo de presentaciones es clave: #1 – Poder atraer la atención de los inversionistas en los primeros 3 minutos (‘el problema’, ‘el tamaño del mercado’, ‘la solución propuesta’) #2 – El último minuto (‘punch line’) es clave también para aclarar los puntos clave y demostrar el interés por llevar a cabo la oportunidad presentada. #3 – El flujo de la presentación es importante, así como también tener información relevante que dé respuesta a las preguntas clave que uno mismo se haría respecto a esta oportunidad (y esto es especifico para cada caso). IMPORTANTE: No es necesario tener respuestas a todas las preguntas. Si todavía no se tiene la información necesaria o si la empresa esta evaluando alternativas: es bueno ser claro y directo respecto a estos temas

2 Otra nota importante Qué tipo de oportunidades buscan los inversionistas de LINK? Cuáles son los criterios para despertar el interés de este grupo de inversionistas? Diferenciabilidad / barreras de entrada Idea de base tecnológica Planteo del negocio Escalabilidad No hay una respuesta científica a estas preguntas. Los inversionistas ángel pueden interesarse por proyectos por muy diversas razones. Lo que es clave considerar es que la oportunidad sea fuerte en por lo menos dos de los tres vértices mencionados.

3 Nombre / Logo de la Compañía Descripción de lo que hace la compañía en una línea: Ejemplo: ACB Fotografía baja los costos de fotógrafos profesionales por medio de procesamiento y corrección en línea de sus fotografías La información que se puede mencionar durante este slide es (como ejemplo): Fundada en el 2003 3 empleados tiempo completo, 3 medio tiempo Lanzamos v.1 en octubre del 2004 15 Usuarios Beta, 10 Clientes Recibimos certificación ABC 1 patente pendiente Oficinas en… En forma breve se puede aquí ampliar algo de información relevante acerca de la historia de la compañía, los socios, el numero actual de empleados… hay otras oportunidades durante la presentación para ampliar detalles.

4 El Problema Defina el problema y quién lo tiene
Use lo que fuere necesario para que esto sea claro gráficos fotos otros ejemplos Se necesita definir la problemática existente en el mercado que busca solucionar con su servicio o producto. Este preparado para contestar las siguientes preguntas: Existe un PROBLEMA REAL / OPORTUNIDAD REAL que esta empresa esta atacando? Es esta una NECESIDAD EXISTENTE en los clientes? O los clientes todavía no son conscientes de esta necesidad? Es este un problema resuelto por OTRO MEDIO? Representa esta oportunidad un MERCADO realmente interesante que permitirá la escalabilidad de esta empresa? IMPORTANTE: No es necesario tener respuestas a todas las preguntas. Si todavía no se tiene la información necesaria o si la empresa esta evaluando alternativas: es bueno ser claro y directo respecto a estos temas.

5 El Mercado Preferentemente con gráficos o planillas (pero no necesariamente) es importante hablar de los siguientes temas: el tamaño del mercado (e información de cómo está segmentado este mercado en caso de que fuera relevante) que genera la demanda de su solución las características de sus clientes potenciales Cuantificación de la oportunidad… número de prospectos que tienen esta necesidad (si es apropiado, defina los segmentos del mercado y el tamaño de cada uno) Explique como este mercado está creciendo y por que Este preparado para contestar las siguientes preguntas potenciales: Quien es ese cliente y cual es su perfil? Como toma las decisiones? Quien las toma dentro de la organización? Como sabemos que este mercado existe? Que evidencia independiente puede usted citar, investigación de mercado independiente? Que tan grande es el mercado especifico de su producto? Que crecimiento se espera en este mercado? Son realistas los estimados de mercado? Como esta segmentado este mercado? Cuales son los 2 o 3 segmentos mas importantes y para ellos: Tamaño de Mercado estimado clientes y ventas potenciales Que diferencia los segmentos clave del mercado en general y entre ellos. Propuesta de valor- cuanto necesitan o quieren los clientes esta solución. IMPORTANTE: No es necesario tener respuestas a todas las preguntas. Si todavía no se tiene la información necesaria o si la empresa esta evaluando alternativas: es bueno ser claro y directo respecto a estos temas. Si existieran estudios de mercado o reportes utilizados por la empresa para cuantificar este mercado, es importante mencionarlos y si fuera el caso tenerlos disponibles.

