La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DÍA DE LA MUJER 8 de Marzo Daniel Baus García 1º Bach. A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DÍA DE LA MUJER 8 de Marzo Daniel Baus García 1º Bach. A."— Transcripción de la presentación:

1 DÍA DE LA MUJER 8 de Marzo Daniel Baus García 1º Bach. A

2 Una de cada diez mujeres autónomas es trabajadora. Las desigualdades del mercado laboral español tienen nombre de mujer La lucha por los derechos de las mujeres 8 de Marzo Todos los días del año son 8 de marzo ¿Por qué no? Reivindicación ¿Por qué el 8 de marzo? Para Finalizar

3 ¿Por qué el 8 de marzo? Fue el 8 de marzo de 1857 que, por primera vez, algunas operarias de Nueva York protestaron por la mejora de sus condiciones de trabajo En 1995 se celebró la cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, con 189 representantes de diversos países. No fue hasta diciembre de 1977 que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando el 8 de marzo como Fiesta Internacional de la Mujer.

4 8 de Marzo El mito del 8 de marzo. Delante de la necesidad de existencia documentada de un hecho que motivase el Día Internacional de la Mujer, nos encontramos con un relato que ha llegado a ser un mito, y del cual la única constancia que hay es la transmisión que se hace de una generación a otra. Según la historia española, el 8 de marzo se vincula al incendio ocurrido en esa fecha en el año 1908 en la fábrica textil Cotton, de Nueva York, provocado por el mismo empresario a causa de unas obreras que se habían declarado en huelga y estaban encerradas en la empresa. Para hacer temblar esta teoría tan sólo hace falta mirar el calendario: el 8 de marzo de 1908 era domingo.

5 Una de cada diez mujeres trabajadoras es autónoma A principios de 2007, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registraba un total de 973.715 empresarias autónomas, un crecimiento de casi 35.000 afiliaciones de mujeres en solo un año.

6 La lucha por los derechos de las mujeres El nacimiento del Día Internacional de la Mujer, al contrario de lo que se creía, sino que ha de situarse en un contexto histórico e ideológico mucho más amplio.

7 Las desigualdades del mercado laboral español tienen nombre de mujer El paro constituyen los problemas fundamentales del mercado de trabajo, problemas que afectan fundamentalmente a las mujeres. La tasa de actividad de las mujeres españolas se sitúa por debajo de las europeas (59,8% frente al 62,2%).

8 Todos los días del año son 8 de marzo Aún hay demasiados motivos de discriminación laboral y desigualdad social para celebrar y reivindicar la celebración del día internacional de las mujeres trabajadoras.

9 ¿Por qué no? Ellas pueden hacer la misma tarea que los hombres Tanto mujeres como hombres pueden compaginar estas dos tareas Rompamos los tópicos

10 Reivindicación Hay que romper con esto, juntos podemos equilibrar la balanza

11 Para Finalizar Igualdad de GéneroDos sexos distintos que valgan lo mismo Igualdad Social


Descargar ppt "DÍA DE LA MUJER 8 de Marzo Daniel Baus García 1º Bach. A."

Presentaciones similares


Anuncios Google