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COMUNICACIÓN DE NEGOCIOS CARA – CARA

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Presentación del tema: "COMUNICACIÓN DE NEGOCIOS CARA – CARA"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN DE NEGOCIOS CARA – CARA

2 ¿Por qué Diplomacia? Desde la planeación estratégica, la sutileza y la persuación, se juntan con la clase, la elegancia y el estilo, para acercarse y conseguir de los demás, país o persona, mediante un proceso de negociación, lo que uno desea

3 ¿Qué es Negociación? Un proceso de comunicación, directa y sutil, mediante el cual uno intenta satisfacer sus necesidades, intereses y objetivos, con elementos provenientes de otros.

4 Negociar para qué? No existe actividad humana que esté por fuera de los procesos de negociación y venta, lo que no lo convierte en algo comercial

5 ¿Quién es un negociante?
Todo aquel que busque algo de alguien y desarrolle una técnica para lograrlo.

6 COMPETENCIAS PERSONALES DEL VENDEDOR
SEA COMPETENTE COMPETENCIAS PERSONALES DEL VENDEDOR COMUNICACIÓN TRABAJO EN EQUIPO TOMA DE DECISIONES ORIENTACION AL LOGRO ENFOQUE EN EL CLIENTE

7 SER COMPETITIVO ES FÁCIL
Empiece el día positivamente Busque capacitarse todos los días Elabore un plan para su crecimiento Siempre muestre entusiasmo Su presentación personal es un activo valioso: cuídela Sea creativo Tenga metas, escríbalas Conocimiento de si mismo Sea competitivo...capacítese Pasión en todo lo que haga "Todo lo que: vívidamente imaginemos, ardientemente deseemos, sinceramente creamos, entusiastamente emprendamos, inevitablemente te sucederá" Igor.

8 VENTAJA COMPETITIVA ES
BUSQUE SU VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA COMPETITIVA ES AQUELLA HABILIDAD, RECURSO, ATRIBUTO, CONOCIMIENTO, ETC., DE QUE DISPONE UNA ORGANIZACIÓN O PERSONA Y DE LOS QUE CARECEN SUS COMPETIDORES O DISPONEN EN MENOR MEDIDA Y QUE HACEN POSIBLE UNOS RENDIMIENTOS SUPERIORES

9 ...en donde cada uno es protagonista.
Más allá de la diaria convivencia, relacionarse con el entorno y los seres humanos que lo constituyen, es una puesta en escena ...en donde cada uno es protagonista.

10 Sonrían... Lo digo en serio
Las personas que se esfuerzan por sonreír cuando no tienen ganas, acaban por tener ganas de sonreír

11 La realidad de las relaciones humanas
Aunque existan normas, reglas, postulados y tratados de convivencia los seres humanos nos dejamos llevar por las partes buenas y malas de nuestra estructura emocional… ...en aprender a manejarlas está la clave

12 Esencialmente los vendedores no venden, la gente compra
No sólo los vendedores venden Esencialmente los vendedores no venden, la gente compra

13 ¿Cómo se negocia? Toda actividad humana requiere su grado de especialización en el conocimiento específico. Para cada cosa hay una técnica

14 Marco de la negociación
¿Cómo se negocia? Grupos de presión Estilo de negociación Necesidades/objetivos y aspiraciones Relación de poder Información poseída El tiempo El Poder Condicionantes Alternativas y Límites Negociador A Negociador B Objetivos Marco de la negociación

15 La Negociación Eficaz El buen negociador debe tener una actitud de ganador-ganador. Debe sintonizar con la otra persona y no interesarse sólo por lo que uno persigue en esa negociación, sino por lo que la otra parte espera de la misma. Aunque el poder es el centro de las relaciones humanas, no podemos desplegar siempre todo el poder de que disponemos sin destruir relaciones que son de gran valor para nosotros.

16 SU CLIENTE Local o de otros países CLIENTE ES TODO AQUEL QUE TIENE UNA NECESIDAD O UN DESEO Y LA CAPACIDAD PARA SATISFACERLO

17 TODOS LOS CLIENTES COMPRAN EMOCIONES Y SOLUCIONES Y NOSOTROS LE VENDEMOS A SUS DESEOS Y A SUS MIEDOS

18 Aprender a leer al cliente no es una ciencia exacta, pero ayuda.
Es un trabajo de 50/50 Aprender a leer al cliente no es una ciencia exacta, pero ayuda. La imagen personal del Cliente es la proyección de su subconsciente sumado al efecto que sobre él ejerce la cultura. Estos elementos se mezclan con el poder en el proceso de decisión de compra.

19 COMPORTARSE Y ESTABLECER RELACIONES ESTRATÉGICAS

20 Relaciones Públicas Consecución de un concepto favorable por parte de un público definido, de tal manera que se realicen acciones positivas hacia uno.

21 Las Relaciones Públicas abren puertas y corazones … Se convierten en una herramienta estratégica que empleada adecuadamente nos conduce a buenos resultados laborales, económicos, profesionales y personales.

22 No olvide Una oportunidad se pierde por no hacer lo que se tiene que hacer, de la forma que se tiene que hacer, a la hora, en el lugar y en el momento indicados.

23 Todos necesitamos de todos TODOS VIVIMOS EN CARNE VIVA.
Hacer relaciones más llevaderas…tus compañeros de trabajo necesariamente no deben ser tus amigos, pero debes entablar con ellos relaciones estratégicas que faciliten el trabajo TODOS VIVIMOS EN CARNE VIVA.

