La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La leyenda como forma de expresión. ETIMOLOGÍA: Proviene del latín legere (escoger / leer), y significa Algo que debe ser leído / Lo que hay que leer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La leyenda como forma de expresión. ETIMOLOGÍA: Proviene del latín legere (escoger / leer), y significa Algo que debe ser leído / Lo que hay que leer."— Transcripción de la presentación:

1 La leyenda como forma de expresión

2 ETIMOLOGÍA: Proviene del latín legere (escoger / leer), y significa Algo que debe ser leído / Lo que hay que leer. Es una narración tradicional. Su trasmisión es originalmente oral. Combina acontecimientos históricos con hechos ficticios, sobrenaturales o fabulosos. Aunque puede tener muchísimas versiones, es relativamente convencional y le otorga sentido de identidad a un determinado pueblo o comunidad.

3 Las leyendas son relatos referidos a acontecimientos que se consideran históricos y que tienen una base real, aunque tengan más de tradicional y maravilloso. Las leyendas relatan un suceso y expresan la visión que un pueblo tiene de su propia historia y de sus relaciones con el mundo. El mito es cosmogónico: busca EXPLICAR el origen del mundo o el funcionamiento del universo. Narra acontecimientos sagrados y primordiales, situados en un tiempo distinto del nuestro (Ejemplo: los mitos griegos).

4 La leyenda apoya su verosimilitud ubicándose con relativa precisión en lugares reales y sus personajes son identificables. El cuento no presenta un lugar ni un tiempo definidos (Había una vez…) y sus personajes suelen ser arquetípicos (la bruja malvada, el príncipe encantador, etc.).

5

6 La manzana dorada Las leyenda de la Atlántida

7 Dragones que custodian tesoros

8

9 Leyendas Artúricas

10 Manco Capac y Mama Ocllo Los hermanos Ayar

11 Las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo; muy emparentados con supersticiones extendidas. Pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónicas de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunas parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una «moraleja».

12

13

14


Descargar ppt "La leyenda como forma de expresión. ETIMOLOGÍA: Proviene del latín legere (escoger / leer), y significa Algo que debe ser leído / Lo que hay que leer."

Presentaciones similares


Anuncios Google