La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Harald Jaeger Gerente General

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Harald Jaeger Gerente General"— Transcripción de la presentación:

1 Harald Jaeger Gerente General
“Pto. Valparaíso, una vía confiable y eficiente para las exportaciones argentinas a los mercados del Asia-Pacífico" Harald Jaeger Gerente General Octubre 2013

2 Ubicación Estratégica
Corredor de integración Región de Cuyo Puerto Valparaíso V Región Distancia VAP-Mendoza 404 Km

3 Embarque (4.8 M tons) Puerto Valparaíso es la principal puerta de salida de la fruta y el vino de exportación 55% del total de embarques por puertos chilenos de frutos comestibles y vino. Asia es el principal continente de destino de las cargas Distribución por Producto (tons) Distribución por Continente Destino (tons) Principal país de destino: EEUU (25%) 95% Vino Fuente: Interaustral , año 2012

4 Desembarque (5.2 M tons) Puerto Valparaíso recibe una gran diversidad de productos. Valparaíso se presenta como un Puerto Seguro para las cargas de alto valor. Asia es el principal continente de origen de las cargas Distribución por Producto (tons) Distribución por Continente Origen (tons) Principal país de origen: China (31%) Fuente: Interaustral , año 2012

5 Nuestros Servicios Navieros conectan a los principales mercados del mundo
Full Container Servicios FC Regulares a Europa Servicios FC Regulares a Asia Servicios FC Regulares a Centro América-Caribe

6 Servicio New Aspa I (SLING 1/ACSA/LW1/NP2/NAX)
Servicios Asia-Pacífico Servicio New Aspa I (SLING 1/ACSA/LW1/NP2/NAX) Transit Time VAP-KEL: 26 días VAP-SHA: 34 días ASIA PACÍFICO Total 11 naves/ciclo Frecuencia Semanal Busan Shanghai Ningbo Xiamen Keelung Manzanillo (MX) Hong Kong Capacidad TEU Enchufes Lázaro Cárdenas Shekou Callao Iquique Puerto Angamos Valparaíso Ruta: 13 Puertos; de los cuales 5 son Chinos y 1 Coreano. Fuente: Itinerarios de Cías. Navieras y Sea Web para información de las naves

7 Servicio New Aspa II (SLIG 2/ACSA 2//LW2/NPX/CEX)
Servicios Liner Asia-Pacífico Servicio New Aspa II (SLIG 2/ACSA 2//LW2/NPX/CEX) Transit Time VAP-PUS: 29 días VAP SHA: 31 días ASIA PACÍFICO Total 10 naves/ciclo Busan Frecuencia Semanal Shanghai Ningbo Keelung Yantian Manzanillo (MX) Hong Kong Capacidad TEU Enchufes Buenaventura Guayaquil Puerto Angamos Valparaíso Ruta: 11 Puertos; de los cuales 5 son Chinos y 1 Coreano. San Vicente Fuente: Itinerarios de Cías. Navieras y Sea Web para información de las naves

8 Servicio Andes NYK (ALX/CWL/Andes/ASW)
Servicios Liner Asia-Pacífico Servicio Andes NYK (ALX/CWL/Andes/ASW) Transit Time VAP-TYO: 33 días VAP-KEL: 37 días ASIA PACÍFICO Total 11 naves/ciclo Busan Frecuencia Semanal Tokyo Shanghai Ningbo Xiamen Hong Kong Keelung Manzanillo (MX) DaChan Bay Capacidad TEU Enchufes Con los 3 servicios Puerto Valparaíso ofrece conexión con los principales mercados de la Costa Oeste del Pacífico: Perú (CLL), Ecuador (GYE), Colombia (BUN) y México (ZLO) Callao Iquique Valparaíso Ruta: 13 Puertos De los cuales 6 son Chinos,1 Coreano y 1 Japonés. Lirquen Fuente: Itinerarios de Cías. Navieras y Sea Web para información de las naves

9 Nuestros Servicios Navieros conectan a los principales mercados del mundo
Carga Fraccionada Servicios Roll on Roll of Servicios Buques Cámara Servicios Break Bulk

10 Puerto Valparaíso cuenta con un modelo logístico innovador y ejemplar.
Coordinación: Si-ZEAL 3. Terminales Ciudad 2. Ruta ZEAL – Terminales 11.6 km 1. ZEAL

11 (Responsable de la ruta: Vialidad)
Ruta ZEAL – Terminales (Acceso Sur) Terminales ZEAL Ruta ZEAL – Terminales 11,6 km La ruta es monitoreada para mejorar el flujo, prevenir accidentes y reaccionar oportunamente frente a diversos eventos. (Responsable de la ruta: Vialidad)

12 Sistema de Información: Si-ZEAL
Controla los atributos que deben cumplir las cargas y su transporte para el ingreso al puerto. Permite administrar el flujo de camiones hacia los terminales portuarios. Otorga visibilidad y trazabilidad de los procesos y flujo de cargas y camiones al interior del sistema portuario. Permite sincronizar el flujo físico y documental de las cargas.