6 La Solución Panorama del producto o servicio que resuelve el problema
Use un par de “slides” si es necesario (No se exceda) Describa el producto brevemente (use fotos “Screen shots”, flujo lógico o diagramas de arquitectura si es relevante para dicha descripción) Sea claro sobre el status de desarrollo del producto No deje de mencionar que es ‘especial’ (“special sauce”) acerca de su producto / solución / servicio Deje con claridad la ‘propuesta de valor’ para el cliente final Luego de la descripción puede ser relevante una lista corta de características y beneficios Este preparado para contestar las siguientes preguntas: Cual es el status respecto a desarrollo de esta solución? Existe el producto?… Existe algún prototipo?… Hay clientes utilizando el servicio?, Cuales son sus comentarios? Existe algo patentable?... Tiene sentido patentar?... O el secreto esta en la ejecución? Responde esta solución al problema planteado? Cual es la PROPUESTA DE VALOR al cliente final?  resulta esta costo-efectiva? Que es lo que el cliente final realmente valora? Por que? Existen otras soluciones alternas? Por que esta es mejor que las demás? Que hace de esta una solución única? Cuan fácil sería para los competidores copiar esta solución? Cuanto tiempo les llevaría hacerlo? Cual seria el impacto en el negocio? Esta esto considerado en las proyecciones? Como reaccionaria la empresa a esta situación? IMPORTANTE: No es necesario tener respuestas a todas las preguntas. Si todavía no se tiene la información necesaria o si la empresa esta evaluando alternativas: es bueno ser claro y directo respecto a estos temas. Esté seguro de que al final de la presentación de la solución los inversores entienden: 1) Que esta es realmente LA solución para el PROBLEMA planteado y 2) la PROPUESTA DE VALOR al cliente es clara (la propuesta de valor puede estar en un slide aparte)

7 El modelo de negocios Cómo hace dinero esta compañía? Como se hace escalable esta empresa? Es clave para un inversionista entender Como gana dinero la empresa en sus distintas fases de desarrollo Licencias? Servicios? Mezcla? Productos? Publicidad? Otros? Naturaleza de los ingresos Ventas recurrentes? Ventas únicas que no generan ingresos luego? Como es el ciclo de ventas? Cuanto lleva convencer al cliente? Como vende la empresa? Cual es el modelo de ventas? Venta directa?, Via internet?, Via distribuidores?, Otro mecanismo? Es este modelo sustentable y viable? Es suficiente el incentivo para los canales de venta? Que características deben tener estos canales para ser exitosos? MUY IMPORTANTE: es este negocio escalable? Es posible para esta empresa con este modelo crecer rápidamente sus ingresos? Como crece la complejidad y la organización si las ventas crecen 10 veces? El inversor busca entender la forma en que ingresa dinero y sobre todo espera ver que la oportunidad sea escalable. Este preparado para contestar las siguientes preguntas: Existe un MODELO DE NEGOCIOS viable para acercar la solución al mercado en forma rentable? Cual es el MODELO DE VENTAS? Como llega este producto a su mercado? Es este mecanismo viable? Esta suficientemente estudiado? Hay historia previa o casos parecidos a considerar? Cuales son y como les fue? Cual es el CICLO DE VENTAS? Cuanto tiempo lleva convencer al cliente? Que vendedor se necesita y cuanto cuesta el mismo? ESCALABILIDAD es este un modelo realmente escalable? O es mas viable un crecimiento orgánico? Tiene que crecer la organización 10 veces para crecer las ventas en la misma proporción? Cuan grande es el componente de servicios? Que cosas se pueden hacer en modo de outsourcing (si es que tiene sentido hacerlo? IMPORTANTE: No es necesario tener respuestas a todas las preguntas. Si todavía no se tiene la información necesaria o si la empresa esta evaluando alternativas: es bueno ser claro y directo respecto a estos temas.

