La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/ SERVICIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/ SERVICIO"— Transcripción de la presentación:

1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/ SERVICIO
REQUISITOS ISO 9001:2000 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/ SERVICIO

2 CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA
REQUISITOS - 1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.1. PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.2. PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE DETERMINACIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO REVISIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

3 CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA
7.3. DISEÑO Y DESARROLLO PLANIFICACIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO ELEMENTOS DE ENTRADA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO RESULTADOS DE DISEÑO Y DESARROLLO REVISIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO VERIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO REQU I S I TOS 2 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

4 CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA
REQUISITOS - 3 VALIDACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO CONTROL DE LAS MODIFICACIONES DE EL DISEÑO Y DESARROLLO 7.4. COMPRAS PROCESO DE COMPRAS INFORMACIÓN DE COMPRA VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS. 7.5. PRODUCCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

5 CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA
REQUISITOS - 4 CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO VALIDACIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO. IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD PROPIEDAD DEL CLIENTE PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO 7.6. CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDIDA 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

6 7.1. PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO – 1
ESTABLECIENDO Y DOCUMENTANDO ( PARA TODOS LOS PROYECTOS) UN PROCESO DE PLANIFICACIÓN AVANZADA DE LA CALIDAD ( DONDE SE ESTABLECERÁN RESPONSABILIDADES Y TIMINGS PARA TODAS LAS ACTIVIDADES) ( ANALIZAR PROCESOS Y SUS SUBPROCESO)(PLANIFICACIÓN POR PERIODOS) 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

7 PROCESO DE PLANIFICACIÓN AVANZADA DE LA CALIDAD
DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO PLANIFICAR Y DEFINIR EL PROGRAMA DISEÑO Y DESARROLLO DEL PROCESO VALIDACIÓN DEL PRODUCTO Y PROCESO RETROALIMENTACIÓN, EVALUACIÓN Y ACCIONES CORRECTIVAS 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

8 CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA
DETERMINACIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO - 1 LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS ( TÉCNICOS, DE ENTREGA, ETC...) SE DOCUMENTARÁN EN OFERTAS, PEDIDOS O CONTRATOS PARA ASEGURAR ASÍ EL COMPROMISO Y CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y EL CLIENTE. REQUISITOS DEL PRODUCTO ESTÉN DEFINIDOS DOCUMENTAR CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, USO REGLAMENTARIO Y LEGAL Y COMUNICADOS AL CLIENTE 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

9 7.2.2. REVISIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO - 1
PREVIO A PRESENTACIÓN OFERTA O ACEPTACIÓN, SE PROCEDE A SU REVISIÓN TÉCNICA, ECONÓMICA, DE ENTREGA Y ASISTENCIA POST – VENTA. SE DOCUMENTARÁ LAS RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS DENTRO ORGANIZACIÓN PARA REALIZAR LA REVISIÓN Y COMUNICACIÓN SI HAY CAMBIOS SE DEBE EVIDENCIAR, MEDIANTE SELLO, FIRMA O CONTRASEÑA SOBRE OFERTA, PEDIDO O CONTRATO 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

10 7.2.3. COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
DEFINIR RESPONSABILIDADES PARA CON LOS CLIENTES RESPECTO A: COMUNICADOS DE LANZAMIENTO/ MEJORAS DE PRODUCTOS/CUESTIONARIOS/ SERVICIOS, REUNIONES O ENCUESTAS PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES, QUEJAS ETC LA INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO. CONSULTAS, ATENCIÓN PEDIDOS Y MODIFICACIONES. LA RETROALIMENTACIÓN DEL CLIENTE. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

11 DEFINICIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO
<< CONJUNTO DE PROCESOS QUE TRANSFORMA LOS REQUISITOS EN CARACTERÍSTICAS ESPECIFICADAS O EN LA ESPECIFICACIÓN DE UN PRODUCTO, PROCESO O SISTEMA. >> 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

12 7.3.1. PLANIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO - 1
PARA CADA DYD UN EQUIPO DE PROYECTO ESTABLECERÁ PLANIFICACIÓN DETALLADA DE ACTIVIDADES SEGÚN A), B) Y C) FIJANDO RESPONSABLES Y PLAZOS. PLANIFICACIÓN CONSENSUADA CON CLIENTE INTERNO Y EXTERNO, MEDIANTE ACTA O DOCUMENTO DE PLANIFICACIÓN. SI HAY MODIFICACIONES SE DOCUMENTARÁN DIFERENCIANDO ANTERIOR POR FECHA O EDICIÓN 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

