La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares."— Transcripción de la presentación:

1 La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares son historias que han existido por miles de años Son anónimas y existen versiones muy distintas de cada una. Mitos- presentan seres sobrenaturales que sirven para explicar un fenómeno natural. (creación de la tierra) Las leyendas-  describen hazañas y sucesos extraordinarios, héroes humanos, dioses Cuento popular-entretener y enseñar una moraleja Fábulas- historias breves que tienen una moraleja

2 El cuento Es una obra de ficción que relata hechos imaginarios. Incluye personaje/s, argumento (problema), y es breve. El cuento está compuesto de 5 partes: Planteamiento- Es la parte inicial de la historia, donde se presentan a los personajes y sus propósitos. Conflicto- Parte en donde surge el conflicto, la historia toma forma Climax- Suceden los hechos más importantes. Desenlace- Parte donde se da solución a la historia Final- Parte en donde finaliza la narración.

3 La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo

4

5

6

7

8

9


Descargar ppt "La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares."

Presentaciones similares


Anuncios Google