La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES"— Transcripción de la presentación:

1 MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
ARIADNA FLORES VILLEGAS MIRIAM B. MILIAN RODRIGUEZ JASIEL PADILLA JUADO

2 ¿Qué es motivar? Motivar es generar el desplazamiento de una actitud hacia otra o de un comportamiento hacia otro distinto. La motivación tiene mucho de emocional, también está relacionada con el manejo de la energía que tenemos las personas y, por lo mismo, con nuestra capacidad de decidir consciente o inconscientemente hacia donde vale la pena dirigir nuestra vitalidad. Para Freud la motivación está dada por las pulsiones instintivas que tienen su origen en el inconsciente del individuo.

3 Dónde se origina la motivación?
La mayoría de los psicólogos coincide en que la motivación de las personas es un fenómeno que proviene del propio individuo. Las instituciones y las empresas pueden hacer mucho más para mantener a sus integrantes con buenos niveles de motivación, aunque deben ser conscientes de que por más cosas que hagan, nunca podrán asegurar que todas las personas reaccionen de igual manera ante los mismos estímulos de la motivación.

4 Factores Motivacionales
Los factores motivadores son los que con su presencia alientan a la persona a continuar en las acciones que la conducen a su obtención, pero que, una vez alcanzados, no dejan de dirigir e impulsar la conducta sino que su efecto permanece aun estando presentes.

5 Motivación en el Trabajo
La motivación en el trabajo como un proceso mediante el cual un trabajador, impulsado por fuerzas internas o que actúan sobre él, inicia, dirige y mantiene una conducta orientada a alcanzar determinados incentivos que le permiten la satisfacción de sus necesidades, mientras simultáneamente intenta alcanzar las metas de la organización

6 Extrínseca / Intrínseca
La motivación extrínseca es originada por las expectativas de obtener sanciones externas a la propia conducta. Se espera la consecución de una recompensa. Se convierte en un medio para alcanzar un fin. Puede tratarse, por ejemplo, de obtener una recompensa económica, social o psicológica (una bonificación, la aprobación de sus compañeros o un reconocimiento de su supervisor). La motivación intrínseca es originada por la gratificación derivada de la propia ejecución de la conducta. La conducta es expresiva: es simultáneamente medio y fin. La realización, por ejemplo, de un trabajo desafiante para el cual se tiene las aptitudes necesarias, hace que la actividad sea, de por sí, satisfactoria.

7 Ciclo Motivacional ° Conciencia de la necesidad
° Conciencia de la necesidad ° Transformación de la necesidad en un deseo específico ° Identificación del incentivo que satisface el deseo ° Selección del curso de acción que conduce al incentivo ° Inicio y mantenimiento de la conducta orientada a alcanzar el incentivo ° Consecución del incentivo deseado Satisfacción de la necesidad

8 Dimensiones de la Motivación
La intensidad es la cantidad de esfuerzo que el individuo invierte en la realización de una tarea La dirección es la orientación del esfuerzo hacia la consecución de una meta específica. Implica la elección de las actividades en las cuales el individuo centrará su esfuerzo para alcanzar dicha meta. La persistencia es la continuidad del esfuerzo a lo largo del tiempo. La persistencia hace que el individuo supere los obstáculos que encuentre en su marcha hacia el logro de la meta.

9 Modelo Participativo El mejor método para mantener altamente motivadas a las personas es analizar junto con ellas, en forma individual, cuales son los elementos que más valoran en un momento dado y que les permitan optar por la alternativa de sentirse motivadas


Descargar ppt "MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google