13 7.3.2 ELEMENTOS DE ENTRADA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO - 1
EL EQUIPO DEL PROYECTO RECOPILA, DEFINE Y DOCUMENTA DATOS DE PARTIDA, INCLUIRÁN A), B), C) Y D). PREVIO AL DYD SE RESOLVERÁN REQUISITOS AMBIGUOS O INCOMPLETOS. YA REVISADOS, FORMALMENTE REVISADOS Y APROBADOS EN ACTA DE REUNIÓN POR RESPONSABLES DEFINIDOS. MODIFICACIONES RELEVANTES SE DOCUMENTARÁN, REVISARÁN Y COMUNICARÁ. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

14 7.3.3. RESULTADOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO – 1
SE DOCUMENTAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS BIEN EN PLANOS, CÁLCULOS, ESPECIFICACIONES, CONDICIONES DE UTILIZACIÓN, METODOLOGÍA DE FABRICACIÓN LOS CUALES CONSTITUYAN LAS SALIDAS. LOS DOCUMENTOS DE SALIDA SE APRUEBAN FORMALMENTE EN ACTA DE REUNIÓN, SOBRE LOS MISMOS DOCUMENTOS, ETC... PREVIO A SU LANZAMIENTO/ ENTREGA COMPROBANDO CUMPLE A), B) C) Y D) 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

15 7.3.4. REVISIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO - 1
POR EL EQUIPO DEL PROYECTO Y COLABORADORES NECESARIOS, ASÍ COMO EL CLIENTE, DE MANERA SISTEMÁTICA Y COMO MÍNIMO: IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE. ENTRADAS DEL DISEÑO. SALIDAS DEL DISEÑO. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

16 7.3.4. REVISIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO - 2
PARA EVALUAR EL PROGRESO Y ADECUACIÓN DE RESULTADOS, IDENTIFICAR PROBLEMAS Y PROPONER ACCIONES Y RESPONSABLES PARA SU RESOLUCIÓN. LAS REVISIONES SE DOCUMENTARÁN, BIEN EN ACTAS DE REUNIÓN, PLANIFICACIÓN DISEÑO, ETC... Y SE REQUIERE EL CIERRE REVISIONES ANTERIORES. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

17 7.3.5 VERIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO - 1
PARA ASEGURAR QUE LAS SALIDAS CUMPLEN LAS ESPECIFICACIONES DEL DISEÑO ( ENTRADAS ) SE PUEDEN HACER CÁLCULOS ALTERNATIVOS, ENSAYOS, SIMULACIONES, COMPARACIONES, ETC... LOS RESULTADOS DE DICHA VERIFICACIÓN, EN CASO DE DISCREPANCIAS, SE DOCUMENTARÁ BIEN EN ACTAS, ESPECIFICACIONES, ETC... 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

18 7.3.6. VALIDACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO - 1
PARA CONFIRMAR QUÉ EL PRODUCTO/ SERVICIO CUMPLE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y SATISFACE SUS REQUISITOS SE PUEDEN REALIZAR ENSAYOS( PROTOTIPOS, DE MERCADO, SIMULACIONES POR ORDENADOR ) LOS RESULTADOS DE LA VALIDACIÓN Y ACCIONES DE SEGUIMIENTO SE DOCUMENTARÁN EN ACTAS, REGISTROS Y TOMAR ACCIONES PARA CORREGIR DISCREPANCIAS 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

19 7.3.7. CONTROL DE LOS CAMBIOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO - 1
LOS CAMBIOS DE IDENTIFICARÁN Y CONTROLARÁN AÑADIENDO UNA EDICIÓN O FECHA AL DOCUMENTO PARA DIFERENCIARLO. MANTENER RELACIÓN DE DOCUMENTOS DEL PROYECTO CON REVISIONES/ EDICIONES/ FECHAS EN VIGOR, ASÍ COMO OBSOLETAS. PREVIO A CAMBIOS SOBRE ACTA O DOCUMENTO, EXISTIRÁ ANÁLISIS Y ACCIONES DE SEGUIMIENTO QUE JUSTIFIQUEN LA BONDAD DEL CAMBIO 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

20 CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA
7.4.1 PROCESO DE COMPRAS – 1 TENER BIEN DEFINIDO EL PRODUCTO/ SERVICIO A ADQUIRIR ( ), COMUNICARLO CLARAMENTE AL SUMINISTRADOR AFECTADO Y VERIFICAR EN LA RECEPCIÓN EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS( ). EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DEBE TENER BUENA COMUNICACIÓN CON DEPARTAMENTOS DE USO DEL PRODUCTO PARA: IDENTIFICAR CRITICIDAD ( INCUMPLIR Y PLAZOS) TRASLADAR MAYOR RESPONSABILIDAD AL SUMINISTRADOR ( DISMINUYE COSTES) 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

