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En la actualidad, el elemento más importante de la publicidad impresa es la ilustración. Hasta hace algunos años cuando se hacia poco publicidad, se competía.

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Presentación del tema: "En la actualidad, el elemento más importante de la publicidad impresa es la ilustración. Hasta hace algunos años cuando se hacia poco publicidad, se competía."— Transcripción de la presentación:

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2 En la actualidad, el elemento más importante de la publicidad impresa es la ilustración. Hasta hace algunos años cuando se hacia poco publicidad, se competía por la atención del publico a través del texto. Sin embargo hoy en día, y dada la proliferación de los anuncios en los medios de comunicación, el empleo de ilustraciones es fundamental. La publicidad esta en todas partes. Puede encontrarse en: Los periódicos Las revistas Los carteles Los camiones En el metro Dentro y fuera de los autobuses En el baldaquín de los taxis En los aseos En los contenedores y cubos de la basura En placas y chapas En las cabeceras de las páginas web En gorras En manteles de papel En encendedores En lápices y bolígrafos En postales En las solapas de los libros y entradas para acontecimientos públicos En bolsas de compra, bolsas de mano carritos de la compra y maletas En botones

3 En nuestra sobresaturada sociedad de la comunicación, el consumidos salta de un estímulo social a otro para determinar que es lo que se ésta ofreciendo. Según los estudio de Starch, compilados por Herbert Krugman, el 44% de los lectores se percatan de la publicidad, el 35% son capaces de identificar al anunciante, y solo un 9% lee más de la mitad del texto del anuncio. Por lo que es importante que la imagen transmita el mensaje inmediatamente. 1

4 Robert Plisken “Al final la publicidad consistir sólo en imágenes, como la televisión, cuanto más grande y más brillante, mejor. Y, puede que en un rincón en la parte inferior, aparezca una pequeña tira de texto” 2 3

5 Por termino medio, las siguientes convierten al producto en el sujeto de la imagen: · Imágenes que hacen referencia al producto · Imágenes que hacen referencia a su embalaje · Imágenes que hacen referencia a una parte del producto · Imágenes que hacen referencia a la forma en que se emplea el producto · Imágenes que muestran satisfacción por usar el producto · Imágenes comparativas · Imágenes humorísticas · Imágenes que presentan al ideal del consumidor · Imágenes que muestran el antes y el después de usar El producto · Imágenes inspiradas en acontecimientos actuales 4

6 Menciona que hay cuatro tipos de imágenes exitosas: 1) Imágenes del producto 2) Imágenes sobre como se utiliza el producto 3) Imágenes de gente utilizando el producto 4) Imágenes que muestran los beneficios de haber utilizado el producto 5 6

7 Cuando lanzamos un nuevo producto al mercado, unos de los objetivos de la publicidad es conseguir que el publico tome conciencia de ese producto. A partir de aquí, deberíamos mostrar el embalaje del producto de nuestra ilustración Las imágenes inspiradas en los acontecimientos actuales (política, economía, deportes, etc.) dan buenos resultados 7 8

8 Enseñar que el producto esta siendo utilizado por las manos de alguien siempre juega a su favor. Por termino medio, la efectividad de la publicidad ilustrada con figuras humanas atrae el doble de la atención y facilita el doble de la retención que aquella en la que no aparecen

9 La identificación en publicidad es extremadamente importante para hacer efectiva la persuasión y la enseñanza. Si el lector o el espectador puede identificarse con los usuario del producto, si es capaz de verse a sí mismo representado en aquella situación, entonces se implica emocionalmente y el proceso le lleva hacia la convicción y la credibilidad. 1) El modelo de persona tiene que ser alguien como yo o como nosotros, para que pueda verme a mí mismo en las mismas circunstancias. 2) Alguien a quien admiro o a quien me gustaría perecerme. Sin ello, todo el peso recae sobre el comprador, que tiene que imaginar sin más ayuda qué papel podría jugar aquel producto en su vida.

