La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡RECLAMA LA DEUDA HISTÓRICA! CHAVES INCUMPLE EL ESTATUTO DE AUTONOMIA Los responsables: El PSOE, que cada vez que gobierna busca excusas para no pagarla,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡RECLAMA LA DEUDA HISTÓRICA! CHAVES INCUMPLE EL ESTATUTO DE AUTONOMIA Los responsables: El PSOE, que cada vez que gobierna busca excusas para no pagarla,"— Transcripción de la presentación:

1 ¡RECLAMA LA DEUDA HISTÓRICA! CHAVES INCUMPLE EL ESTATUTO DE AUTONOMIA Los responsables: El PSOE, que cada vez que gobierna busca excusas para no pagarla, ahora es la crisis... El PSOE, que cada vez que gobierna busca excusas para no pagarla, ahora es la crisis... El PP que no la saldó cuando gobernaba y ahora pide explicaciones... El PP que no la saldó cuando gobernaba y ahora pide explicaciones...

2 ¿QUE ES LA DEUDA HISTÓRICA? En los años 80 el Gobierno central transfirió a Andalucía competencias sanitarias, educativas y de servicios sociales, pero este traspaso no llevaba aparejada partida presupuestaria que compensara a Andalucía con el incremento de población que supuso el retorno de los emigrantes andaluces en Es por ello que el Estatuto de Carmona estableció la obligación de consignar una cantidad para compensar este déficit. En los años 80 el Gobierno central transfirió a Andalucía competencias sanitarias, educativas y de servicios sociales, pero este traspaso no llevaba aparejada partida presupuestaria que compensara a Andalucía con el incremento de población que supuso el retorno de los emigrantes andaluces en Es por ello que el Estatuto de Carmona estableció la obligación de consignar una cantidad para compensar este déficit.

3 La deuda se remonta a años de retraso La expresión deuda histórica fue acuñada por Izquierda Unida. El montante total asciende a millones de euros. La expresión deuda histórica fue acuñada por Izquierda Unida. El montante total asciende a millones de euros.

4 ¿Por qué IU calcula que la cantidad debida son 7500 millones? IU estimó esta cantidad en función de las necesidades esenciales de Andalucía: IU estimó esta cantidad en función de las necesidades esenciales de Andalucía: VIVIENDA: 1000 millones de euros VIVIENDA: 1000 millones de euros SANIDAD: 1800 millones de euros SANIDAD: 1800 millones de euros EDUCACIÓN: 3500 millones de euros EDUCACIÓN: 3500 millones de euros SERVICIOS SOCIALES: 1200 millones de euros. SERVICIOS SOCIALES: 1200 millones de euros. El total es fruto de multiplicar los 300 millones de euros/año por los 25 años de retraso en el pago de la deuda…. El total es fruto de multiplicar los 300 millones de euros/año por los 25 años de retraso en el pago de la deuda….

5 PERO.... El PP sólo abonó 420 millones El PP sólo abonó 420 millones Chaves se conforma con Chaves se conforma con Zapatero de rebajas: solo ofrece 900 Zapatero de rebajas: solo ofrece 900 El SAS actualmente tiene una deuda de millones de euros El SAS actualmente tiene una deuda de millones de euros La diferencia del gasto educativo andaluz respecto a la media estatal es de 1000 euros por alumno/a al año La diferencia del gasto educativo andaluz respecto a la media estatal es de 1000 euros por alumno/a al año

6 EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA, CON 18 MESES DE VIGENCIA, YA SE ESTÁ INCUMPLIENDO EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA, CON 18 MESES DE VIGENCIA, YA SE ESTÁ INCUMPLIENDO ¿EN QUÉ PIENSAS MANUEL? ¿EN QUÉ PIENSAS MANUEL?

7 DISPOSICIÓN ADICIONAL 2ª ESTATUTO DE 2007: 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008: PLAZO FIJADO EN EL ESTATUTO PARA PACTAR LA CUANTÍA Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LA DEUDA HISTÓRICA. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008: PLAZO FIJADO EN EL ESTATUTO PARA PACTAR LA CUANTÍA Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LA DEUDA HISTÓRICA. ¡NO HA HABIDO ACUERDO !

8 ¿QUIÉN PIERDE? LOS ANDALUCES Y LAS ANDALUZAS LOS ANDALUCES Y LAS ANDALUZAS SEGÚN LO ESTIMADO POR IU A CADA UNA DE LAS OCHO PROVINCIAS ANDALUZAS LE CORRESPONDERÍA 937 MILLONES DE EUROS SEGÚN LO ESTIMADO POR IU A CADA UNA DE LAS OCHO PROVINCIAS ANDALUZAS LE CORRESPONDERÍA 937 MILLONES DE EUROS ¡ESTA ES LA CANTIDAD QUE OFRECE ZAPATERO A TODA ANDALUCÍA! ¡ESTA ES LA CANTIDAD QUE OFRECE ZAPATERO A TODA ANDALUCÍA!

9 ¿QUÉ PIERDE GRANADA CAPITAL? 250 MILLONES DE EUROS (cantidad estimada en proporción al porcentaje de población de Granada con el resto de los municipios de la provincia) 250 MILLONES DE EUROS (cantidad estimada en proporción al porcentaje de población de Granada con el resto de los municipios de la provincia) CADA GRANADINO Y CADA GRANADINA DEJAN DE PERCIBIR UNOS 1000 EUROS QUE PUEDEN SER REVERTIDOS EN MEJORAS SOCIALES Y LABORALES CADA GRANADINO Y CADA GRANADINA DEJAN DE PERCIBIR UNOS 1000 EUROS QUE PUEDEN SER REVERTIDOS EN MEJORAS SOCIALES Y LABORALES

10 IU EXIGE RESPONSABILIDAD CON ANDALUCÍA ¡BASTA DE HIPOCRESÍA!

11 ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON MIL EUROS POR GRANADINO/A?

12 …INVERSIONES PARA EL PROGRESO DE GRANADA… Destinar un 70% de las nuevas viviendas de los suelos de reserva a VPO. Crear un sistema de alquiler de bicicletas gratuito Hacer un transporte público más eficaz y de más calidad Dotar a todos los barrios con bibliotecas y salas de lectura Plan de inversiones para reforma y arreglo de los colegios públicos…. ….

13 CONCENTRACIÓN jueves 2 de octubre a las 10,30 h. en la delegación de hacienda para reivindicar lo que es justo para Andalucía


Descargar ppt "¡RECLAMA LA DEUDA HISTÓRICA! CHAVES INCUMPLE EL ESTATUTO DE AUTONOMIA Los responsables: El PSOE, que cada vez que gobierna busca excusas para no pagarla,"

Presentaciones similares


Anuncios Google