La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La antigua civilización maya es reconocida en el mundo entero. Mundo Maya Belice El Salvador Guatemala Honduras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La antigua civilización maya es reconocida en el mundo entero. Mundo Maya Belice El Salvador Guatemala Honduras."— Transcripción de la presentación:

1

2 La antigua civilización maya es reconocida en el mundo entero. Mundo Maya Belice El Salvador Guatemala Honduras

3 Campeche Chiapas Quintana Roo Tabasco Yucatán Quintana Roo Chiapas Tabasco Comalcalco

4 La región Maya cuenta con patrimonio cultural y natural; en México 6 sitios Patrimonio Mundial:

5 Gastronomía: cochinita pibil, panuchos, pozol, sopa de lima, poc chuc, pescado tikinxic, pejelagarto, tamales de chipilín ingredientes como el cacao o bebidas como el xtabentún y el balché.

6 En las artesanías destacan los tejidos de palma de jipi, jícaras labradas, hamacas, joyería de ámbar, guayaberas, hipiles, máscaras, lacas entre otras.

7 2013 El turismo en México fue la 3° fuente de ingresos de divisas, después de la industria petrolera y el envío de remesas familiares. Ruta Secretos del Mundo Maya (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas) Destinos: ocupación hotelera 71.3% Fuente: Data Tur. Cifras preliminares para 2013.

8 Como un destino maduro debemos de diversificarlo, renovarlo para evitar que decline:

9 Promoción Conectividad Desarrollo de producto Infraestructura Financiamiento Participación con otros países: Programa Mundo Maya

10 Desarrollo de producto Generación de rutas (terrestres y cruceros Pacífico - el Caribe) Gran Península Maya Fomento a la diversificación de segmentos (Turismo de Lujo)

11 Conectividad Cruceros y puertos Aeropuerto Palenque Tren Transpeninsular Carreteras

12 Infraestructura Convenios de Infraestructura ($490.4 millones de pesos). Señalización, equipamiento. Proyectos Estados.

13 Mundo Maya representa una oferta importante dentro del punto de vista cultural y de naturaleza para mercados emergentes como el asiático y el europeo.

14 Financiamiento Establecimiento proyectos y producto para empresas. Certificación principales distintivos a los prestadores de servicios, Sistema Nacional de Certificación Turística. Apoyo a Mipymes, Pymes, Atracción Inversiones.

15 Belice El Salvador Honduras Guatemala Participación con otros países: Programa Mundo Maya

16 El trabajo conjunto y de la mano entre los estados mexicanos y demás países que conforman el Mundo Maya, es imprescindible para salvaguardar esta cultura milenaria hacia un desarrollo con Una Visión a Futuro.

17


Descargar ppt "La antigua civilización maya es reconocida en el mundo entero. Mundo Maya Belice El Salvador Guatemala Honduras."

Presentaciones similares


Anuncios Google