10 La gente tiene tendencia a dirigir su atención hacia imágenes que le relacionan con su propio sexo. En general, las fotografías de mujeres son captas por un 33% más de mujeres que de hombres, y la publicidad en la que aparecen hombres son captadas por el 50% más de hombres que de mujeres. La investigación también indica la publicidad que muestra a gente joven obtiene un porcentaje de lectura ligeramente superior al de aquella otra en la que aparece gente mayor o de la tercera edad. Con relación al mismo sexo, la gente prefiere verse representada un poco mayor de lo que es. Sin embargo, cuando se trata del sexo opuesto, se refiere un poco más joven. 9 10

11 Cuando se dirija a un publico infantil, emplee imagines de niños de dos o tres años mayores que el grupo al que se enfoca. Se tiene que evitar proyectar una imagen de bebé. Si usted tiene que decidir entre un niño y una niña, McCollum/Spielman señala que los niños dan mayores resultados. La investigación muestra que la mayoría de edad se ve, se siente y se piensa a sí misma como si fuera diez años mas joven de lo que en realidad es. Por lo tanto, siempre es acertado evitar lo habituales clichés. Muestre, pues, a consumidores mayores haciendo jogging y cuidando de su jardín, pero no los muestre preparando repostería o tejiendo calceta. 11 12

12 Depende del tipo de producto que quiera promocionar. Por ejemplo, si esta vendiendo un producto directamente relacionado a la seducción (por ejemplo un perfume), la presencia de mujeres seductoras en su publicidad tendrá excelentes resultados. Sin embargo, si esta vendiendo un producto que no está relacionado con la seducción (como el café), Michel Baker y Gilbert Churchill advierten que las mujeres seductoras resultan menos efectivas que las que no lo son tanto. De hecho el 70% de los consumidores, la mayoría mujeres, se ofenden cuando en los anuncios de productos típicamente casero aparecen “caras bonitas de cine” Es importante darse cuenta que la introducción de la mujer bonita o de un hombre guapo en su anuncio cambiará la percepción de su producto. 13 14

13 Las investigaciones han demostrado que atribuimos a la gente bien vestida y arreglada, cualidades particulares tales como talento, amabilidad, honestidad e inteligencia. Además, la gente atractiva es vista como sexualmente activa, más sociable y más extrovertida que aquella que los es menos. Dr. Daniel Howard “El sexo en publicidad, sin duda alguna, capta la atención de la gente” “El sexo solo sirve para vender un producto cuando es relevante. En realidad puede tener un efecto negativo. Captar la atención del consumidor no siempre se traduce en ventas” 15 16

14 Las imágenes que muestran humanos o animales como símbolos del producto obtienen resultados por encima de la media Las imágenes que incluyen un tipo de movimiento. El desplazamiento de los objetos tiende a llamar las la atención que la estático. La inclinación a seguir el rastro de un objeto que se mueve es un reflejo instintivo del ser humano. Nuestro ojos siguen involuntariamente el movimiento de la misma manera que la luz atrae a las polillas.

15 1) Utilizar una serie de ilustraciones que muestren los principales instantes de la acción que se realiza 2) Moviendo a su sujeto o dando movimiento a la cámara. Esto dará una imagen borrosa que simulará cierto movimiento. Tiene dos opciones: o utilizar un fondo borroso con una forma clara al frente, o bien, al revés, en el primer plano una forma borrosa y el fondo claro. 3) Sugiere la idea de movimiento usando una instantánea en la que se capta el movimiento crucial que tiene lugar en el momento de ejecutar la acción o el acontecimiento.

16 Asegúrese que la imagen coincida exactamente con el texto

17 Un estudio realizado en New Jersey, indicó que la tercera parte del total de los anuncios es incomprendido Se calculó que más del 40% interpreta de manera errónea un anuncio.

