La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derechos de la mujer y grupos étnicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derechos de la mujer y grupos étnicos"— Transcripción de la presentación:

1 Derechos de la mujer y grupos étnicos
Retrato de Aisha, una joven  mujer afgana de 18 años, quien fue condenada  por un comandante talibán a cortarle la nariz y las orejas  por no respetar los estatutos.

2 Lucha por los Derechos de la Mujer
4 de junio de 1913 en el hipódromo de Epsom Downs, unos 20 kms al sudeste de Londres.  Una joven se lanzó a la pista y trató de sujetar por las riendas el caballo del Rey. El animal la arrollo y cuatro días después la joven dejaba de existir. Se llamaba Emili Davison.

3 Día Internacional de la Mujer
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

4 A finales del XIX y principios del XX la revolución industrial provocó cambios sociales muy importantes que también van a incidir en el papel de la mujer.

5 El origen del Día de la mujer Trabajadora parece remontarse a un terrible suceso acaecido en Nueva York en Se cree que un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declararon en huelga para protestar por sus condiciones laborales. Reivindicaban aumento de los salarios, reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica, 129 mujeres murieron quemadas en un incendio, al parecer provocado por el propio empresario, en la fábrica Cotton Textile Factory.

6 Derechos de la mujer en Colombia
Colombia fue uno de los últimos países de América en concederle derechos políticos a las mujeres, quienes pudieron concurrir a las urnas por primera vez hace 50 años, el primero de diciembre de 1957. La mujer careció del derecho a la ciudadanía hasta el año 1954, cuando el entonces presidente de facto, el general Gustavo Rojas Pinilla, impuso una reforma constitucional que les concedió el derecho a elegir y ser elegidas.


Descargar ppt "Derechos de la mujer y grupos étnicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google