21 CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA
PROCESO DE COMPRAS - 2 DEBE DEFINIRSE LOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, ASÍ COMO EL SEGUIMIENTO DE LOS YA EVALUADOS: EVALUACIÓN INICIA: HISTÓRICO/ SERVICIO A PRUEBA/ CERTIFICACIÓN/ AUDITORÍA DE CALIDAD. ( CUESTIONARIO COMO HERRAMIENTA DE APOYO) EVALUACIÓN CONTINUADA: EN BASA A INCIDENCIAS, ASÍ COMO A SUS COSTES. COLABORAN COMPRAS Y CALIDAD. PERIOCIDAD Y CRITERIOS A SEGUIR. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

22 7.4.2. INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS - 1
DOCUMENTOS A UTILIZAR: ACUERDOS DE CALIDAD CONCERTADA ( DEFINICIÓN DEL PRODUCTO A ADQUIRIR, PARÁMETROS Y MÉTODOS DE ENSAYO, CONTROLES DEL COMPRADOR SOBRE EL SUMINISTRADOR) ESPECIFICACIONES ( PARÁMETROS CRÍTICOS Y VALORES A CUMPLIR) ÓRDENES DE COMPRA ( CÓDIGO PRODUCTO, CANTIDAD, PRECIO, PLAZO ENTREGA, ESPECIFICACIÓN DEL PRODUCTO). 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

23 7.4.3. VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS- 1
EN BASE A LOS DOCUMENTOS RECOGIDOS EN SE LLEVAN A CABO LAS VERIFICACIONES DEL PRODUCTO CUANDO LA VERIFICACIÓN SE PRODUZCA EN LOS LOCALES DEL SUMINISTRADOR, SE ESPECIFICARÁ EN LA INFORMACIÓN DE COMPRA. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

24 7.5.1. CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO - 1
DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO A LO LARGO DEL PROCESO PRODUCTIVO( TANTO PARA PRODUCCIÓN COMO SEGUIMIENTO). LA INFORMACIÓN SUELE RECOGERSE EN INSTRUCCIONES DE TRABAJO, HOJAS DE RUTA, ETC... AL ALCANCE DEL PERSONAL UTILIZAR Y MANTENER EL EQUIPO APROPIADO,CON EQUIPOS DE MEDICIÓN Y ENSAYO. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

25 CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA
VALIDACIÓN DE LOS PROCESOS DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. AQUELLOS PROCESOS EN LOS QUE LA SALIDA RESULTANTE NO PUEDE SER VERIFICADA POR MEDICIÓN O SEGUIMIENTO. O DEFICIENCIAS OBSERVADAS DESPUÉS DEL USO. SE DEBE DEMOSTRAR LA CAPACIDAD DE LOS PROCESOS PARA ALCANZAR RESULTADOS PLANIFICADOS Y ESTABLECER DISPOSICIONES PARA LA VALIDACIÓN( A,B,C,D,E ) LISTA CON PERSONAL CUALIFICADO 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

26 7.5.3. IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD - 1
IDENTIFICAR EL PRODUCTO A TRAVÉS DE LAS OPERACIONES DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO. A TRAVÉS DE: ETIQUETAS SOBRE EL PRODUCTO/ IDENTIFICACIÓN DE LAS ZONAS DE ALMACENAMIENTO/ ORDEN DE FABRICACIÓN. DEBE INDICARSE EL ESTADO DEL PRODUCTO RESPECTO A LOS REQUISITOS DE MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO. APROVECHAR SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN PARA SABER DÓNDE SE ENCUENTRAN: 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

27 7.5.3. IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD – 2
RECEPCIONADO/ PENDIENTE DE RECEPCIONAR. VERIFICADO/ PENDIENTE DE VERIFICAR. ACEPTADO / RECHAZADO. OPERACIÓN REALIZADA/ PENDIENTE DE REALIZAR EXPEDIENTE ABIERTO/ CERRADO EXPEDIENTE FACTURADO/ PENDIENTE DE FACTURAR 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

28 7.5.3. IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD - 3
SI LA TRAZABILIDAD ES REQUISITO, DEBEMOS CONTROLAR Y REGISTRAR LA IDENTIFICACIÓN ÚNICA DEL PRODUCTO. DEBEMOS INDICAR EL GRADO DE TRAZABILIDAD GARANTIZADO E INDICAR EL COMO: Nº DE LOTE DE MATERIAS PRIMAS Nº DE LOTE DEL PRODUCTO Nº DE LOTE DE FABRICACIÓN EN SERVICIOS Nº SERVICIO EN REGISTROS GENERADOS 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

29 7.5.4. PROPIEDAD DEL CLIENTE - 1
BIENES QUE SE MANTIENEN COMO PROPIEDAD DEL CLIENTE Y QUE PARTICIPAN DE LAS FASES DEL PROCESO PRODUCTIVO. IDENTIFICAR CLARAMENTE AL CLIENTE. DEBIDAMENTE PROTEGIDOS. SI SE PIERDEN, DETERIORAN O SON INADECUADOS DEBE SER COMUNICADO AL CLIENTE, PARA QUE NOS INDIQUE LAS ACCIONES A TOMAR. REGISTRAR LAS COMUNICACIONES. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

