Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesta Villasenor Modificado hace 10 años
1
Imagen Política Gordoa, V. (2003). “Imagen Política” en Imagología. México: Grijalbo. Pp Beatriz Adriana García Galindo Mariana González Rodríguez
2
Poder Objetivo Imagen Política Modelo Construcción
Percepción derivada de estímulos verbales y no verbales que permitirá a las personas o instituciones identificarse, distinguirse y posicionarse en el escenario de la competencia y el poder políticos La capacidad para hacer que otros hagan lo que en condiciones normales no harían Garantizar el cambio del presente conocido al futuro deseado Poder Objetivo Imagen Política Construcción Modelo
3
Construcción de la Imagen Política
Diseño Imagen ciudadana Imagen del partido Imagen del candidato Imagen de campaña Producción Selección de proveedores Distribución Investigación Mapa ciudadano Mapa electoral Mapa de partidos Mapa de candidatos Mapa de campaña Mapa de inversión Evaluación Candidato Campaña Medios y propaganda Competencia Construcción de la Imagen Política
4
Modelo de Creación de Imagen Política
Aspectos axiológicos Confianza Credibilidad Solidaridad Valores Aspectos psicológicos Emoción Comunicación Empatía Aspectos políticos Compromisos Prioridades Honestidad Aspectos sociales Cultura Creencias Arraigo Aspectos físicos Apariencia Vestuario Lenguaje corporal Aspectos verbales Oratoria Elocuencia Aspectos mediáticos Relación con medios Relaciones públicas Aspectos relacionales Familia Amigos Miembros del partido Equipo de trabajo Modelo de Creación de Imagen Política
5
Imagen y poder Napoleón Bonaparte Maximiliano de Habsburgo
6
Imagen del Partido
7
Honestidad
8
Atraer a las masas
9
Escándalos
10
Nacionalismo
11
Aspectos sociales
12
Aspectos relacionales
13
Conclusiones Creación de una imagen política positiva requiere esfuerzo, disciplina y entrega a un proyecto a loargo plazo. Imagen política está muy ligada al aspecto emocional. El éxito depende de una transmisión de estímulos congruentes para crear una percepción positiva en los ciudadanos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.