La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sujeto y predicado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sujeto y predicado."— Transcripción de la presentación:

1 Sujeto y predicado

2 Objetivo: Conocer y comprender conceptos de sujeto y predicado.
Identificar sujeto y predicado en oraciones dadas.

3 Manejo del lenguaje La estructura de la oración está conformada por dos elementos fundamentales, que son: Sujeto: es la parte de la oración que nos indica de quién o de qué se habla. Predicado: es la parte de la oración que se relaciona con lo que se dice del sujeto.

4 Ejercicios: En los siguientes ejercicios identifica sujeto y predicado.
Era ya de avanzada edad el padre. Tu escuela es mucho más importante que mis fajas. El trabajo nocturno siguió adelante. El ruido de unos carruajes había cubierto el rumor de sus pasos. Tú deberás estudiar. El padre continuó reprendiendo al muchacho.

5

6 Subgéneros Narrativos Séptimos años

7 Objetivos: Conocer y comprender conceptos de mito y leyenda.
Distinguir mito de leyenda.

8 Mito: Es una explicación espontánea de la realidad y los fenómenos naturales que rodean al ser humano; por tanto, es un intento de hacer comprensible y representable el mundo, la realidad. Los personajes que participan en los mitos son generalmente dioses, titanes o héroes. (sobrehumanos) Generalmente, su temática se refiere al origen del universo o alguna creación.

9 Tipos de mitos: Cosmogónicos: Narran la creación o surgimiento del mundo. Héroes culturales: Relatos que cuentan cómo se originó un artefacto cultural o cómo el hombre logró dominar alguna técnica. De fundación: Estos mitos se refieren a la fundación u origen de ciudades en la antigüedad, para destacar su poder e importancia.

10

11 Leyenda: Es un relato de carácter tradicional y popular. Pertenece a la tradición oral de un pueblo determinado y se puede considerar dentro de su floclore. Son narraciones de corta extensión que refieren sucesos extraordinarios ligados a lugares o personajes de un pueblo o localidad. El origen de la leyenda puede estar ligado a un hecho real, que es transformado en sobrenatural.

12 Actividad: Lee atentamente el mito “ Los bueyes de Gerión” de la página 100 del libro del estudiante y desarrolla la sección aplico de la página 101.

13 El diccionario y sus significados: En un diccionario se pueden encontrar distintos significados o acepciones de una misma palabra. Objetivo: Reconocer el significado de palabras en contexto. Comprender el uso de los diccionarios de significados. ACTIVIDAD EN TU CUADERNO: Con la ayuda de un diccionario busca los distintos significados de las palabras destacadas en la página 102.


Descargar ppt "Sujeto y predicado."

Presentaciones similares


Anuncios Google