La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTIMADAS SOCIAS, AMIGAS: JUNTO CON SALUDARLES Y NOMBRE DEL DIRECTORIO DE AFUMUVI ES UN GRAN HONOR SALUDARLAS CON OCASIÓN DE CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTIMADAS SOCIAS, AMIGAS: JUNTO CON SALUDARLES Y NOMBRE DEL DIRECTORIO DE AFUMUVI ES UN GRAN HONOR SALUDARLAS CON OCASIÓN DE CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESTIMADAS SOCIAS, AMIGAS: JUNTO CON SALUDARLES Y NOMBRE DEL DIRECTORIO DE AFUMUVI ES UN GRAN HONOR SALUDARLAS CON OCASIÓN DE CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. SI BIEN ES CIERTO, EXISTEN MUCHAS VERSIONES SOBRE EL ORIGEN DE ESTE IMPORTANTE DÍA, TODAS SE RELACIONAN CON LA LUCHA POR EL COMPROMISO PERMANENTE DE LA MUJER TRABAJADORA POR OBTENER DERECHO, RESPETO, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, IGUALDAD EN LAS CONDICIONES LABORALES, IGUALDAD EN LA PARTICIPACIÓN. LA HISTORIA MUNDIAL ESTA PLAGADA DE HECHOS HISTORICOS PROTAGONIZADOS POR LA MUJER, EN EL CONTEXTO QUE NOS CONVOCA, Y CON EL RESPETO QUE SE MERECEN, HACEMOS UNA PEQUEÑA ALUSION A ALGUNOS DE ELLOS, AUNQUE TODOS LOS HECHOS FUERON MUY IMPORTANTES.

3 1917 Rusia. 23 de febrero (8 de marzo en el calendario occidental). En plena guerra, las mujeres de San Petersburgo, contrariando las órdenes de las dirigencias de los partidos, realizan una manifestación pidiendo pan y el regreso de los combatientes. Esta manifestación, a la que se unen trabajadores y estudiantes, es considerada por algunas historiadoras como el detonante de la Revolución Rusa. Cuatro días más tarde, el Zar abdica y el Gobierno Provisional otorga a las mujeres el derecho al voto. 8 DE MARZO INSTITUIDO A partir de entonces, el 8 de marzo queda instituido como Día Internacional de la Mujer Comunista y se celebrará con gran despliegue en todos los países de la órbita comunista, especialmente a partir de los años veinte, con el nombre de Día Internacional de la Mujer. En Occidente, serán los partidos comunistas los que convoquen a esta celebración Nueva York. La Asamblea General de Naciones Unidas establece el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Chile. El Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (MEMCH), realiza un homenaje por el Día Internacional de la Mujer Chile. Diversas organizaciones de mujeres celebran el 8 de marzo y acuerdan convocar a un congreso unitario que da origen a la Federación Chilena de Instituciones Femeninas (FECHIF), bajo la dirección de Amanda Labarca. 2000: Bajo el nombre de Marcha Mundial de las Mujeres, Dos mil razones para marchar, organizaciones sociales de mujeres y feministas de más de 90 países del mundo, lanzan una campaña internacional para demandar la eliminación de la pobreza y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

4 La Campaña Internacional por un Salario para el Trabajo en el Hogar, convoca a la I Huelga Mundial de Mujeres bajo la consigna Paremos el mundo para cambiarlo. ESTA REDUCIDA RESEÑA DEL PROTAGONISMO E IMPORTANCIA DE LA MUJER EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD, NO QUIERE DECIR, NI DEBE INTERPRETARSE COMO SOLO UN SALUDO, POR EL CONTRARIO ES EL RECONOCIMIENTO GENUINO Y VERAZ DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE CADA UNA DE NOSOTRAS….PARA ESTA DIRECTIVA, PUES SIEMPRE HEMOS SIDO FUNDAMENTALES EN EL DESARROLLO DE NUESTRA ORGANIZACION. FELICIDADES………. Y ACOMPÁÑENNOS SIEMPRE, MA. ISABEL ZAMORA N. PRESIDENTA AFUMUVI (S) VIÑA DEL MAR, Marzo de 2011.

5

6

7

8

9

10

11


Descargar ppt "ESTIMADAS SOCIAS, AMIGAS: JUNTO CON SALUDARLES Y NOMBRE DEL DIRECTORIO DE AFUMUVI ES UN GRAN HONOR SALUDARLAS CON OCASIÓN DE CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google