30 7.5.5. PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO – 1
DEBEMOS DEFINIR Y PRESERVARSE LAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN EN DIFERENTES FASES DEL PRODUCTO ( INTERNOS Y ENTREGA FINAL) PARA GARANTIZAR CUMPLIMIENTO REQUISITOS CLIENTE. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

31 7.5.5 PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO - 2
ANALIZAR REQUISITOS EXPLÍCITOS DEL CLIENTE O REGLAMENTARIAS ANALIZAR CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE MATERIALES INTERMEDIOS Y DEL PRODUCTO FINAL. ANALIZAR LAS PROPIEDADES DE LOS PRODUCTOS/MATERIALES. DOCUMENTAR CONDICIONES DE IDENTIFICACIÓN, MANIPULACIÓN, EMBALAJE, ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE INSTRUCCIONES, ESPECIFICACIONES, PLANOS DE ALMACÉN, ETC... VERIFICAR CUMPLIMIENTO Y EFICACIA CON PERIOCIDAD PREESTABLECIDA Y REGISTRAR. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

32 7.6. CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN – 1
LOS EQUIPOS ( INCLUIDOS APLICACIONES INFORMÁTICAS ) SERÁN SOMETIDOS A CALIBRACIÓN PARA VERIFICAR PRODUCTO ENTREGADO CUMPLE REQUISITOS. SELECCIONAR MEDIDAS QUE DEFINEN ESPECIFICACIONES FINAL DEL PRODUCTO. EN AQUELLAS QUE LAS INSPECCIONES SEAN EXCLUSIVAMENTE VISUALES, PUEDE SER EXCLUIDA. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

33 7.6. CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN – 2
LA CALIBRACIÓN CONSISTE EN COMPARAR, A INTERVALOS PERIÓDICOS, CON PATRÓN DE REFERENCIA PARA DETERMINAR EXACTITUD Y CONFIRMAR SI CORRESPONDE A LA REQUERIDA EL PATRÓN DE REFERENCIA DEBERÍA SER TRAZABLE RESPECTO A UNA FUENTE DE E¡EXACTITUD RECONOCIDA. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

34 7.6. CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN – 3
LOS EQUIPOS DE MEDIDA DEBEN: SER CALIBRADOS/AJUSTADOS CON ANTERIORIDAD A SU UTILIZACIÓN. ESTABLECER LA PERIOCIDAD PARA EL SEGUIMIENTO DE CADA EQUIPO EN BASE A: TIEMPO/ Nº DE UTILIZACIÓN. SI SE CALIBRA INTERNAMENTE, DESCRIBIR LA FORMA DE LLEVARLO A CABO Y DISPONER PATRONES DE REFERENCIA. SI CALIBRACIÓN EXTERNA: SUBCONTRATISTA ACREDITA LA ACTIVIDAD DE CALIBRACIÓN/ CERTIFICADOS CON INCERTIDUMBRE DE MEDIDA/ CALIBRACIÓN FRENTE A NORMA NACIONAL O INTER. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

35 7.6. CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN – 4
SI EQUIPO FUERA CALIBRACIÓN ES PRECISO EVALUAR VALIDEZ ENSAYOS PREVIOS. DIFERENCIARSE LOS APTOS DE LOS NO APTOS. PROTEGERSE DE DAÑOS/ DETERIOROS. MANTENERSE REGISTROS DE CALIBRACIÓN: ÚLTIMA VEZ/ RESPONSABLE/ MÉTODO/ CRITERIOS ACEPTACIÓN/ RESULTADOS/ PLAZO PRÓXIMA CALIBRACIÓN. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

36 7.6. CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN – 5
LOS EQUIPOS DEBEN CAPACIDAD PARA MEDIR CON MENOR TOLERANCIA QUE LA ESPECIFICADA PARA ARTICULO MEDIDO. SI VARIOS INSTRUMENTOS SIMILARES, PEDIR CALIBRACIÓN EXTERNA DEL MÁS PRECISO PARA UTILIZARLO COMO BASE DEL RESTO. UNA VEZ ESTABLECIDO PROCEDIMIENTO DE CALIBRACIÓN, DEBERÍA ACTUALIZARSE, EN BASE A LA EXPERIENCIA. 7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA

37 FIN DEL REQUISITO 7: REALIZACIÓN DEL PRODUCTO / SERVICIO
7. REALIZACIÓN PRODUCTO CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN DÉNIA


Descargar ppt "7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/ SERVICIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google