La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
BECAS CONACyT Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015

2 CONACyT BECAS NACIONALES
Incrementar la capacidad científica y tecnológica de México mediante el otorgamiento de becas para realizar estudios de especialidad, maestría y doctorado en el país y en el extranjero.

3 BENEFICIOS Apoyar económicamente al estudiante que realice estudios de posgrado. Alentar profesionistas mexicanos a continuar sus estudios enfocándose a la investigación en áreas científicas o tecnológicas Fomentar el desarrollo de capital humano que necesitan las empresas, universidades e instituciones nacionales.

4 Procedimiento para solicitar la beca
Verificar que el programa que desea estudiar se encuentra inscrito en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad. Establecer contacto con el Coordinador del programa en la institución y realizar los trámites para la inscripción. Una vez aceptado, solicitar al Coordinador ser postulado ante el CONACYT para la obtención de una beca.

5 Selección de candidatos
La institución es la responsable del proceso de selección académica y de asignar la prioridad a las solicitudes de beca.

6 Requisitos del aspirante
Estar inscrito al programa registrado en el PNPC Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT, antes de la fecha de postulación. Entregar la documentación a la Coordinación Académica

7 Entregar la documentación a la Coordinación Académica
Comprobante de inscripción Certificado con promedio y/o constancia. Promedio mayor o igual a 7.8 Titulo del grado anterior Carta compromiso (dedicación exclusiva) Nota: Escaneado en formato PDF no mayor a 2 MB.

8 Currículum Vitae Único (CVU)

9 Nivel Inmediato Anterior
Nivel de estudios actuales Nivel de estudios anterior Especialidad Licenciatura Maestría Doctorado Doctorado Directo Licienciatura

10

11 Una vez realizada la postulación será revisada por el CONACyT y esperando no haber inconsistencias se le notificará al estudiante sobre su asignación. A partir de aquí tendrán que hacer el trámite de la cuenta bancaria para el deposito de la beca, conforme a las indicaciones de CONACyT.

12 Vigencia Conforme a la vigencia oficial que tenga registrada el Programa de Posgrado en el PNPC Especialidad, de hasta por 24 meses. Maestría, hasta por un máximo de 2 años. Doctorado, hasta por 48 meses a becarios con el grado de maestría y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura. Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los cursos. Sólo podrá aplicarse retroactividad a enero y agosto para cada período respectivamente.

13 CONACyT BECAS MIXTAS Con el objeto que los becarios CONACYT Nacionales realicen una estancia en una institución nacional o extranjera, para desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado o para concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado, se estableció el Programa de Becas Mixtas. 

14 Es importante mencionar que para solicitar la beca mixta se debe contar con:
Ser Becario CONACYT Nacional. El tiempo de duración de la estancia no debe exceder al término de vigencia de la beca actual. El tiempo de estancia no debe ser menor a un mes o mayor a doce meses para estudiantes a nivel doctorado y o mayor a seis meses para estudiantes a nivel maestría o especialidad. Y los demás requisitos que indique el CONACYT en la convocatoria correspondiente.

15 Convocatoria Beca Mixta

16 VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA
Inicio de recepción de solicitudes: 19 de enero de 2015 Fin de recepción de solicitudes: 16 de octubre de 2015

17 COBERTURA DE LAS BECAS Beca Mixta de Movilidad en el Extranjero
Esta Beca permite al becario nacional complementar y enriquecer su formación y experiencia en una institución extranjera de alta calidad. Durante el tiempo de vigencia de la beca mixta, el CONACYT cubrirá: El monto de manutención mensual por $15,000 M.N., que resulta de sumar el monto de manutención nacional mensual con un monto complementario de Beca Mixta. Apoyo mensual para compra de seguro médico por $670 M.N. Apoyo por única vez para gastos de transportación por $6,000 M.N.

18 Beca Mixta de Movilidad Nacional
Las Becas Mixtas de Movilidad Nacional incentivan la movilidad de becarios entre programas reconocidos en el PNPC de otra institución, que de preferencia se encuentre en otra entidad federativa, para complementar y enriquecer su formación y experiencia. Un apoyo único durante la vigencia de su Beca CONACYT Nacional por $8,000 M.N. para los niveles maestría y especialidad. Para el nivel doctorado se otorgarán hasta dos apoyos, en diferentes años, durante la vigencia de la Beca CONACYT Nacional por $8,000 cada uno.

19 Beca Mixta de Movilidad en los sectores de interés.
Las Becas Mixtas en los sectores de interés incentivan la vinculación de los PP y los sectores gubernamental, social y productivo público y/o privado Cuando la estancia se realice en el país y en una ciudad distinta a la sede del posgrado, el CONACYT cubrirá: Un apoyo único durante la vigencia de su Beca CONACYT Nacional por $8,000 M.N. para los niveles maestría y especialidad. Para el nivel doctorado se otorgarán hasta dos apoyos, en diferentes años, durante la vigencia de la Beca CONACYT Nacional por $8,000 cada uno.

20 Beca Mixta de Movilidad en los sectores de interés.
Cuando la estancia se realice en el extranjero, el CONACYT cubrirá: El monto de manutención mensual por $15,000 M.N., que resulta de sumar el monto de manutención nacional mensual con un monto complementario de Beca Mixta. Apoyo mensual para compra de seguro médico por $670 M.N. Apoyo por única vez para gastos de transportación por $6,000 M.N.

21 Beca Mixta de Movilidad para Programas de Doble Titulación
Esta Beca incentiva la colaboración entre el PP de origen y una institución extranjera con el propósito de complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario en programas de doble titulación. El monto de manutención mensual por $15,000 M.N., que resulta de sumar el monto de manutención nacional mensual con un monto complementario de Beca Mixta. Apoyo mensual para compra de seguro médico por $670 M.N. Apoyo por única vez para gastos de transportación por $6,000 M.N.

22 REQUISITOS Ser Becario CONACYT Nacional vigente y alumno regular dentro del programa de posgrado. Ser postulado por el Coordinador Académico del posgrado que cursa. Contar con un programa de trabajo. Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia.

23 DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
Las Becas Mixtas de Movilidad Nacional y de Movilidad en los Sectores de Interés Nacional no llevarán ningún documento adjunto a la solicitud automatizada en el sistema de becas. Para los otros tres tipos de Beca Mixta: de Movilidad en el Extranjero, de Movilidad en los Sectores de Interés en el Extranjero y de Movilidad para programas de Doble Titulación, se deberá presentar adjunto a la solicitud capturada a través del sistema: Carta de aceptación oficial firmada por el co-tutor o la autoridad responsable de la institución de destino, señalando claramente las fechas de inicio y término de la estancia, de preferencia utilizando letras para identificar el mes.

24 L. I. Claudia Murrieta Ruiz cmurrieta@uv. mx Lic
L.I. Claudia Murrieta Ruiz Lic. Karina Sabanero Sosa Teléfono:


Descargar ppt "Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google