8 Competencia y Posicionamiento Competitivo
(Puede ser en 1 o 2 slides, usar matriz de ser posible) COMPETENCIA Competencia Directa (logos son mas fáciles de leer que texto) Liste la Compañía 1 y su análisis Liste la Compañía 2 y su análisis Competencia Indirecta Resuma todas las posibles alternativas (otras tecnologías, otros tipos de productos) Este preparado para contestar las siguientes preguntas: De que otras maneras puede el cliente resolver el problema que le resuelve su solución? Cuales son las alternativas? Como se compara a cada una de ellas? Por que son ustedes mejores? En que sentido son peores? Quienes venden estas otras soluciones? Como compiten entre ellas? Como van a calzar dentro de esta industria? Como van a competir efectivamente con ellos, los siguientes 10 años? Como nos aseguramos de que un nuevo competidor ofrezca una mejor solución? Por que piensa que puede dominar este nicho de mercado? Cuanto dinero tienen los competidores? Cuan importante es el mercadeo para llegar a los clientes finales y cuales son los presupuestos de mercadeo de los competidores mas importantes? Consideraciones interesantes respecto a posicionamiento competitivo: Inercia – Que hay que hacer para que los clientes cambien lo que están usando/haciendo hoy? Grandes Jugadores– Que están haciendo las compañías reconocidas que ya tienen relaciones establecidas con su mercado meta? Como van a reaccionar a sus iniciativas? Innovadores – Que compañías van a hacer sobrepasar su solucion con igual o mejor tecnología? Explique como propone ganarle a los mejores innovadores. POSICIONAMIENTO COMPETITIVO Ya sea en la matriz o en forma separada debe quedar claro como se diferencia el producto o servicio respecto de la competencia y cual es el posicionamiento. Se pueden mencionar las barreras de adopción existentes.

9 Mercadeo y Ventas Explique rápidamente el ciclo de ventas esperado: como propone alcanzar su mercado meta Mercadeo – Aumentar el conocimiento de sus clientes respecto a su producto y estimular su interes de compra. Ventas – Dar a los compradores potenciales una manera conveniente de ordenar o comprar. Soporte – Ayudar a clientes a entender su producto antes comprarlo, durante la instalacion y en uso. Este preparado para contestar las siguientes preguntas: Que se necesita para terminar su producto(s)? Cuanto del desarrollo del producto es preparado por su compañía? Cuanto licencia de otros? Que experticia tiene para desarrollar este producto? Que desafíos para el desarrollo son mas importantes y difíciles de solucionar?

10 Equipo Gerencial Nombre, Posición Compañía previa, Posición , Años
Reclutando ESTE INFORMACION ES CLAVE PARA UN INVERSIONISTA ANGEL… UNA VEZ ENTENDIDA LA OPORTUNIDAD ES NECESARIO SABER QUE LOS EMPRENDEDORES SON LAS PERSONAS ADECUADAS PARA LLEVAR ESTA OPORTUNIDAD A LA REALIDAD. Este preparado para contestar lo siguiente: Que antecedentes y experiencia previa tiene su equipo? De donde vino la idea de formar esta empresa? A quienes involucro con la empresa? Quienes están involucrados actualmente en dirigir la empresa? Cuales son sus credenciales? Por que ellos están preparados para hacer de esta una empresa exitosa? Si su equipo gerencial no esta completo, cual es su plan para completarlo? Si tienen Junta Directiva, quienes la conforman? Como funciona la junta?

11 Proyecciones Financieras
Proyecciones a 5 años (Millones, US) Asumiendo: En 2006, $__ por venta En 2006, __clientes 2006 “market share”: __ % En 2006, __% de nuevas ventas; __% de recurrentes Solo mercado centroamericano No incluye futuras adiciones al producto Este preparado para contestar lo siguiente Que tipo de ingresos puede producir la compañía en los siguientes 5 anos? Ganancias? Que inversión es requerida para llevar la compañía a un nivel mayor de valuación? Cuando espera tener nuevas rondas de financiamiento? Que tareas especificas se deben ejecutar para lograr los nuevos financiamientos? Cuanto tiempo puede tomar? Explique que se asumió para llevar a su proyección. Como va a obtener el inversionista su dinero de regreso? Es recomendable tener una gráfica como la de este ejemplo que en forma clara muestre la evolución proyectada de la empresa. Es importante dar los supuestos bajo los cuales se dan estas proyecciones. Estos datos pueden ser ampliados con información de back up. Muy probablemente los inversionistas estén muy interesados en entender esto con cierto nivel de detalle.

