La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornalizar…. Significa:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornalizar…. Significa:"— Transcripción de la presentación:

1 Jornalizar…. Significa:
Meses Días Lectivos Días para Actividades especiales y/o extracurriculares Días para trabajar contenidos Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Total 200 días Ej. 40 días Ej. 160 días El número de días para trabajar contenidos se divide entre el total de indicadores de logro de la asignatura a jornalizar. El resultado se multiplica por el número de indicadores de cada unidad y con ello se obtiene el tiempo probable de la institución por unidad. Veamos dos ejemplos:

2 Estudios Sociales y Cívica
4º grado Lenguaje Unidades No. de Indicadores de logro Tiempo probable 1 4 4X1,77=7 2 9 9X1,77=16 3 20 20X1,77=35 5 5X1,77=9 6 12 12X1,77=21 7 7X1,77=12 8 19 19X1,77=34 10 10X1,77=19 Total 90 160 8º Grado Estudios Sociales y Cívica Unidades No. de Indicadores de Logro Tiempo probable 1 18 18X2,05=37 2 20 18X2,05=41 3 10 18X2,05=21 4 21 18X2,05=43 5 9 18X2,05=18 Total 78 160 días 160 días/90=1.77 160 días/78=2,05

3 JORNALIZACIÓN ANUAL EDUCACIÓN PARVULARIA
Institución: ________________________________________________________ Sección:______________ Docente: _______________________________ Año: ________________________ Tiempo Laboral MESES E F M A J S O N TOTAL Días para trabajar contenidos Días para actividades extracurriculares Total días 200 Primer Trimestre Enero-Abril Segundo Trimestre Mayo-Julio Tercer Trimestre Agosto-Octubre Total Unidad 1 2 3 4 5 No. de jornadas Inicio Finalización Total días 200 días 

4 JORNALIZACIÓN ANUAL BASICA O MEDIA
Institución: Grado o sección: Docente: Año: MES ENE. FEB. MAR. ABR. MAY. JUN. JUL. AGO. SEP. OCT. NOV. Total Días lectivos por mes Días para actividades extracurriculares Días para desarrollo de contenidos Asignatura: Total de horas anuales: Total de horas semanales: No. de unidades: No. de horas clase por unidad Número y nombre de la unidad Fecha de inicio Fecha de finalización

5 Diseñar un plan de unidad requiere….
Definir los acuerdos de cómo se trabajar los contenidos del programa de estudio. Establecer el modelo pedagógico y el enfoque metodológico. Determinar las actividades de evaluación a realizar en el trimestre. Diseñar los planes de unidad a desarrollar en el trimestre según la jornalización anual.

6 PLAN DE UNIDAD EDUCACIÓN PARVULARIA
Nombre del Centro educativo: Sección: Unidad No. de Jornadas: Fecha de inicio: Fecha de finalización: Objetivos de la unidad: No. de Eje Temático Resumen de contenidos Metodología Conversación: Aprestamiento: Educación Artística: Educación Física: Otros períodos:

7 Evaluación Diagnóstica: Nº indicador de logro : Técnica Instrumento:
Evaluación Formativa: Ámbitos Competencias Indicadores priorizados Actividades de evaluación Unidad _____ Desarrollo personal Identidad Autonomía Convivencia Conocimie nto del medio natural, social y cultural Descubrimiento y comprensión del medio natural Descubrimiento y comprensión del medio social y cultural Razonamiento lógico y uso del lenguaje matemático Aplicación de la matemática al entorno Lenguaje y expresión creativa Comprensión y expresión oral Comprensión y expresión escrita Comprensión y expresión artística

8 PLAN DE UNIDAD BÁSICA Y MEDIA
Nombre del Centro Educativo: Asignatura: Tiempo: Nombre de la Unidad: Objetivo de unidad: Contenidos Conceptuales  Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales Referencias sobre metodología (coherentes entre los tipos de contenidos y pueden referirse a sugerencias de las guías metodológicas) Indicador de logro Actividades de Evaluación Criterios de Evavaluación

9 Instrumento de evaluación Evaluación diagnostica
PLAN DE UNIDAD BÁSICA Y MEDIA Nombre del Centro Educativo: Asignatura: Tiempo: Nombre de la Unidad: Objetivo de unidad: Contenidos Conceptuales  Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales Referencias sobre metodología (coherentes entre los tipos de contenidos y pueden referirse a sugerencias de las guías metodológicas) Evaluación Fecha Indicadores Técnica Instrumento de evaluación Evaluación diagnostica Evaluación formativa Evaluación sumativa

10 Propuesta de Planificación de Jornada Educación Parvularia Sección:
Unidad: Eje: Jornada nº: Fecha Objetivos de eje: Contenidos: Periodos didácticos Saludo y actividades diarias: Actividades Recursos Evaluación Conversación (Tiempo)  Inicio: Desarrollo: Culminación: Aprestamiento Educación Artística o Física* Juego en zonas: Despedida:

11 CARTA DIDACTICA Institución: Grado: Docente: Asignatura: Unidad Indicador de logro: Conceptuales Procedimentales Actitudinales Metodología Recursos Evaluación Inicio: Desarrollo: Culminación:

12 Contenidos Procedimentales Contenidos actitudinales
GUION DE CLASE Institución: Docente: Asignatura Unidad Contenidos Conceptuales Contenidos Procedimentales Contenidos actitudinales Indicadores de logro Competencias Ejes transversales Reflexión Detección de conocimiento previos/ retroalimentación: Presentación del tema y objetivo de la jornada: Actividad motivadora/introducctoria: Construcción de conocimientos: Consolidación de conocimientos: Evaluación de conocimientos:(criterios de evaluacion)

13 En la asistencia técnica, les acompañaremos, por parte de
Lic. Javier Hernández Amaya


Descargar ppt "Jornalizar…. Significa:"

Presentaciones similares


Anuncios Google