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Publicada porPlinio Benitez Modificado hace 9 años
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Octubre 2007
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Escenario del último Congreso de Perforación y su vinculación con la actividad de formación. Respuestas de la capacitación en la empresa para ese escenario. Situación actual en la actividad perforadora y su impacto en la gestión de la capacitación. Enfoque de la capacitación en la empresa ante este contexto. Proyección de la capacitación en la empresa. Conclusiones.
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Actividad en acentuado incremento. Oferta de mano de obra, con escaso nivel de experiencia. Reserva de personal con experiencia para promocionar. Fuga de mano de obra especializada, a empresas de la misma actividad. Diferencias competitiva no muy marcadas. Falta de centros de formación en la especialidad.
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Concentración de la energía en la formación de principiantes y el ajuste del personal ya contratado en contenidos mínimos. Acortamiento de los ciclos de entrenamiento en el puesto de trabajo. Fuerte foco en contenidos de Higiene y Seguridad. Gestión de la Capacitación ligada al sector de QHSE.
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Actividad en incremento sostenido. Oferta de mano de obra, con escaso nivel de experiencia. Agotamiento de las reservas de personal con experiencia para promocionar. Fuga de mano de obra especializada, a empresas de la misma actividad establecidas, nuevas y a los clientes. Incremento en las diferencias competitiva. Iniciativas de formación en entes estatales, privados y sindicales.
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Programas integrales para mandos medios. Planificar y estructurar el entrenamiento en el puesto de trabajo para los ciclos cortos. Reorientar foco de la capacitación a faz técnica. Estandarizar procesos de capacitación. Gestión de la capacitación ligada al sector de RRHH.
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Uso de nuevas tecnologías de capacitación. Acreditación de competencias e idoneidad. Programas para la emisión de certificados educativos. Asignación de dotación supernumeraria.
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La capacitación no está actuando como un factor de retención sino todo lo contrario: está habilitando a quien participa en ella para valorizarse en el mercado de trabajo y buscar nuevas perspectivas. La retención de los más talentosos no se produce por la capacitación en sí misma sino por otras estrategias de la compañía. Sí contribuye, la capacitación, a una mayor integración y la generación de un clima de trabajo amigable. La capacitación ha quedado incorporada a la gestión de la empresa de manera irreversible, mediante una estructura propia y contribuye a la mejora continua, mejora del desempeño e identificación del personal con los valores de la compañía. Necesidad de alinear los programas de formación con la gestión de la calidad, de manera que contemplen la gestión del conocimiento y competencias.
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