La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lengua y Literatura Recursos Literarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lengua y Literatura Recursos Literarios."— Transcripción de la presentación:

1 Lengua y Literatura Recursos Literarios

2 Recursos Literarios Los recursos literarios son herramientas que permiten desarrollar la función poética del lenguaje. Estos recursos son utilizados para dar una forma particular a las ideas , sensaciones y emociones que se quiere expresar.

3 Elementos de los recursos literarios
Los personajes: realizan las acciones de la historia se clasifican en: principal los protagonistas y secundarios cumplen funciones de apoyo. El ambiente: lugar donde sucede la historia, por lo general son imaginarios y fantásticos. Las acciones: están divididas en secuencias que le dan orden a los acontecimientos. El tiempos:: es el momento en el que suceden la historia narrada.

4 Cuento Es una narración literaria breve que generalmente relata una o pocas acciones. Por eso, tiene comúnmente pocas secuencias y casi siempre mantiene un orden cronológico. Las características de los personajes de los cuentos no están muy detalladas debido a que estas narraciones son muy cortas. Casi siempre, se nombran algunas de sus cualidades psicológicas y algunos de sus rasgos físicos.

5 Inicio: El narrador ubica a los personajes en un espacio determinados.
Estructura del cuento Titulo del cuento Inicio: El narrador ubica a los personajes en un espacio determinados. Desarrollo: Ocurren las acciones de la historia. Se plantea un problema que los personajes resolverán. Desenlace: es el final de la historia y los personajes resuelven lo planteado a lo largo de la narración.

6 Leyenda Es un relato imaginario que esta basado en un hecho real. Por su carácter ficticio, la leyenda contiene numerosos elementos fantásticos , como personajes fantasmales o lugares encantados. Las leyendas provienen de una larga tradición oral, pues han sido narradas o transmitidas de padres a hijos.

7 Fabulas Es una narración breve protagonizada, casi siempre, por animales u objetos humanizados. Las fabulas generalmente terminan con una moraleja o enseñanza relacionada con el comportamiento de las personas.

8 Mito Es una narración que proviene de la tradición oral de las culturas mas antiguas. Su propósito es explicar el origen de un ser, un objeto o un fenómeno natural. El mito se caracteriza por narrar los hechos que ocurren en un tiempo muy antiguo. Sus protagonistas son dioses o héroes con características sobrenaturales.


Descargar ppt "Lengua y Literatura Recursos Literarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google