13 Invitamos a la comunidad de Cuyo a ser parte de FOLOVAP
Primera comunidad logística portuaria, pública y privada de Chile, que reúne a todos los participantes de la cadena del comercio exterior de Puerto Valparaíso. Ofrecemos apoyo para conformar la comunidad logística de Cuyo, y la invitamos a formar parte de FOLOVAP.

14 Comprometidos con un Plan Estratégico de Sustentabilidad
Vamos un paso adelante con un modelo de sustentabilidad social, mediomabiental y económica.

15 En Puerto Valparaíso impera un clima de paz social
Más de 12 años sin paralizaciones

16 Valparaíso y su integración con la Región de Cuyo
Puerto Valparaíso ha gestionado su relación con la Región de Cuyo desde el año 2000. Se han realizado misiones de manera individual y colectivas, acompañados de organismos fiscalizadores. Se han establecido reuniones de trabajo con distintas entidades de Argentina, entre ellas la Universidad Nac. de Cuyo Se han desarrollado equipos de trabajo para identificar las interferencias al flujo expedito de cargas en tránsito.

17 Análisis de alternativas de conexión con Asia.
Conexión Atlántico-Indico: Ejemplo 1 Ejemplo 2 Mediterranean Shiping Co (MSC) Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) CONCLUSIÓN: Puerto Valparaíso ofrece buenas alternativas de conexión con los principales mercados asiáticos: China, Japón y Corea Las rutas siguen un mismo Patrón Ruta: 12 Puertos; de los cuales 5 son Chinos. Ruta: 16 Puertos; de los cuales 4 son chinos Transit Time BUE-SHA: 38 días Transit Time BUE-SHA: 44 días Transit Time VAP-SHA (1): 34 días VAP-SHA (2): 31 días VAP-SHA (3): 37 días Desde Shanghai al norte, los servicios que ofrece Puerto Valparaíso son más competitivos en relación al transit time Fuente: Interaustral , año 2012

18 Competitividad Transporte Terrestre Puerto Valparaíso CONCLUSIÓN 1:
Mendoza-B.Aires CONCLUSIÓN 1: La distancia entre Mendoza y Valparaíso es cercana a un cuarto de la distancia entre Mendoza y Buenos Aires. Costo de transporte debe ser menor por Valparaíso Competitividad Puerto Valparaíso Mendoza-Valparaíso CONCLUSIÓN 2: Tiempo de viaje terrestre + tiempo de viaje marítimo hacia el Asia-Pacífico es menor a través de Puerto Valparaíso. Menor tiempo de entrega de las mercancías por Valparaíso

19 Somos una buena alternativa de conexión con el mercado asiático
Costos transporte Contenedor 20’ Mendoza-Buenos Aires Total transporte Mendoza – Buenos Aires Shanghai US$ 3.700 s Buenos Aires-Shanghai US$3.200 US$500 s Total transporte Mendoza – Valparaíso – Shanghai US$2.400 s Mendoza-Valparaíso Valparaíso-Shanghai US$ US$ Fuentes de información: Naviera y transportistas de cargas internacionales

20 Cargas argentinas en tránsito, PV 2012 233 mil tons
Cargas argentinas en tránsito, PV mil tons. (Fuente: Interaustral) Cargas Exportación 2 productos representan el 69% de las cargas de exportación 98% Vino 75% países de América 17% países de Asia 82% Jugo de uva (incl. Mosto) Cargas Importación 1 Sólo producto representa el 56% de las cargas de importación 97% Bananas 87% países de América 12% países de Asia Fuente: Interaustral , año 2012

21 Desafíos ¡Debemos conocer más y mejor nuestras oportunidades!
Extraer mayor beneficios de la matriz logística a través de Chile, para cargas en tránsito. Mejorar disponibilidad y simetría de información log. y comercial Integración de controles de frontera. Mejorar la disponibilidad de rutas cordilleranas. Promoción comercial de servicios. ¡Debemos conocer más y mejor nuestras oportunidades!

22 Propuestas Realizar estudios:
Del mercado de comercio exterior argentino con énfasis en la región de Cuyo. De costos de matriz logística de cargas entre Argentina y Chile. Estudiar y generar soluciones a los obstáculos que encuentran los exportadores/importadores argentinos para movilizar sus cargas a través de Chile, …y crear una comisión bilateral de carácter ejecutiva para proponer medidas a los respectivos gobiernos regionales. Desarrollar una estrategia de promoción para atraer las cargas argentinas hacia puertos chilenos de la región de Valparaíso. Estudiar oportunidades de negocio entre chilenos y argentinos: agregación de valor, aplicación TLC’s, etc.

23 www.puertovalparaiso.cl @portvalparaiso @CarreterasPV


Descargar ppt "Harald Jaeger Gerente General"

Presentaciones similares


Anuncios Google