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¿Quiénes somos? TECNOLOGÍA Y ANÁLISIS DE MATERIALES S.L. es un laboratorio privado fundado en el año 2006 Enfocado al estudio e inspección de materiales.

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2 ¿Quiénes somos? TECNOLOGÍA Y ANÁLISIS DE MATERIALES S.L. es un laboratorio privado fundado en el año 2006 Enfocado al estudio e inspección de materiales metálicos TAM S.L. ha pasado de 4 a más de 25 trabajadores entre técnicos, administrativos, mecánicos, analistas e ingenieros durante los casi 6 años de la mayor crisis económica vivida en los últimos tiempos.

3 Pasado, presente y futuro 2012-2013: PB-TEST (Desarrollo en conjunto con la fundación PROINTEC). 2013-2015: TRAINWHEELS CUPID 2014-2016: INSPECCIÓN DE MATERIALES POLIMERICOS MODELO MATEMÁTICO PREDICTIVO APLICADO A LA MECÁNICA DE LA FRACTURA EN SOLDADURAS OFFSHORE. DISEÑO E IMPLETACIÓN DE UN LABORATORIO DE CALIBRACIÓN MOVIL.

4 PB-Test Uno de los estrictos requisitos de calidad que deben cumplir los laboratorios de ensayo es la precisión en el conformado de las probetas de análisis. Estas probetas son trozos de material, de formas geométricas complejas que deben ser extraídas de las muestras de análisis con una tolerancia que puede alcanzar, en algunas ocasiones, unos pocos micrómetros. El PB-Test es un instrumento de precisión que utiliza óptica avanzada y software de visión artificial para controlar, con velocidad y eficacia, la dimensión exacta de las probetas. De esta forma se automatizando el control metrológico, optimizando esfuerzos y mejorando la calidad. Este desarrollo dio lugar a la obtención de un modelo de utilidad registrado en la oficina de patentes y compartida con la fundación PROINTEC.

5 FP-7 Trainwheels acomete el reto de optimizar la termografía para usarla como un método automático de detección de grietas en las ruedas de trenes, cumpliendo todos los estándares de seguridad europeos. El uso de la termografía para inspecciones ferroviarias podría resultar un gran avance comparándolo con los métodos actuales: la termografía es un método más rápido y automatizado, y a su vez más limpio y barato. El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad en la circulación ferroviaria, mejorando la efectividad de los ensayos no destructivos en las ruedas, para identificar las grietas lo antes posible. http://www.trainwheels.eu

6 FP-7 La corrosion bajo la pintura (Corrosion under paint – CUP-) es un persistente y omnipresente problema que afecta a la práctica totalidad de las infraestructuras de la civilización moderna. El objetivo del proyecto CUPID es la detección de corrosión bajo la pintura a través de tres técnicas de ensayo no destructivas nuevas, totalmente desarrolladas y complementarias, desde distancias de al menos 10 metros y en ambientes inaccesibles con las técnicas actuales http://www.cupidndt.eu

7 HORIZON 2020 Desarrollo de una novedosa metodología de inspección para materiales compuestos de matrices poliméricas que permitiría detectar agrietamientos internos, humedad acumulada y otra defectología típica en estos materiales utilizando las propiedades de fluorescencia de algunos materiales bajo la acción de láseres de determinada longitud de onda. Con un principio físico de amplia aplicación, el proyecto se focaliza principalmente en las palas de aerogeneradores de gran potencia.

8 OTROS Creación de un modelo matemático predictivo utilizando regresiones multivariantes que relacionen determinadas propiedades mecánicas, químicas y microestructurales con la resistencia a propagación dinámica de grietas en soldaduras de aceros de alta resistencia para industria Offshore. Desarrollo de un laboratorio móvil de calibración que permita garantizar las condiciones de laboratorio metrológico dentro de un automóvil. Este proyecto pretende condensar lo que habitualmente es una instalación de 150 metros cuadrados, aislada para vibración, temperatura y humedad controlada y donde se conservan patrones e instrumentación de máxima precisión.


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