La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WELCOME TRANSITION PARENTS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WELCOME TRANSITION PARENTS."— Transcripción de la presentación:

1 WELCOME TRANSITION PARENTS

2 COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section

3 Bienvenidos padres de Transition Red and Purple!!!

4 MISIÓN Consolidar los procesos pertinentes a la educación preescolar, cumpliendo con los estándares del stage 1, el proceso lectoescrito en español, la inmersión en inglés a nivel comunicativo, las habilidades y destrezas necesarias así como las rutinas y hábitos que garanticen una exitosa educación en el futuro disfrutando de cada momento..

5

6 VISIÓN Al terminar el grado transición, los niños y niñas del Colegio Bilingüe Clermont, estarán en capacidad de comunicarse en la lengua inglesa, con las bases fonéticas para comprenderla y leerla; con sus procesos lectoescritos en español afianzados en lectura, escritura y expresión oral, así mismo, habrán construido la base para una vida emocional y social asertiva.

7 OBJETIVOS Desarrollar buenos sentimientos, manejo emocional y una gran capacidad de resolver conflictos y ser asertivos en sus relaciones. Generar un sentido de pertenencia con el Colegio. Consolidar el proceso lectoescrito en español Desarrollar las habilidades de lectura y escritura en inglés como base para la primaria Desarrollar habilidades cognitivas propias de procesos científicos y de pensamiento lógico matemático.

8 OBJETIVOS Familiarizarse con los materiales del Stage 1 de Cambridge, adaptándose a los requerimientos del programa. Desarrollar destrezas y habilidades propias de la edad haciendo uso de material concreto y de la exploración Promover la toma de decisiones y la capacidad de analizar y escoger soluciones a las situaciones en pro de la autonomía personal.

9 ESTRUCTURA ACADÉMICA

10 STAGE 1

11 ¿Cómo es un estudiante Cambridge?
Es seguro de sí mismo al aprender a buscar información, argumentar, presentar opiniones y demostrar conocimientos. Es responsable de sí mismo, responsable con sus trabajos, tareas y su proceso de aprendizaje. Es reflexivo, capaz de desarrollar sus propias habilidades de aprendizaje, trabajar con sus fortalezas y superar sus dificultades. Es innovador y preparado para los nuevos desafíos que se puedan presentar ahora y en el futuro, haciendo uso de la tecnología a su servicio Es participativo tanto en el plano intelectual como social y preparado para cambiar las cosas, por lo tanto propone, presenta sus ideas, levanta la mano para opinar, cuenta sus experiencias y es protagonista de su aprendizaje.

12 EN ESTE GRADO DESARROLLAMOS
HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS ORALIDAD LECTURA ESCRITURA MANEJO DE TEXTOS Y MATERIALES LIBROS AVALADOS POR CAMBRIDGE HABILIDADES CIENTÍFICAS-MATEMÁTICAS MÉTODO CIENTÍFICO ESTRUCTURADO, EEPE, PROCESOS FISICO-QUIMICOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

13 PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
Las temáticas han sido escogidas pensando en las etapas de desarrollo y nuestros intereses. EL PROYECTO DE ESTE AÑO ES… I LOVE COLOMBIA Hemos trabajado proyectos de animales, países, medios de transporte y muchos más, recorriendo las necesidades e intereses de los niños y niñas.

14

15 THE SCIENCE PLACE PENKRIT
Es la manera de interrelacionar las dimensiones y aplicar el aprendizaje significativo, con el cual trabajamos en el colegio.

16 RAZ-KIDS COMO HERRAMIENTA
APRENDIZAJE DEL INGLÉS LEARNING OBJECTIVES STAGE 1 NUEVO MATERIAL RAZ-KIDS COMO HERRAMIENTA PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL INGLÉS EN CONTEXTO

17 BÚSQUEDA DE LA COHERENCIA, COHESIÓN Y EXTENSIÓN
PROCESO DE LECTOESCRITURA Escritura significativa “GAMMA” LECTURA RECREATIVA BÚSQUEDA DE LA COHERENCIA, COHESIÓN Y EXTENSIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL FORMA Y FORMATO

18 DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

19 RUTINAS GENERALES Soy responsable en el manejo de
mis elementos como libros, cuadernos, cartuchera, etc., dentro del salón. Copio la agenda en el tiempo estipulado Llevo a casa los libros y cuadernos necesarios para realizar las tareas Entiendo las tareas y puedo realizarlas solo en casa Soy responsable con las prendas del uniforme Uso el uniforme de acuerdo al día del ciclo Manejo adecuadamente mis cuadernos Desarrollo buenos hábitos en el comedor

20

21 RESPONSABILIDAD PERSONAL RELACIONES INTERPERSONALES
MISIONES DEL CAPITÁN MONTY RESPONSABILIDAD PERSONAL LINO Y SUS AMIGOS RELACIONES INTERPERSONALES KELSO’S CHOICES PROGRAM METAS DE GRUPO

22

23 TRANSITION PURPLE: ¡FELICITACIONES! EL CAPITÁN MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISIÓN MUY ESPECIAL “RESPONSABILIDAD PERSONAL” NO OLVIDO EN EL SALÓN, NI CUADERNOS, NI LIBROS QUE DEBO LLEVAR A CASA. COPIO MIS TAREAS EN LA AGENDA EN EL TIEMPO DETERMINADO PARA ESE FIN SOY MUY RESPONSABLE CON LAS PRENDAS DE MI UNIFORME ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARIÑO CAPITÁN MONTY

24 TRANSITION RED: ¡FELICITACIONES! EL CAPITÁN MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISIÓN MUY ESPECIAL “SOY MUY EDUCADO” HAGO BUEN USO DE LOS CUBIERTOS. USO LA SERVILLETA PARA LIMPIAR MI BOCA NO UNTO MIS DEDOS DE SALSA NI LOS CHUPO NO HABLO CON LA BOCA LLENA ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARIÑO CAPITÁN MONTY

25 FAMILY OF THE WEEK CARTELERA CUADERNO DETALLE

26 JENNIFFER LLANOS PARIAS
Tel ext 128


Descargar ppt "WELCOME TRANSITION PARENTS."

Presentaciones similares


Anuncios Google