La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oscar N. Ruiz Ocasio, Ph.D. Universidad Inter americana de Puerto Rico MSP21.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oscar N. Ruiz Ocasio, Ph.D. Universidad Inter americana de Puerto Rico MSP21."— Transcripción de la presentación:

1 Oscar N. Ruiz Ocasio, Ph.D. Universidad Inter americana de Puerto Rico MSP21

2 ¿Qué es una Propuesta? Una propuesta subvencionada “grant” de investigación es una asignación de fondos para cubrir costos de implementación de un proyecto de investigación. La propuesta es un plan de acción u oferta presentada para ser aprobada o rechazada por una Entidad. Las Agencias o Entidades que proveen la asignación de fondos usualmente tienen en cuenta: La necesidad del subvencionado. La necesidad de la Agencia.

3 El primer paso para el desarrollo de una investigación científica es el tener una buena idea para investigar. Los elementos esenciales de una idea de investigación son: Relevante Fundamentada Sustentada Necesaria Toda investigación científica tiene como fin el obtener datos que revelen la validez de una hipótesis.

4 ¿Dónde Se Encuentran los Grants? www.grants.gov Elija la idea de investigación y el área Escoja la Agencia gubernamental o privada Departament of Education: Proyectos educativos. NIH (National Institute of Health): Biomédica NSF (National Science foundation): Ciencias básicas y no biomédicas. DoE (Department of Energy): Energía DoD (Department of Defense): Todo USDA (U.S. Department of Agriculture): Agricultura EPA (Environmental Protection Agency): Ciencias ambientales y muchas becas para estudiantes. Elija una oportunidad (convocatoria) de propuesta subvencionada Posicionar la propuesta para la oportunidad correcta.

5 Elementos de una Idea Irresistible Relevante Fundamentada Valida y coherente Sustentada El razonamiento Necesaria Crear una brecha de conocimiento Debe avanzar el campo en forma vertical y no horizontal

6 Tiempo de desarrollo Divida su tiempo entre las diferentes secciones. Necesitara al menos 3 semanas para el desarrollo de una propuesta nueva proveyendo entre 10 y 12 horas diarias. Use su tiempo sabiamente.

7 http://www.unc.edu/depts/wcweb/handouts/grant_proposals.html

8 Secciones de una Propuesta Pagina de Portada Título Un buen título de una propuesta es conciso, relevante y descriptivo, también muy atractivo. Resumen o Abstracto (Es lo último en desarrollarse ) Mérito científico Objetivos Retos (Challenges) Experiencia (Enabling Expertise) Herramientas (Enabling Tools) Impactos amplios (Broader Impacts) Relevancia (Pertinencia)

9 Narrativo del Proyecto (Descripción) Introducción y razonamiento “Background and Rationale Section” Párrafo introductorio de información estrictamente relevante. Siempre Trate de Crear Excitación y Necesidad!!! Debes Ser Muy Conciso pero Completo en el Desarrollo!!! Describir la Necesidad (Porque es esencial la investigación) Estatus de la Tecnología RECUERDE SIEMPRE CREAR UNA BRECHA DE CONOCIMIENTO Y/O LA NECESIDAD PARA ESTE PUNTO EN LA PROPUESTA. Visualice la Introducción como una pirámide invertida.

10 Importancia (Significance) Es un párrafo repasando los componentes y elementos clave de la tecnología o idea propuesta. Metas a largo plazo (Long term goals). Razonamiento ( Rationale) Tres metas especificas del proyecto (Specific Aims): Divisiones generales del proyecto cada una seguida de una oración que elabora un poco más en el trabajo a realizarse.

11 Estudios Preliminares Discusión de toda la data relevante para el proyecto obtenido previo a la propuesta por usted. Escribir un párrafo descriptivo de los resultados, discusión y conclusión obtenido de la data. Presentar figura y tablas de la data que demuestren los resultados.

12 Plan de Investigación Metas del proyecto y trabajo a realizarse (Project Goals and Scope) Este es un párrafo que resume y describe brevemente los que se va a realizar y lograr. Meta Especifica 1 (Specific Aim 1): Diseño experimentas: como lo harás, tamaño de la muestra, posibles resultados, áreas de dificultad, posibles soluciones para dichas áreas de dificultad. Metodología: tecnología, procedimientos, muestreo, ejecución de experimentos. Tener un párrafo por cada método. REPETIR PARA CADA META ESPECIFICA

13 Itinerario (Timeline-Milestones) Provea un itinerario de trabajo que divida el proyecto en fases de trabajo. Ejemplo: Fase 1 (0-3 meses) Especifique que se hará en cada fase Especifique el tipo de data (información) que será recopilada. Especifique si estará proveyendo informes periódicos, publicaciones o presentaciones.

14 Parte Administrativa Impactos amplios (Broader Impacts): Como el proyecto beneficia a la Institución, a las metas y visión de la Agencia y a la calidad de vida social. Para NSF es importante como el proyecto afecta la infraestructura, la educación y oportunidades de investigación para estudiantes y la participación de grupos minoritarios. Facilidades y Equipos : Demonstrar que usted tiene las facilidades para poder ejecutar el trabajo. Manejo de la propuesta y credenciales.

15 Referencias Citadas Cite todas las referencias que usted uso en la introducción y en otras secciones de la propuesta usando el formato científico requerido por la Agencia. Ejemplos: Formato NSF: Ruiz, O.N., Rivera, B., Trias, J.L. Biotecnología al día. Appl. Environ. Microbiol. 50, 489-502 (2009). Formato NIH: Ruiz ON, Rivera B, Trias JL. Biotecnología al día. Appl Environ Microbiol 2009; 50: 489-502.

16 Personal Proveer los Resumes (Biographical Sketch) para cada uno de los investigadores : Investigador Principal(PI:Principal Investigator) Co-Investigadores (Co-PI: Co-Principal Investigator) Post-Doctoral (Post-Doctoral Fellow) Otros

17 Presupuesto y Justificación Calcule y justifique: Salarios Materiales y Reactivos Equipos Publicaciones Estipendio de estudiantes Viajes

18 Apéndices En el Apéndice usted puede proveer cartas de endoso, colaboración, permisos y suplemento.


Descargar ppt "Oscar N. Ruiz Ocasio, Ph.D. Universidad Inter americana de Puerto Rico MSP21."

Presentaciones similares


Anuncios Google