18 Si lo hace de esta manera, acentuará demasiados detalles a la vez que mantiene los elementos secundarios en el fondo. Hay seis maneras efectivas para estructurar un mensaje: Plano general largo. Este plano abarco una amplia extensión del paisaje. Plano general. El producto se sitúa en un espacio restringido. Plano general corto. Esta toma muestra es una persona desde la cabeza a los pies, destacando la postura. Plano medio. Se trata de una toma en la que vemos al individuo de la cintura para arriba. Primer plano. La atención del lector se enfoca en la cara de la persona o sobre un objeto del mismo tamaño. Plano detalle. El tema de la imagen consiste en la ampliación de un pequeño detalle del objeto. 17

19 Las fotografías retocadas o falseadas han puesto en situaciones difíciles a diversas empresas. 18

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21 Antes de decidir la posición de la figura humana, debe ser consciente de que el ángulo de la toma resulta determinante para la transmisión de un mensaje Podemos distinguir tres maneras de relacionar el tema o sujeto de una fotografía con el espectador: El personaje se dirige a los espectadores y les cuanta o les pregunta alguna cosa. Ocupar todo la pantalla es la manera más fácil de atraer la atención. Ocupando toda la pantalla Ubica al espectador en la posición de testigo de la acción que tiene lugar delante de él. La toma de perfil Expresa los sutiles matices del perfil psicológico del individuo. Abre un universo de misterio, tentación, narcisismo, introversión e introspección; es el incierto y delicado mundo del sueño y de la sensibilidad. La toma de tres cuartos

22 Si se dispone de una buna calidad de impresión, es recomendable usar la publicidad con fotografías. Es mejor que con dibujos, ya que las fotografías son más recordadas por los lectores en un 26%. 20 21

23 Se recomienda usar dibujos en las siguientes circunstancias: Cuando quiera sugerir la idea de moda selecta o de un elegante estilo de vida. Cuando quiera dar a conocer una emoción empleando una expresión facial concreta. Cuando su mensaje se dirija a una audiencia joven y quiera expresarlo con sentido del humor.

24 PARA SUGERIR UNA ATMOSFERA DE ESTILO Y ELEGANCIA PARA MOSTRAR O SUBRAYAR UNA EXPRESIÓN FACIAL O UNA EMOCIÓN PARTICULAR z PARA DAR UN TOQUE DE HUMOR

25 Según John Chaples, existen once temas fotográficos que atraen particularmente la atención de los lectores. 1) Novias 2) Bebés 3) Animales 4) Gente famosa 5) Gente con costumbres extrañas 6) Gente en situaciones externas 7) Fotografías que cuentan alguna historia 8) Escenas románticas 9) Catástrofes 10) Titulares 11) Fotografías cuyo contenido coincide con los acontecimientos más importantes de la vida 22

26 Explica que las escenas que mejor atraen a los lectores pueden clasificarse en 12 grandes categorías: 1) Sexualidad 2) Romance 3) Muerte destrucción 4) Combate físico 5) Dar ánimos 6) Amigos 7) Fuerza física 8) Aspectos tiernos de los animales 9) Caras 10) Paisajes 11) Mitos 12) Rumores

27 Para poner imágenes en cualquier anuncio publicitario, es necesario que la imagen vaya de acuerdo al producto que se esta promocionando. Ya que en ciertas ocasiones se comete el error de colocar cosas que no están muy relacionadas, y por lo tanto no llaman la atención de consumidor. 23

28 Los estudios sobre la percepción nos ayudan a entender cómo miramos y vemos las imágenes. Los investigadores han descubierto que nuestros ojos escanean las imágenes no en forma de barrido, sino en saltos breves que, de ninguna manera, son casuales. Sabiendo esto, podemos observar ciertas particularidades.