24 La conviviencia se hace más fácil
si existe Coherencia, Diálogo, Respeto Ser agradable también es cuestión de estrategia Comporamiento en procesos de acercamiento y de negociación La conviviencia se hace más fácil

25 Aprender a manejar su protocolo personal
Todo Negociador debe Aprender a manejar su protocolo personal …Saber escuchar. …Ser buen comunicador. …Ser asertivo. …Ser persuasivo. …Ser observador. …Ser analítico. …Conocer lo que se negocia. …Saber comportarse ...RESPETAR A LA OTRA PARTE

26 Más allá de los rituales y ceremonias
Protocolo Comercial: Es la mezcla y la planeación estratégica de : Diplomacia: Habilidad, sagacidad y disimulo (Procesos de Negociación que se utilizan como mecanismo de respuesta para influir en otros). Cortesía: Demostración o acto con que manifiesta atención, respeto o afecto (se utiliza para tratar al otro). Urbanidad: De la palabra urbe. Comportamiento que se debe observar en las urbes o ciudades (se utiliza para convivir) Etiqueta: reglas de actuación en espacios sociales que sirven para mostrarse y desenvolverse. La mala imagen se genera por faltas al protocolo personal

27 La escucha eficaz Concentrarse en el mensaje.
Reflexionar sobre su significado. Observar el lenguaje no verbal. Resumir de vez en cuando. Detectar las palabras clave.

28 Ventajas de Escuchar Crea un clima de confianza. Disminuye la tensión.
Da más tiempo para pensar. Permite determinar la posición de la otra parte antes de exponer la nuestra. No se ofenderán si pedimos aclaraciones.

29 Una manera de conocer al cliente es escuchándolo
Cuando es el cliente quien habla, usted tiene las siguientes ventajas: Sabe lo que el cliente quiere, Sabe lo que piensa el cliente, Sabe cómo es el cliente, Tiene tiempo de pensar sobre la venta y elaborar algunas formas para satisfacer los deseos del cliente

30 El cliente siente que usted está tratando de conocer sus problemas y responde a ello con recomendaciones específicas. Se siente tenido en cuenta Se siente importante Y aún si no compra la primera vez, usted será tenido en cuenta cuando de nuevo exista la necesidad.

31 UN BUEN NEGOCIADOR ES ASERTIVO
SER CAPAZ DE: Es la virtud de saber decir NO sin ser agresivo Pedir un favor si así lo requiere Expresar los sentimientos positivos como los negativos de manera adecuada Comunicarse adecuadamente Expresar tu opinión Mantener los propios derechos

32 UN BUEN NEGOCIANTE ES UN BUEN COMUNICADOR
Guarde silencio mientras una persona le está hablando, así podrá escuchar mejor Dele importancia al mensaje que el emisor le quiere transmitir Interprete el mensaje, si no entendió pregunte Siempre que se vaya a comunicar piense en los sentimientos, valores y creencias del otro

33 Se le llama también Otredad
ACTITUDES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN Póngase en lugar del otro, recuerde que usted no siempre tiene la razón No se deje intimidar por el Rol del otro, usted es muy importante Cuando entable una comunicación, de a su receptor la oportunidad de expresarse Permita que otros lo critiquen, solo así nos construimos Pregunte todo lo que quiera, todo lo que dude, todo lo que no entienda; “Es mejor preguntar diez veces que equivocarse dos”. Se le llama también Otredad

34 UNA COMUNICACIÓN FRACASA POR:
Los mensajes recibidos son interpretados de manera diferente y en muchas ocasiones no se comprenden No decir las cosas claramente o no decirlas. Hablar cuando la otra persona no está escuchando. Poner el mensaje a una altura superior a la capacidad de comprensión de la persona. Tratar de que nuestro mensaje sea aceptado por mentes obstinadas. Ponernos en un papel que la otra persona no espera, ni cree, ni acepta.

35 UNA COMUNICACIÓN FRACASA POR:
Estar convencido de que estamos en lo cierto, cuando otros nos consideran errados, y seguir adelante con nuestro mensaje como si nada sucediera. Incapacidad para ver el punto de vista de la otra persona, antes de seguir adelante. Desprecio de las creencias, hábitos y costumbres de la otra persona, cuando estamos tratando de comunicar. Olvidar que la mente necesita tiempo y energía para absorber y dirigir la información.

36 LA FALTA DE COHERENCIA EN LOS PENSAMIENTOS Y EN LAS ACCIONES ARRUINA LA CREDIBILIDAD

37 El Poder Poder de Alternativa.
Poder de Legitimidad, Prestigio, Cargo o Posición. Poder del Riesgo. Poder del Compromiso. Poder del Conocimiento. Poder del “Experto”. Poder de Premiar o Castigar. Poder del Tiempo. Poder de Percepción. Poder de Relación. Poder del Entorno.

38 “INFLUENCIA Y PERSUASION”
DEFINICION : El deseo de causar impacto en los demás, y la capacidad de afectar a otras personas mediante estrategias de persuasión e influencia. Esto incluye: el cálculo anticipado del posible impacto de las palabras y acciones de uno mismo, para luego seleccionar las palabras y acciones con más probabilidades de producir el efecto deseado, elegir cuidadosamente el momento en que se emprenden las acciones, a fin de maximizar su eficacia y presentar un caso o argumento lógico y atrayente.

39 La Persuasión No es lo mismo que manipular o imponer.
Consiste en convencer al otro con nuestros argumentos para que realice la acción solicitada.


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