12 No tomar las preguntas respecto a estos aspectos como una negociación
Propuesta de Inversión Financiamiento Anterior: $ de fundadores, $ de inversionistas externos, $ otros Este Financiamiento: Buscando $300k Uso de los Fondos: Terminar v 2.0 Prototipo Lanzamiento en xxx mercado Establecer Patentes Estrategia de Salida: Adquisición Otras … Buy back… No tomar las preguntas respecto a estos aspectos como una negociación Abrir puertas…más importante escuchar opiniones de los inversionistas y poder tener sesiones de seguimiento para ver mas nivel de detalle. IMPORTANTE: Este preparado para responder las siguientes preguntas: Como se utilizarán los fondos requeridos? Como esperaría un inversionista lograr la desinversión? Si hay financiamientos anteriores, que tipo de deuda tienen? Explique las tasas y garantías. Es inversión ángel la solución para su negocio o empresa? Son las NECESIDADES DE CAPITAL y LA OPORTUNIDAD DE INVERSION adecuadas para la red?

13 Información General Ejemplo: Fundada en el 2003
Ahora que el inversor entiende la oportunidad, es importante dar información general y de contexto acerca de la empresa, su historia y los hitos que ya ha completado. Ejemplo: Fundada en el 2003 3 empleados tiempo completo, 3 medio tiempo Lanzamos v.1 en octubre del 2004 15 Usuarios Beta, 10 Clientes Recibimos certificación ABC 1 patente pendiente Oficinas en… TOTALMENTE OPCIONAL: SOLO SI NO SE ACLARO ESTA INFO EN OTROS SLIDES Esto se puede ubicar también al final o en alguna otra parte de la presentación que tenga mas sentido.

14 CIERRE / Resumen Ejecutivo
Esta información no necesita estar en un slide, pero antes de entrar a la sesión de preguntas y respuestas es deseable hacer un cierre de 1 minuto a la presentación de la oportunidad de inversión. Este cierre, idealmente: Brevemente resume la oportunidad Da las razones más importantes por las cuales un inversionista debería estar interesado Muestra la pasión que tiene el emprendedor / el equipo por hacer de esto una realidad Finalmente abre la sesión de preguntas y respuestas (que debe ser moderada por el emprendedor y que idealmente contesta en forma concreta las distintas preguntas mostrando un interés por escuchar también los puntos de vista que los inversionistas puedan tener. Esta es una buena oportunidad para aprender de gente que tiene buen olfato para los negocios). Este preparado para responder las siguientes preguntas: Como se utilizaran los fondos requeridos? Como esperaría un inversionista lograr la desinversión? Si hay financiamientos anteriores, que tipo de deuda tienen? Explique las tasas y garantías. Es inversión ángel la solución para su negocio o empresa? Son las NECESIDADES DE CAPITAL y LA OPORTUNIDAD DE INVERSION adecuadas para la red?

15 Slides de Respaldo Una buena presentación a inversionistas es concisa y al punto. Dado que existe mucha información que se puede utilizar para contestar las preguntas que puedan surgir es recomendable tener en el respaldo toda la información necesaria.

16 Posicionamiento Competitivo
Barreras de Adopción: Inercia – Que hay que hacer para que los clientes cambien lo que estan usando/haciendo hoy? Grandes Jugadores– Que estan haciendo las companias reconocidas que ya tienen relaciones establecidas con su mercado meta? Como van a reaccionar a sus iniciativas? Innovadores – Que companias van a leapfrog su solucion con igual o mejor tecnologia? Explique como propone ganarle a los mejores innovadores. Este preparado para contestar las siguientes preguntas: De que otras maneras puede el cliente resolver el problema que le resuelve su solución? Cuales son las alternativas? Como se compara a cada una de ellas? Por que son ustedes mejores? En que sentido son peores? Quienes venden estas otras soluciones? Como compiten entre ellas? Como van a calzar dentro de esta industria? Como van a competir efectivamente con ellos, los siguientes 10 años? Como nos aseguramos de que un nuevo competidor ofrezca una mejor solución? Por que piensa que puede dominar este nicho de mercado?

17 Riesgos considerados y como son mitigados

18 Información financiera detallada
xxx

19 Información de base actual de clientes
xxx

20 Información de estudios de mercado de terceros o propios
xxx


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