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EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración

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Presentación del tema: "EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración"— Transcripción de la presentación:

1 EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración

2 CORREDOR BIOCEÁNICO NORPATAGÓNICO
Organismo Público/Privado creado por Ley Provincial 4.014 OBJETIVOS: DESARROLLAR UNA PLANIFICACION INTEGRAL DEFINIENDO PRIORIDADES EN LAS ACCIONES Y RESULTADOS A OBTENER. PROGRAMAR Y EJECUTAR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO DE LA CONECTIVIDAD DEL EJE DE INTEGRACION. PROMOVER LAS INICIATIVAS PUBLICAS Y PRIVADAS DE INVERSION. OBTENER FINANCIAMIENTO DE ORGANISMOS NACIONALES O INTERNACIONALES CON DESTINO A LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS

3 Corredor Bioceánico Norpatagónico
Ha sido concebido bajo los parámetros de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Sudamericana (IIRSA) denominado dentro del sistema de integración como EJE SUR Que tiene como objetivos estratégicos la Integración Binacional y el Desarrollo de las Regiones Postergadas con alta disponibilidad de recursos y potencial productivo.

4 EJES DE INTEGRACION IIRSA

5 que atraviesa de este a oeste, en el norte de la Patagonia,
Es un Sistema de Integración y Desarrollo que atraviesa de este a oeste, importantes áreas de Argentina y Chile en el norte de la Patagonia, que define a la Ruta Nacional Nº 23 y el Tren Patagónico, como ejes centrales del sistema de conectividad del Eje Sur, conectando al atlántico con el pacifico con la menor distancia continental sudamericana.

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7 La Zona de influencia del Corredor (ZIC) abarca mas de 500.000 kms.2,
superficie equivalente a España o Francia; representando el 14,14 % del territorio conjunto de Chile y Argentina y el 2,83 % de toda Sudamérica.

8 Zona de Influencia del Corredor Bioceánico Norpatagónico (ZIC)
PAIS Área en kms.2 Población Argentina Chile TOTAL

9 Pasos fronterizos: Incorpora a los pasos de Cardenal Samoré y Pino Hachado (Neuquén) el paso Internacional ¨ El Manso ¨, (único paso terrestre existente en la provincia de Río Negro). Ferrocarril: Impulsa la Remodelación y Modernización del ramal Bahía Blanca – San Antonio Oeste- Bariloche que constituye un elemento de importancia estratégica para la integración patagónica bioceánica. Puertos: Articula una trama de áreas portuarias de tres puertos del lado chileno (Talcahuano, Corral y Puerto Montt) y tres del lado argentino (Bahía Blanca, San Antonio Este y Puerto Madryn).

10 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL CORREDOR BIOCEANICO NORPATAGONICO

11 CONECTIVIDAD VIAL Finalización de la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 23 Pavimentación de las rutas sub troncales que son parte integrante del sistema de conectividad vial de la ruta 23. Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 83 que comunica al Paso Internacional ¨ El Manso ¨ con la Región de Los Lagos (Chile)

12 CONECTIVIDAD FERROVIARIA
Remodelación y Modernización del ramal Ferroviario Bahía Blanca – S.C de Bariloche. Construcción de la Traza Ferroviaria Choele- Choel - Puerto de San Antonio Este. Impulsar la construcción de la Traza Ferroviaria San Antonio Este – Puerto Madryn - Rawson.

13 Conectividad Marítima
Ampliación, modernización y desarrollo de nuevas actividades logísticas en el Puerto de San Antonio Este.

14 Actividades logísticas
Desarrollo de Plataformas logísticas multimodales en los nodos estratégicos del sistema de conectividad del Eje Sur

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16 MACRO REGION BIOCEANICA
El Corredor Bioceánico Norpatagónico constituye una extraordinaria herramienta para el desarrollo de la Norpatagonia MACRO REGION BIOCEANICA

17 Enorme potencial de recursos naturales y diversidad productiva
Potencialidades: Posibilidad de enlazar una trama de seis puertos (tres puertos existentes en cada litoral oceánico: Talcahuano – Corral – Pto Montt – Bahía Blanca – San Antonio Este – Pto Madryn) con una red vial suficiente. La menor distancia continental entre el Pacifico y el Atlántico con tiempos de conexión bioceánica similares a los de Panamá y costos significativamente menores Enorme potencial de recursos naturales y diversidad productiva

18 Nos proponemos: 1. Impulsar el desarrollo del sistema integral de conectividad ferroviaria y vial de la macro región bioceánica del Eje Sur. 2. Incorporar nuevos Pasos de Frontera en la cordillera en las provincias de Río Negro, Del Chubut y Del Neuquen. 3. Mejorar e incrementar los enlaces viales y ferroviarios con los puertos de la región. 4. Desarrollar una moderna infraestructura portuaria regional. 5. Acrecentar las posibilidades energéticas para un incremento significativo de la producción regional. 6. Incrementar los vínculos político - empresariales con la Región de Los Lagos y la Región de Los Ríos


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