29 a) Los ojos tiene una tendencia de explorar cuatro puntos de una forma sucesiva. Estos puntos se encuentran en las intersecciones de unas líneas que dividen la imagen en nueve partes: tres a lo largo por tres a lo ancho. 24

30 b) Los ojos tienden a permanecer en el cuadrante superior izquierdo de la imagen. c) Los ojos se mueven siguiendo el sentido de las agujas del reloj

31 d) Los ojos tiene tendencia a fijarse en los seres humanos ; luego en los objetos que se mueven y finalmente el los objetos inmóviles. 25

32 1) Nunca presente mas de dos productos en su publicidad 2) Limite el anuncio a siete elementos gráficos 3) Trate de simplificar 4) Simplifique el fondo 5) Emplee in personaje principal 6) Descentre el personaje 7) Esmérese en hacer que el personaje sea visto desde diferentes ángulos 8) Dé ángulo a sus tomas: desde arriba para los objetos pequeños, y desde abajo para los objetos grandes. 9) Asegúrese de que sus imágenes tienen un acabado profesional. 26

33 1) Cuando quiere destacar la gravedad del mensaje. 2) Cuando las convenciones sociales aconsejan evitar la representación de personas en la imagen. 3) Cuando su mensaje, dada la novedad, puede captar la atención solo con una afirmación textual. 27

34 Uno de los publicitarios mas influyentes del siglo XX, dijo: “La realidad es que, en la medida en la que el producto madura y el publico comprende lo que es, aparecen, probablemente, da motivos para la ilustración que para la información” 28

35 “En la medida en que crece la necesidad de una comunicación mas rápida y global, necesitamos gente creativa que comprenda el poder de los símbolo virtuales; con el tiempo, será el principal requerimiento a la hora de contratar” 29

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37 Referencia de imágenes: 1)http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.camaramadrid.es/asp/noticias_dia/img/cartel_invitacion-web- 1.jpg&imgrefurl=http://www.camaramadrid.es/asp/noticias_dia/noticia_home.asp%3Felem%3D357%26Id%3D457&usg=__O SMRE45m6WWIEu6mgKaGRe9D77M=&h=282&w=400&sz=70&hl=es&start=1&itbs=1&tbnid=bRQwpvLb3m1wBM:&tbnh =87&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dcamara%2Bpanoramica%2B120%2Banivewrsario%26hl%3Des%26gbv%3D2%26nds p%3D20%26tbs%3Disch:1 2)http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://marketingeficiente.com/wp-content/plugins/wp-o- matic/cache/5754e_tv.gif&imgrefurl=http://www.marketingeficiente.com/2009/10/22/como-iba-diciendo/&usg=__UgJcU- Dc27gVKIoUJNPcwE3N3ck=&h=361&w=400&sz=41&hl=es&start=1&itbs=1&tbnid=wcgtX6lXvx373M:&tbnh=112&tbnw= 124&prev=/images%3Fq%3Dtelevision%2Bcon%2Bpublicidad%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1 3)http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.portafolioblog.com/wp- content/uploads/2010/02/levissupertough.jpg&imgrefurl=http://www.portafolioblog.com/tag/anuncios/&usg=__l4xs0F1AFR NKhmStKq4LMVU_BTY=&h=317&w=450&sz=27&hl=es&start=4&itbs=1&tbnid=qzOg6813fIa7KM:&tbnh=89&tbnw=127& prev=/images%3Fq%3Danuncios%2Bpublicitario%2Bcon%2Bimagewnes%2Bgrandes%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Dis ch:1 4)http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://cristinita2.files.wordpress.+om/2009/05/vallas-publicitarias- marlboro.jpg&imgrefurl=http://cristinita2.wordpress.com/2009/05/&usg=__3cP3INhRS_Nu7nOfJ0QxRCJQOUU=&h=409 &w=512&sz=45&hl=es&start=2&itbs=1&tbnid=YX1HNON0- LU8iM:&tbnh=105&tbnw=131&prev=/images%3Fq%3Danuncio%2Bpublicidad%2Bde%2Bmarlboro%26hl%3Des%26gbv%3D 2%26tbs%3Disch:1 5) http://www.deguapas.com/wp-content/uploads/2010/03/ChicaRoll-on1.jpg 6) http://www.loreal-paris.es/img/l10n/products/305x262/HCo21_8.jpg 7)http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://meaburro.files.wordpress.com/2007/05/nike.jpg&imgrefurl=http://meaburro. wordpress.com/2007/05/01/premios- publicidad/&usg=__gOYIAT82iYnJVBku5EluMAkB8wA=&h=547&w=602&sz=38&hl=es&start=51&itbs=1&tbnid=BlSdAs5p cVAlbM:&tbnh=123&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dpublicidad%2Bnike%26start%3D40%26hl%3Des%26sa%3DN%26gb v%3D2%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 8)http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.agencianova.com/data/fotos2/50641_C%C3%81MARA_DE_DIPUTAD OS_DE_LA_NACI%C3%93N.jpg&imgrefurl=http://www.agencianova.com/nota.asp%3Fn%3D2008_5_8%26id%3D50641% 26id_tiponota%3D22&usg=__QSNKDxebz9rCNtCt3DFXLIdHSy8=&h=266&w=480&sz=55&hl=es&start=15&itbs=1&tbni d=wBVnkc_EcRIYUM:&tbnh=71&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dcamara%2Bde%2Bdiputados%26hl%3Des%26gbv%3D 2%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 9)http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://media3.washingtonpost.com/wp-srv/photo/gallery/100301/GAL-10Mar01- 3894/media/PHO-10Mar01- 208728.jpg&imgrefurl=http://tuningpatrulla.blogspot.com/2010_04_01_archive.html&usg=__dSXW9vPgXsavGqQwhOJhN wjd_qI=&h=471&w=661&sz=291&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=t_YLmdoKKCZPQM:&tbnh=98&tbnw=138&prev =/images%3Fq%3Dgente%2Bjoven%2Bpromocionando%2Bun%2Bcarro%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4ADSA_es MX362MX362%26tbs%3Disch:1 10) http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/0903/fotos-media/olivia-wilde-presenta-el-nuevo-perfume-de-escada.jpg

