La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIBERACIÓN FEMENINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIBERACIÓN FEMENINA."— Transcripción de la presentación:

1 LIBERACIÓN FEMENINA

2 Qué es.. La liberación femenina es un movimiento que se inicio desde el principio de la historia y que continua hasta nuestros días; este movimiento se debe a todas aquellas situaciones que se daban en contra de la mujer en los campos económicos, políticos, culturales, etc.

3 Orígenes La Liberación Femenina surgió en Inglaterra, a finales del siglo XIX y principios del XX, fue formada por un grupo de mujeres que tuvo la audacia, de protestar en contra de la discriminación de la mujer; exigían el voto femenino para elegir a los gobernantes, sueldos equitativos etc. Este movimiento pasó rápidamente a los Estados Unidos y las llamaban "sufragistas.

4 Causas En si la mujer buscaba la libertad, ya que era oprimida por los hombres, ya que no se les permitía votar, tener educación, trabajar y el hombre tenía el control total en su sexualidad.

5 Es así como surge el movimiento ya que la mujer buscaba su libertad
Es así como surge el movimiento ya que la mujer buscaba su libertad. Se puede decir que debido al machismo surge la liberación femenina ya que el hombre tenía su pensamiento de prepotencia y de que se creía ser superior a la mujer.

6 Objetivos Tener derecho al voto.
La mejora de la educación o bien que ellas también tuvieran educación. La capacitación profesional. La apertura a nuevos horizontes. La igualdad de sexos en el hogar o en cualquier ambiente también el que la mujer pueda tener un mayor control contra su sexualidad.

7 Liberación Femenina a la practica..
La mentalidad femenina comenzó a cambiar a inicios de la década de 1920, las mujeres de entonces comienzan a transformarse, la ultra femenina y sumisa ama de casa adopta un estilo más masculino, usa ropa más sencilla para trabajar; algunas se cortan el pelo, fuman, usan pantalones, practican deportes varoniles, conducen automóviles, viajan con independencia.

8 Hubo otro elemento clave que fue la incorporación de la mujer al trabajo durante la primera guerra mundial para sustituir a los hombres que habían marchado al frente; y fue así que poco a poco las mujeres iban saliendo de esa reglamentación y se iban adentrando en un mundo en verdad social y con derechos.

9 En 1971 se publicó el popular escrito "Declaración de los derechos de las mujeres" él cuál es el primer manifiesto de carácter público feminista.

10 Gracias a este movimiento la mujer pudo adquirir muchas oportunidades y que actualmente se ve reflejado el éxito en ello, ya que en la actualidad ya se ve como la mujer es tan capaz de realizar cosas que anteriormente eran exclusivas del hombre como lo es el caso de que la mujer puede realizar trabajos pesados, ser presidenta, entre muchas cosas más, que con el paso del tiempo la mujer va demostrando que ambos roles pueden ser tanto de hombres como para mujeres.

11 El feminismo ha llevado a importantes cambios en la sociedad, incluyendo el sufragio femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones médicas (como el controvertido tema de la Interrupción Voluntaria del Embarazo), entre otros.

12 Conclusión El Liberalismo Femenino ha producido muchos cambios en la mayoría de las sociedades,  muchos de estos cambios han sido el discurso de qué algunos de los derechos de las mujeres se consideren como derechos humanos; sin embargo el movimiento feminista reivindica que todavía falta por hacer muchos cambios más.

13


Descargar ppt "LIBERACIÓN FEMENINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google