La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMERCIO ELECTRÓNICO Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRÓNICO Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRÓNICO Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano

2 Definición de Empresa y su Clasificación

3 Julio García y Cristóbal Casanueva, definen la empresa como… Una entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados.* *Libro: Prácticas de la Gestión Empresarial

4  Por su Actividad o Giro.  Según el Origen del Capital.  Según la Magnitud de la Empresa.  Otros Criterios. Clasificación de la Empresa

5  Por su Actividad o Giro. O Industriales: Su actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Se clasifican en:  Extractivas: Se dedican a la extracción de recursos naturales.  Manufactureras: Transforman las materias primas en productos terminados  Agropecuarias: Explotación de la agricultura y la ganadería.

6  Por su Actividad o Giro. O Comerciales: Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra-venta de productos terminados. Se clasifican en:  Mayoristas: Ventas a gran escala a otras empresas.  Menudeo: Los productos se venden a gran escala o por unidad.  Minoristas o Detallistas: Venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final.  Comisionistas: Se dedican a vender productos que los consumidores dan en consignación.

7  Por su Actividad o Giro. O Servicios: Son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se pueden clasificar en:  Servicios Públicos (energía, agua, comunicaciones)  Servicios Privados (asesorías administrativas, contables, jurídicas)  Transporte  Turismo  Instalaciones financieras  Educación  Salubridad  Finanzas y Seguros.

8  Según el Origen del Capital Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quien se dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en:  Públicas  Privadas

9  Según el Origen del Capital  Públicas: El capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social. Estas a su vez pueden ser: - Centralizadas. Secretarías de Estado. - Desconcentradas. Instituto Nacional de Bellas Artes. - Descentralizadas. IMSS y CFE - Estatales. DIF Estatal, Ferrocarriles. - Mixtas y Paraestatales. Caminos y Puentes Federales.

10  Según el Origen del Capital  Privadas: Son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es 100% lucrativa. - Nacionales. - Extranjeros. - Trasnacionales.

11  Según la Magnitud de la Empresa Este es uno de los criterios más utilizados para clasificar a las empresas, el que de acuerdo al tamaño de la misma se establece que puede ser pequeña, mediana o grande. Existen múltiples criterios para determinar a que tipo de empresa pueden pertenecer una organización, tales como: Financiero, Personal Ocupado, Ventas, Producción y Criterios de Nacional Financiera.

12  Según la Magnitud de la Empresa  Financiero: El tamaño se determina por el monto de su capital.  Personal Ocupado: De acuerdo con el numero de empleados que laboran en las empresas.  Ventas: Se establece en relación con el mercado que la empresa abastece y con el monto de sus ventas

13  Según la Magnitud de la Empresa  Producción: Este criterio se refiere al grado de maquinización que existe en el proceso de producción.  Criterios de Nacional Financiera: Para esta institución una empresa grande es la más importante dentro de su giro.

14  Otros Criterios O Criterios Económicos. O Criterios de Constitución Legal.

15  Otros Criterios O Criterios Económicos: Las empresas pueden ser:  Nuevas: Se dedican a la manufactura o fabricación de mercancías que no se producen en el país.  Necesarias: Tiene como objeto la manufactura o fabricación de mercancías que se producen en el país de manera insuficiente para satisfacer las necesidades del consumo nacional.  Básicas: Aquellas industrias consideradas primordiales para una o varias actividades de importancia para el desarrollo agrícola o industrial del país.

16  Otros Criterios O Criterios de Constitución Legal: De acuerdo al régimen jurídico en que se constituya la empresa. Pueden ser:  Sociedad Anónima.  Sociedad de Responsabilidad Limitada.  Sociedad Cooperativa.  Sociedad en Comandita Simple.  Sociedad en comandita por Acciones.  Sociedad en Nombre Colectivo.

17 Referencias O www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recurs os/r75589.DOCX O http://www.telpin.com.ar/interneteducativa/proyec tos/2006/lasempresas/Pagina%207.htm


Descargar ppt "COMERCIO ELECTRÓNICO Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano."

Presentaciones similares


Anuncios Google