38 11) http://www.wackypackages2007.com/images/ANS5/B0006M4ZOE.01- A3CDPEGSIQM61V._SS500_SCLZZZZZZZ_.jpg 12) http://www.vitalitespa.com/fotos/Image/noticias/anciano.jpg 13)http://4.bp.blogspot.com/_dFJjyuv7KbQ/R_OsyZmNL_I/AAAAAAAAB04/HaDB21e Q_o0/s400/Lindsay_lohan_4.jpg 14) http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20080112/images/293080_1.gif 15) http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://img.mensencia.com/2010/04/rob- edward-clubmasters-robert-pattinson-9431883-682- 1023.jpg&imgrefurl=http://www.mensencia.com/complementos/las-tres-gafas-de-sol-con- las-que-triunfaras-este-verano&usg=__uM0pT11wcl6fuwj0Bs- Ed7ehLZ0=&h=600&w=400&sz=40&hl=es&start=115&itbs=1&tbnid=GkuOqTbz7jNNI M:&tbnh=135&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Dchico%2Belegante%2Bcon%2Blentes%2 6start%3D100%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 16) http://www.coches20.com/wp-content/uploads/mustangcologne3-para-oler-a-caballo- pantalla-auto-negro-lentes-ult.jpg 17) http://www.estudiossocialesonline.com/wp-content/uploads/2009/02/publicidad.jpg 18) http://farm4.static.flickr.com/3485/3980513597_cfde3f6c36_o.jpg 19) http://www.sofoca.cl/pebre/wp-content/uploads/2007/11/food1a.jpg 20) http://blog.opositor.com/wp-content/uploads/2008/06/recordando.jpg

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