La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación para el trabajo Empalme, Sonora Coordinadoras: Informática: Mtra. Iliana Manzo Ocampo Serv. Turísticos: Lic. Rosa Ma. Escárrega Hedez. Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación para el trabajo Empalme, Sonora Coordinadoras: Informática: Mtra. Iliana Manzo Ocampo Serv. Turísticos: Lic. Rosa Ma. Escárrega Hedez. Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación para el trabajo Empalme, Sonora Coordinadoras: Informática: Mtra. Iliana Manzo Ocampo Serv. Turísticos: Lic. Rosa Ma. Escárrega Hedez. Desarrollo M.: Lic. Ruth Ruiz

2 OBJETIVOS GENERALES

3 1) Ampliar y desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el núcleo de formación para el trabajo, con el propósito de vincular a los estudiantes con la realidad laboral.

4 2) Preparar al estudiante para realizar un trabajo responsable, creativo y solidario tanto de manera individual como grupal, desempeñando actividades productivas y socialmente útiles que coadyuven a solucionar problemas en diferentes sectores de la sociedad.

5 LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

6 1) La realización de las prácticas preprofesionales tendrá carácter obligatorio para todos los alumnos inscritos en el quinto semestre que estén cursando la capacitación para el trabajo, debiendo realizarlas en 150 horas como mínimo. 2) La realización de las prácticas preprofesionales constituyen un requisito indispensable para la obtención del certificado de bachillerato.

7 3) La realización de las prácticas preprofesionales podrá ser en las diversas instituciones o centros laborales de la entidad, relacionados con la capacitación 4) El alumno tendrá la opción de elegir entre dos opciones para realizar sus prácticas: Opción A.- En una empresa pública o privada. Opción B.- Creando una microempresa.

8 5) El coordinador de las prácticas preprofesionales, identificará y visitará los lugares de trabajo donde se puedan desarrollar los proyectos de prácticas preprofesionales.

9 METODOLOGÍA

10 PASO 1: El alumno entregará al coordinador la siguiente información: Nombre del proyecto, nombre, dirección y teléfono de la empresa Nombre, puesto y profesión del responsable Integrante(s) del equipo (1-5) Opción A: en una empresa pública o privada

11 PASO 2: El coordinador entregará una carta de asignación de prácticas a los alumnos del equipo (o individual) dirigida a la empresa elegida (original para empresa y copia de recibido para el coordinador)

12 Paso 3: Concluido el período de las prácticas el alumno presentará una carta de liberación expedida por la empresa, membretada, sellada y firmada.

13 Paso 4: Presentar el proyecto con las siguientes características: Portada Oficio de solicitud de prácticas. Formato 1 Formato 3 (tres primeros días del siguiente mes) Carta de liberación expedida por la empresa Constancia de terminación de prácticas preprofesionales (por alumno) Evidencias de actividades (fotografías) Impresión a color. Folder con costilla: al frente cristalino, posterior en color negro. NOTA: Dicho informe deberá ser entregado al coordinador una semana después de haber concluido las prácticas (tiempo máximo).

14 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Capacitación para el trabajo Empalme, Sonora Coordinadoras: Informática: Mtra. Iliana Manzo Ocampo Serv. Turísticos: Lic. Rosa Ma. Escárrega Hedez. Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google